Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto Leer mas --> https://goo.gl/Pc9jMv
De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.

OBS Studio es un software gratuito que nos permite conectar nuestras principales redes sociales (Youtube Live, Facebook Live y Periscope Producer) con nuestro equipo, lo que significa que cualquier elemento que tengamos conectado al mismo, como por ejemplo algo tan sencillo como nuestra webcam, puede servirnos para emitir en directo desde cualquiera de ellas.
En publicidad se suele decir que mantener a un cliente cuesta 10 veces menos que conseguir uno nuevo. Siguiendo esta máxima, muchas marcas apuestan por el Marketing de Fidelización. O sea, utilizar técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia. El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible. Una buena forma de conseguirlo es conociendo bien al comprador (saber sus gustos, opiniones, aficiones…) para, después, ofrecerle lo que más le interesa. Otra estrategia de fidelización es tener detalles especiales con el cliente como regalos, ofertas, descuentos o productos exclusivos.

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.

Podemos ayudarle en su trayectoria con soluciones que le ayudarán en todo su plan de negocio. Las tecnologías de UPS pueden integrar nuestras funciones a sus sistemas existentes para acceder a la información de envío, de rastreo y de facturación automática, y para administrar las devoluciones con visibilidad y facilidad. Nuestros expertos tienen experiencia y consejos para ayudarle durante su crecimiento, ya sea a través de ventas o de expansión geográfica. Además, ofrecemos financiamiento de inventario y ahorros exclusivos para empresas pequeñas, para que usted pueda meter más dinero a su pasión.


Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
¿No estas hasta el gorro de escuchar lo mismo una y otra vez por parte de las marcas a través de su publicidad? (Cómprameeee, el mio es mejor, ahora más, más por lo mismo…). De igual forma que el arte, el marketing debe hacerte sentir por dos razones bien sencillas (entre otras). La primera, si te hace sentir es porque han hecho bien su trabajo de entender a su público objetivo (en caso de que formes parte de dicha pecera) y la segunda, las decisiones de compra se basan en la emoción con lo que si no me conoces y no me seduces, sencillamente no existes; fin de la cita. Ayuda a la gente que vive en el mar a escuchar una vez más las olas.
Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉
Puedes pensar que todo esto ya lo estás consiguiendo con tu pagina web y el contenido de tu blog corporativo y no vas desencaminado. El vídeo marketing es un ingrediente más para alcanzar el éxito en tu estrategia online, ya que la demanda de contenido audiovisual continúa creciendo en Internet. ¿Por qué no venderte también entre los que están cansados de leer o están acostumbrados a la información audiovisual?
Los tutoriales son una fuente muy popular de entretenimiento en YouTube. Muchas empresas recurren a clips de promoción cortos para explicar detalladamente a un público amplio cuáles son sus ámbitos de actuación. Si se convence a los visitantes con un clip original, puede aumentar el grado de popularidad de las empresas o de las marcas. Además, también se recomienda el uso de vídeos creativos.
Videos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse videos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un video general del catálogo de la empresa.
De hecho, funciona como el gancho perfecto. A los seres humanos no nos cuesta excesivo trabajo ver un vídeo. No nos supone un esfuerzo adicional. Para leer un texto, en cambio, necesitamos una actitud más activa. Y es fundamental que prestemos atención. Por lo que es probable que en mitad de la lectura desconectemos o no procesemos adecuadamente la información que recibimos.
Esto es por lo que estamos aquí. Facebook es, hoy por hoy, la plataforma con mayor número de usuarios consumiendo video en redes sociales (con el permiso de Youtube Live). A diario vemos reflexiones arrojadas desde cualquier teléfono, entrevistas con personajes del sector, absurdas encuestas para ganar visibilidad (el verdadero motivo de este tipo de contenidos) pero sobre todo mucha, mucha interacción.

Una vez las piezas están terminadas y aprobadas, se distribuirán por los diferentes canales de comunicación, como son las redes sociales y Youtube, en colaboración con los diferentes departamentos de la empresa, y con los formatos y las características adecuadas. Se estudiará el impacto de los mismos y se elaborarán informes del alcance conseguido.

Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas. Si quieres informarte mejor, te sugiero que leas esta guía sobre los tipos de anuncios en marketing online.
Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.
¿No estas hasta el gorro de escuchar lo mismo una y otra vez por parte de las marcas a través de su publicidad? (Cómprameeee, el mio es mejor, ahora más, más por lo mismo…). De igual forma que el arte, el marketing debe hacerte sentir por dos razones bien sencillas (entre otras). La primera, si te hace sentir es porque han hecho bien su trabajo de entender a su público objetivo (en caso de que formes parte de dicha pecera) y la segunda, las decisiones de compra se basan en la emoción con lo que si no me conoces y no me seduces, sencillamente no existes; fin de la cita. Ayuda a la gente que vive en el mar a escuchar una vez más las olas.
El vídeo en Facebook funciona exageradamente bien, pero tiene sus pegas. Si compartes tu vídeo en esta red social, para mi gusto cada vez más inutil e inservible, esta lo hará visible de una forma que rara vez conseguirás con tus links o fotos, peeeeero sólo lo verán tus seguidores. Si por el contrario lo subes a You Tube y lo compartes en Facebook, no tendrás tanta visibilidad en la red social, pero absolutamente todo el planeta podrá ver tu vídeo. Tú decides.

Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente Hangout cada vez va ofreciendo más posibilidades y se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para aumentar las ventas en un ecommerce. Una buena estrategia es la de enseñar el producto que vendemos a través de hangouts y en directo, explicando todas sus características y formando a nuestros potenciales clientes en su funcionamiento. Además, el vídeo quedará en Youtube para que los futuros clientes puedan ver la demostración en diferido también. Con el avance que tú comentas esta estrategia será todavía más fácil.
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”1c3QkhV5vX0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]
La Publicidad Exterior ha existido siempre. Son los mensajes publicitarios que hay en los lugares públicos: vallas, marquesinas, fachadas de edificios, autobuses, paradas de metro… Algunos son realmente llamativos y consiguen captar nuestra atención. Pero, en general, estamos tan acostumbrados a este bombardeo de carteles por todas partes que en muchos casos ni nos percatamos.

El pasado jueves, día 18 de octubre, tuve el gran  honor de ser uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Turístico celebrado en Priego, Córdoba. Como estaba previsto, mi conferencia y exposición fue principalmente sobre conocimientos de video marketing en el entorno Web 2.0 y sobre como las empresas turísticas y  los destinos pueden aplicar estos […]

6. Toca analizar los resultados. Ya has lanzado tu campaña de vídeo marketing, muy bien, ya tienes los resultados de la repercusión ¿verdad? Entorno los resultados obtenidos ya puedes analizar qué canales pueden servirte mejor para publicar tus vídeos así como a tu audiencia. No olvides que las tendencias cambian y los comportamientos de tu audiencia también.
Una vez las piezas están terminadas y aprobadas, se distribuirán por los diferentes canales de comunicación, como son las redes sociales y Youtube, en colaboración con los diferentes departamentos de la empresa, y con los formatos y las características adecuadas. Se estudiará el impacto de los mismos y se elaborarán informes del alcance conseguido.
Los estándares de la producción comercial de vídeos se han ido desarrollando durante el transcurso de la digitalización. Hoy en día se pueden realizar fotografías aéreas o bajo el agua de manera profesional con un hardware tan económico como las cámaras GoPro y sin necesidad de contar con un equipo especializado o con un presupuesto elevado. Si no tienes la oportunidad o el tiempo de hacerlo tú mismo, siempre puedes comprar el material que ofrecen bases de datos como Shutterstock. La ventaja de dicho material es la alta calidad de las grabaciones, la cobertura legal y su usabilidad universal. Además, los medios necesarios se pueden emplear varias veces una vez adquiridos.
Vayamos con el primer de los ejemplo. La marca Dick Sporting Goods vende ropa deportiva y equipo, así que tiene sentido su vídeo en el que muestra a las mujeres que practican deportes. Pero su vídeo no habla de la calidad de sus zapatillas para correr si no que cuenta la historia del esfuerzo casi insuperable que se necesita por parte de las mamás ocupadas ponerse esas zapatillas y ponerse ellas en primer lugar. En lugar de hablar de las características del producto, Dick se centra en los beneficios emocionales de tomar esa decisión por sí mismo, incluso cuando parece imposible. Hace que quieras ponerte sus zapatillas para salir a correr y también poder ser todo lo que sueñas ser.
De hecho, algunas redes sociales generalistas han comenzado a incluir el video en sus plataformas. Es el caso de Facebook o Instagram. Esto está provocando que los formatos de videos se estén transformando y el video meramente publicitario comience a dejar paso a otros tipos de video, mucho más cortos, pensados para ser vistos en las aplicaciones de redes sociales de los smartphones, y sobre todo para ser compartidos.

Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.

×