El Videolivestreaming es la retransmisión de vídeos en directo a través de Internet sin necesidad de editarlos o cargarlos previamente. Gracias al gran incremento de veloci­dad que han experimentado en los últimos años las conexiones de Internet, cualquier empresario puede transmitir sus propios vídeos en directo utilizando programas gra­tuitos de Internet como Ustream o el Livestream. Para las empresas, el Livestreaming de vídeo ofrece un gran abanico de posibilidades de aumentar la cercanía y la confianza con los clientes, ya que los vídeos se muestran en directo, y por tanto el público se hace partícipe de la realidad de la empresa.
Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.
Una vez las piezas están terminadas y aprobadas, se distribuirán por los diferentes canales de comunicación, como son las redes sociales y Youtube, en colaboración con los diferentes departamentos de la empresa, y con los formatos y las características adecuadas. Se estudiará el impacto de los mismos y se elaborarán informes del alcance conseguido.
Nesta segunda semana do Curso de Marketing Digital, você irá aprender os seguintes temas: (i) Quais os diferentes tipos de canais usados no Marketing Digital, (ii) As diferentes características de cada canal, (iii) Como funciona o SEM - Search engine Marketing, (iv) Como funciona o Google Adwords e como estruturá-lo. Contamos com a presença do Co-fundador da Revelo, Lucas Mendes.

La relevancia que está adquiriendo el uso del vídeo con contenido instructivo ha llevado a muchas empresas a elaborar planes de marketing cada vez más orientados a formatos audivosuales. Para ello, las empresas están creando departamentos especializados en la producción en este tipo de contenidos o bien optan por recurrir a profesionales del sector a través del servicio de consultoria. En todo caso, el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y ganar mayor visibilidad corporativa. A continuación, destacaremos las ventajas que posee el uso del vídeo con contenido instructivo como recurso de marketing: 

La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.

No es otra cosa que utilizar el vídeo para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios convencionales que vemos en televisión, el Videomarketing suele utilizarse en el entorno online, no es tan directo ni interrumpe la actividad del espectador. Muchas veces un vídeo que se convierte en viral en las redes sociales puede ser la mejor publicidad para una marca o empresa. Existen muchos formatos audiovisuales diferentes que una marca puede hacer: demostración de cómo funciona un producto, vídeo promocional donde la empresa cuenta sus servicios, testimonios de varios clientes, entrevistas a expertos, tutorial o screencast, fotos con música, vídeo interactivo… Aquí tienes 20 trucos para mejorar tu videomarketing en Youtube.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
5. ¡No olvides controlar tu Analítica Web! Tienes que medir diariamente en qué plataformas tienen mayor impacto tus reproducciones y en cuáles funcionan mejor. No será lo mismo si publicas un vídeo en Facebook que en Youtube, tal vez tengas más impacto en la primera que en la segunda, o viceversa. Para ello, tendrás a analizar mediante Analítica Web la repercusión de tu audiencia: datos demográficos, número de interacciones, número de ‘likes’, etc.

Los tutoriales ofrecen un contínuo goteo de tráfico a nuestro canal, y por ende, a nuestra página web. Aunque alguien haya visto nuestro vídeo para aprender a manejar una determinada herramienta, siempre llegará otro usuario que aún no sepa cómo hacerlo. Cuando planteo una estrategia de vídeo para un cliente siempre me planteo si los vídeo tutoriales tienen cabida, porque de ser así… ya hemos ganado mucho.
Todos los usuarios de Snapchat visualizan, en general, 10 mil millones de vídeos al día. Estos son, sin embargo, volátiles y normalmente no se guardan, lo que no afecta a la popularidad de la plataforma. Su increíble repercusión resulta muy prometedora para las empresas a la hora de aumentar su alcance, y es que el umbral de percepción de los usuarios jóvenes no parece que vaya a agotarse todavía: el volumen de contenidos todavía va a seguir aumentando.
Skype contó con adolescentes de los EE.UU. y Nueva Zelanda. Cada una de ellas tenía una vida plena, pero ninguno de sus amigos entiende lo que es vivir con un solo brazo. A través de Skype, las chicas mostraron cómo manejar la vida con un brazo de una forma muy cercana. Skype unió a las niñas offline para un mayor efecto emocional. Pero dejar que los clientes cuenten sus historias en sus propias palabras, es lo que crea el impacto, incluso sin el presupuesto para viajar por todo el mundo.
Facilita la comprensión. El usuario tendrá mayores probabilidades de comprender aquello que le quieres transmitir desde un formato más completo. Podrás unir texto e imagen. Y sobre todo sonido, Este último aspecto es vital. El cerebro humano descifra mucho más rápido los sonidos asociados a emociones que otro tipo de contenidos, según un estudio de la Universidad de McGill.

Asi pues, en este artículo vamos a analizar varias estrategias de grandes marcas en Youtube para poder apreciar como han utilizado la herramienta de vídeo para contar historias que cultivan los mensajes de la compañía, provocar emociones y atraer a sus audiencias para tomar acciones. Estas estrategias no son fáciles de llevar a cabo como un vídeo explicativo rápido, pero cualquier persona puede hacerlo, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto.


OBS Studio es un software gratuito que nos permite conectar nuestras principales redes sociales (Youtube Live, Facebook Live y Periscope Producer) con nuestro equipo, lo que significa que cualquier elemento que tengamos conectado al mismo, como por ejemplo algo tan sencillo como nuestra webcam, puede servirnos para emitir en directo desde cualquiera de ellas.
Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que el cliente prefiera comunicarse a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.
La difusión, usa todos los canales posibles: Tras saber qué vamos a comunicar, cómo vamos a comunicar y cómo vamos a producir, llega el momento de saber cómo vamos a difundir el contenido. Tener un canal para tu marca en una plataforma es esencial y seguramente lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas vídeo es Youtube.  Es cierto que Youtube es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero no por ello te tienes que limitar a llevar a cabo tus acciones de vídeo marketing únicamente ahí.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan. El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad directa.
Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”
Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.

La mayoría de las redes sociales permiten a las empresas la creación de anuncios. Los datos demuestran que, de momento, las promociones más beneficiosas y rentables son las de Facebook y Twitter.  Quizá sea porque tienen una ventaja con la que no cuentan otros canales: permiten hacer una publicidad muy segmentada y dirigida a un público concreto. Por ejemplo, a hombres solteros, de entre 25 y 40 años, que vivan en Madrid y que les guste el deporte. La posibilidad de acertar y llegar exactamente a usuarios interesantes es elevadísima. Otras redes como Linkedin, Youtube o Pinterest también ofrecen a las marcas la opción de anunciarse, aunque por ahora el retorno de la inversión no es tan evidente.
El sector de la telefonía móvil es el que más rápido ha evolucionado, y es que en el video marketing no se puede prescindir de la optimización de los vídeos para las tablets y los smartphones. En concreto la generación más joven suele utilizar más los dispositivos móviles que los ordenadores de escritorio y las diversas plataformas se adaptan cada vez mejor a ellos. Algunas apps, como Instagram y Snapchat, solo se pueden utilizar en todo su potencial en los dispositivos móviles.
Videos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse videos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un video general del catálogo de la empresa.
SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un video también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.

Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”

No siempre se cuenta con un amplio presupuesto y, sobre todo en el caso de las startups, resulta complicado conseguir los medios financieros necesarios. Sin embargo, tampoco es necesario tener muchos recursos para elaborar vídeos de buena calidad. En ocasiones se pueden elaborar vídeos simpáticos que no oculten los gastos de producción reducidos, pero que destaquen por su sentido del humor y sus pretensiones artísticas. Asimismo, puede que haya temas controvertidos que no logren convencer aunque cuenten con resolución 4K. Al fin y al cabo, el medio cinematográfico da tanto de sí como permita la idea inicial de la campaña.
La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.

Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 
Lo mejor de todo es que este tipo de herramientas son muy democráticas y no hace falta ser una gran empresa para crear un contenido viral y atraer la atención de todo el mundo. Con profesionalidad y tesón, cualquier pyme puede llegar a convertir su contenido en lo más visto, ya que lo que el público busca son vídeos honestos, útiles y originales que aporten un valor añadido a la marca.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.

En este universo caótico en el que al usuario le llegan miles de mensajes desde las más remotas vías, el vídeo marketing ha aparecido para facilitarnos la vida y ayudarnos a comunicar más y mejor. Contar con un canal de Youtube u otra plataforma se ha convertido en una herramienta eficaz que nos permite contar quiénes somos y llegar a un mayor número de usuarios.

×