Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 
Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.
Asi pues, en este artículo vamos a analizar varias estrategias de grandes marcas en Youtube para poder apreciar como han utilizado la herramienta de vídeo para contar historias que cultivan los mensajes de la compañía, provocar emociones y atraer a sus audiencias para tomar acciones. Estas estrategias no son fáciles de llevar a cabo como un vídeo explicativo rápido, pero cualquier persona puede hacerlo, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto.
Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”
Piensa en el punto de vista (POV). Quiénes son los personajes en la historia de marca? Quién es la voz que guiará la narrariva? Aquí te traigo otro magnífico ejemplo de las marcas que se imponen con creativas campañas de video marketing como Geico, una compañía aseguradora que desarrolló una serie de cortos con diversos personajes y situaciones en las que se plantean los problemas que los clientes Geico enfrenta a diario. Pégale una ojeada a la serie completa, son hilirantes!
La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.
Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
La gestión de redes sociales se realiza siempre con un tono cercano y amistoso, y empleando el mismo lenguaje que los usuarios de la red social en cuestión. Basan la promoción en el conocimiento pleno de su contenido, de modo que crean una cercanía inmediata con el público al bromear con diversos aspectos de sus series favoritas o aprovechar sucesos de la vida real para hablar de la serie que mejor se ajuste a dicho suceso. Este tipo de promoción se ajusta a la moda concreta de cada red social, creando publicaciones que en ocasiones resultan virales.
Una fórmula utilizada por las marcas para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector. Por decirlo de una manera sencilla: si te metes en el bote a los referentes de tu campo conseguirás multiplicar tu difusión. Este tipo de marketing se utiliza y funciona muy bien en el Social Media. Cuando las marcas “conquistan” a los influencers y los convierten en sus embajadores la capacidad de llegar a mucha más gente aumenta de forma exponencial.
El video Marketing es el uso de videos para promocionar un producto o servicio. El internet ha facilitado la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales gracias a portales gratuitos para compartir vídeos como YouTube, Tu Tv, Daylimotion, Vimeo y otros. También es una poderosa arma para posicionar Sitios web de manera orgánica ya que Google da preferencia en su ranking a los videos.
El content marketing se ha convertido como consecuencia de la transformación digital en una estrategia que apuesta por introducir formatos más personalizados que logren despertar el interés del consumidor. Un tipo de información importante de dicha estrategia es el contenido instructivo como pueden las entradas de blog estilo How-To que generan clientes, tráfico y conversiones. 

soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com
Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉

WhatsApp es la nueva forma de enviar SMS entre familia y amigos. Pero también puedes usarlo como herramienta de publicidad. Puedes promocionar los productos a un grupo de WhatsApp o a usuarios individuales. Esta herramienta de marketing es la mejor manera de establecer una comunicación personalizada con los clientes. Hay menos restricciones de envío y recepción que con SMS y correos electrónicos.
El vídeo, grabado por ella, hace referencia a la academia. Y muestra todas las aventuras que ha vivido en el viaje. Esta es una de las estrategias de videomarketing más potentes. Une a un influencer, en este caso una de las youtubers españolas más famosas, emociones y experiencias. Y todo respaldado por una marca que muestra su promesa: lo pasarás tan bien como ellos e irás a estos maravillosos lugares.
Es una forma de hacer marketing que fomenta el vínculo entre el mundo “real” y el universo online. Consiste básicamente en llevar a los clientes habituales de una marca a su página web o redes sociales ofreciéndoles algo jugoso a cambio. Y también a la inversa: promover que los seguidores de una empresa en internet hagan una acción concreta en el offline (o mundo real). Para que la conexión online-offline sea realmente efectiva la marca tiene que ofrecer al usuario algo realmente bueno que le motive a activarse.
De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.
Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 
Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.
El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.

Todos los usuarios de Snapchat visualizan, en general, 10 mil millones de vídeos al día. Estos son, sin embargo, volátiles y normalmente no se guardan, lo que no afecta a la popularidad de la plataforma. Su increíble repercusión resulta muy prometedora para las empresas a la hora de aumentar su alcance, y es que el umbral de percepción de los usuarios jóvenes no parece que vaya a agotarse todavía: el volumen de contenidos todavía va a seguir aumentando.

Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Criada em 1934, a Universidade de São Paulo é uma das mais importantes instituições de ensino superior e pesquisa do Brasil, responsável por uma proporção significativa dos títulos de Mestrado e Doutorado do país. A USP é reconhecida por sua busca pela excelência no ensino e na pesquisa, e por sua contribuição para o avanço da ciência e da tecnologia. A USP é uma universidade pública, mantida pelo estado de São Paulo, e seus campi estão distribuídos por oito cidades, além de Unidades de Ensino, Museus e Centros de Pesquisa situados em outros municípios.
Está probado que las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos consiguen aumentar la tasa de conversión. Resulta más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo, nuestro producto o marca siempre parecerá más atractivo que con una mera descripción escrita. El usuario se siente más seguro y mejor informado si le mostramos nuestro argumentario en formato vídeo. Además, gracias al número de visualizaciones y tiempo de visualización también sabremos cúal es el producto que resulta más atractivo para los internautas que entran en nuestra web.

Esto permite varias cosas. Como organizador de uno para tu negocio este puede escalarse a nivel mundial, como te comentaba antes. Por otro lado, si quieres formarte con profesionales que ya han triunfado en tu sector, el webinar será la mejor opción, ya que permite una cómoda formación a distancia sin dejar de lado la experiencia comunal de asistir a clase.

Para hacer eso, el vídeo de Ikea dispone de un hombre emocionado, hablando de un dispositivo tan simple que se siente casi familiar. Mientras vemos el catálogo de Ikea, el hombre explica, “No es un ebook… – es un libro”. Explica cómo funciona este libro físico, como si fuera un dispositivo inteligente con una interfaz innovadora. Es una manera inesperada de hacernos echar de menos las cosas simples, como abrazos en la cama (Ikea) o un sofá con un libro de verdad, un libro-libro.
Con ayuda de clips y vídeos no solo se puede despertar el interés de los clientes y de los seguidores, sino que la integración de vídeos en las páginas web también permite obtener un ranking más elevado en los buscadores. También se puede dar a las visitas la oportunidad de publicar comentarios e intercambiarlos en un foro especial. Así se puede generar interés orgánico por los vídeos y, en el mejor de los casos, los usuarios compartirán los clips, por ejemplo a través de una función para compartir creada para la ocasión.
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta técnica publicitaria, que nació en Estados Unidos, se hizo muy popular en los años 80 y se sigue utilizando en los contenidos audiovisuales. La película “El Show de Truman” hace una parodia de este tipo de marketing con la mujer del protagonista mostrando de forma exagerada los productos que usa en su cocina.
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
En este universo caótico en el que al usuario le llegan miles de mensajes desde las más remotas vías, el vídeo marketing ha aparecido para facilitarnos la vida y ayudarnos a comunicar más y mejor. Contar con un canal de Youtube u otra plataforma se ha convertido en una herramienta eficaz que nos permite contar quiénes somos y llegar a un mayor número de usuarios.
Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”
Así, tan solo es necesario invertir esfuerzos en desarrollar un vídeo que transmita la perfección los valores de tu marca. Para empresas que desean darse a conocer es el mejor formato, ya que pueden comunicar mucho en poco tiempo. Luego puedes complementar esta estrategia con otros tipos de anuncios para crear engagement u ofrecer productos determinados.
El pasado jueves, día 18 de octubre, tuve el gran  honor de ser uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Turístico celebrado en Priego, Córdoba. Como estaba previsto, mi conferencia y exposición fue principalmente sobre conocimientos de video marketing en el entorno Web 2.0 y sobre como las empresas turísticas y  los destinos pueden aplicar estos […]
En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.

Esto permite varias cosas. Como organizador de uno para tu negocio este puede escalarse a nivel mundial, como te comentaba antes. Por otro lado, si quieres formarte con profesionales que ya han triunfado en tu sector, el webinar será la mejor opción, ya que permite una cómoda formación a distancia sin dejar de lado la experiencia comunal de asistir a clase.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente Hangout cada vez va ofreciendo más posibilidades y se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para aumentar las ventas en un ecommerce. Una buena estrategia es la de enseñar el producto que vendemos a través de hangouts y en directo, explicando todas sus características y formando a nuestros potenciales clientes en su funcionamiento. Además, el vídeo quedará en Youtube para que los futuros clientes puedan ver la demostración en diferido también. Con el avance que tú comentas esta estrategia será todavía más fácil.

Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.


Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
×