Como lo que estamos haciendo es ofrecer un formato de vídeo en directo sin que sea realmente así, deberemos ser lo más sinceros posible. Esto no significa que debamos recordar cada cinco minutos que la sesión es grabada, de hecho es un tema que no se suele tocar en la grabación para “no romper la magia”, pero sí que deberemos se cautos a la hora de ofrecerlo a nuestra lista o en nuestras redes. Ya no podremos decir “te invito a un webinar en directo”, sino que lo sustituiremos por “seminario on-line” o sencillamente “webinar”.
2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 
El neuromarketing se aplica a todas las fases del proceso de creación y promoción de los productos. Desde la forma que tienen los objetos, hasta su ubicación en los lugares de venta o la música que se pone de fondo en los anuncios. Incluso los colores elegidos para la página web de un comercio electrónico pueden ser claves para el éxito del negocio.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
5. ¡No olvides controlar tu Analítica Web! Tienes que medir diariamente en qué plataformas tienen mayor impacto tus reproducciones y en cuáles funcionan mejor. No será lo mismo si publicas un vídeo en Facebook que en Youtube, tal vez tengas más impacto en la primera que en la segunda, o viceversa. Para ello, tendrás a analizar mediante Analítica Web la repercusión de tu audiencia: datos demográficos, número de interacciones, número de ‘likes’, etc.

Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 

Además de Google, YouTube es la plataforma que recibe el mayor número de solicitudes de usuarios de todo el mundo. Así, un clip popular no es solo un fenómeno local, sino que traspasa fronteras regionales rápidamente. Cuando el foco de atención se centra en la expansión internacional, se debe crear el vídeo de un modo comprensible y, si es posible, en inglés o con subtítulos.

Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.
Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉 

Recibimos más de 3.000 impactos diarios, ¿cuántos crees que recordamos a lo largo del día? Entre 2 o 3… Con el vídeo marketing está demostrado que facilita estar en el top of mind del consumidor, sin olvidarnos del engagement que se produce entre marca y consumidor. En definitiva, que por medio de las diferentes acciones que hacemos en este medio se genera una relación más potente entre marca y consumidor. 
Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.
×