Además de YouTube también hay otras plataformas que albergan vídeos originales. En el caso de usuarios con pretensiones más creativas, Vimeo es una de las plataformas clave. Esta ofrece, en comparación con YouTube, mejores posibilidades técnicas para publicar vídeos de alta calidad. La tasa de compresión no es tan elevada como en los grandes competidores y por una cantidad mínima y con una cuenta Premium se pueden subir vídeos completos con mayor frecuencia de cuadro y resolución.
Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.

Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.
De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.
Mi negocio, esta en la fase de ya me están conociendo las empresas. Y no es que mis servicios sean de por vida a lo mucho medio año o mas de un año pero he dicho que no cuando ya no puedo con algún trabajo, y e tratado de contratar pero no confió en que hagan las cosas como a mi me gusta hacerlas. Y hacer algunos servicios y aparte cuidar que alguien mas los haga bien no se me hace algo mas pesado.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.

1. Decida si se siente cómodo haciendo sus propios videos o si prefiere pedir ayuda. Si decide lo primero, existe el riesgo de que probablemente necesite invertir una pequeña cantidad de tiempo y dinero para capacitarse en cómo hacerlo o tomarse el tiempo para capacitar a alguien en su equipo, además de tener que comprar el equipo necesario. Si opta por contratar ayuda, compañías como Mas Clientes – que sirve en el área de Los Angeles y sus alrededores – le ayudan a grabar su propio video de alta calidad. El cliente solo tiene que poner su talento frente a la cámara, o el equipo de Mas Clientes lo puede hacer en su lugar. Visítelos en www.masclientesvideos.com.


Cuando diseño una estrategia de vídeo marketing lo hago siempre pensando como si yo fuese el usuario que se encuentra con ella. Por casualidad o a través de ciertas palabras clave, el caso es que ahí está. Y creedme cuando os digo que va un mundo de plantear un vídeo “a puerta fría” a la audiencia, a hacerlo con una actitud y dentro de una serie de pasos en la que el vídeo es el colofón final.
Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.

Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.
Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.

El mundo que se nos abre en cuanto a la emisión en directo cuando empezamos a usar OBS Studio es quizá más cercano a la realización televisiva que cualquier otro medio. Podremos preparar nuestras emisiones añadiendo varias cámaras, rotulación, efectos y transiciones… pero ojo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si empezamos a hacer un uso desmedido de todo lo que OBS nos ofrece, podemos poner en juego nuestro criterio estético.
3. La ubicación del negocio debe encontrarse de manera fácil en los buscadores de Internet. Para ello es indispensable darse de alta en Google Maps y en plataformas que hacen referencia a sitios locales como puedan ser Foursquare, Yelp, Facebook Places… No sólo sirve con darse de alta, también hay que optimizar al máximo la información que se ofrece. Esto es: uso de palabras clave, información útil para los posibles clientes, imágenes del negocio…
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.

Una vez las piezas están terminadas y aprobadas, se distribuirán por los diferentes canales de comunicación, como son las redes sociales y Youtube, en colaboración con los diferentes departamentos de la empresa, y con los formatos y las características adecuadas. Se estudiará el impacto de los mismos y se elaborarán informes del alcance conseguido.
Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
Deténgase a pensar un momento en las grandes marcas de reconocimiento mundial que han creado historias conmovedoras narradas o contadas desde este formato. Le ayudamos: ¿Coca Cola? Esta empresa ha usado este formato en innumerables ocasiones, demostrando que el video marketing es un excelente recurso para posicionar en las mentes de los consumidores.
Asimismo, según un estudio llevado a cabo por ExchangeWire Research, apunta a que las firmas -a nivel global- están centrando sus esfuerzos y presupuestos en las estrategias de vídeo marketing así como en campañas nativas, preparadas para lanzarlas mediante las aplicaciones móviles (donde solemos navegar “unas dos horas” al día según dicho estudio).

De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.


Está probado que las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos consiguen aumentar la tasa de conversión. Resulta más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo, nuestro producto o marca siempre parecerá más atractivo que con una mera descripción escrita. El usuario se siente más seguro y mejor informado si le mostramos nuestro argumentario en formato vídeo. Además, gracias al número de visualizaciones y tiempo de visualización también sabremos cúal es el producto que resulta más atractivo para los internautas que entran en nuestra web.
Por otro lado, si te animas, puedes comenzar a incursionar en el streaming. Transmitir contenido en tiempo real es una buena alternativa para lograr más cercanía con tu público. Actualmente, plataformas como Instagram o Facebook permiten transmitir vídeos en vivo de manera sencilla y lo mejor es que se les envía automáticamente una notificación a tus seguidores avisándoles de que has iniciado la transmisión. ¡Todos los ojos estarán posados sobre tu marca!
Una fórmula utilizada por las marcas para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector. Por decirlo de una manera sencilla: si te metes en el bote a los referentes de tu campo conseguirás multiplicar tu difusión. Este tipo de marketing se utiliza y funciona muy bien en el Social Media. Cuando las marcas “conquistan” a los influencers y los convierten en sus embajadores la capacidad de llegar a mucha más gente aumenta de forma exponencial.
CuatroLados 2018-03-23T12:22:14+00:00 2 abril 2018|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, empresas video malaga, oracle malaga, presentar empleados, presentar empleados con video, productora audiovisual malaga, productora video malaga, video, vídeo marketing, video oracle, video presentacion empleados, vídeomarketing, videomarketing malaga, videomarketing oracle|
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.

Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
Si has observado, en el buscador de Google hay una sección especialmente para realizar búsquedas en vídeos. Lo que permite posicionarte de otra forma dentro del buscador. También al incluir vídeo en tus publicaciones en los artículos, atraes y captas la atención de los usuarios. Esto ayuda a aumentar más el tiempo de permanencia en la página y así obtener un mayor posicionamiento de tu página web.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
La estructura colapsa. Ella no tiene suficiente agua, tiene que usar una máscara de gas, pierde su pelo, se separa de su padre mientras corre para resguardarse. Ya no tiene la esperanza suficiente como para pensar en un deseo de cumpleaños. Save the Children hizo la guerra específica y visual. La próxima vez a que los espectadores se les pida involucrarse en los esfuerzos relacionados con Siria, van a ver una cara atada a ello.
Objetivos de Aprendizaje • Presentar el concepto de Estrategia de Marketing • Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing: captación de clientes vs. Retención de clientes • Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención • Entender dónde se sitúa la definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing • Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing: Objetivos financieros vs. objetivos no-financieros • Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting • Identificar el mejor posicionamiento para tu marca, criterio de posicionamiento y usar el matriz de posicionamiento Al completar este módulo, podrás… • Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing • Saber cuáles son los diferentes objetivos de una Estrategia de Marketing: Captación y retención de clientes. Estar familiarizado con el árbol de decisiones de captación vs. retención • Describir las tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy: de captación a retención. Entender que las razones para comprar por primera vez son distintas a las razones para repetir. • Distinguir entre objetivos financieros vs. No financieros y poder identificar algunos de los objetivos financieros y no financieros utilizados en un Plan de Marketing • Saber los criterios de targeting principales y usar una matriz de targeting para identificar el mejor target para tu marca. • Ser consciente de los criterios principales de posicionamiento y usar una matriz de posicionamiento para identificar el mejor posicionamiento para tu marca

Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.
La producción: A la hora de grabar y editar el vídeo apuesta siempre por la calidad y si no dispones de los medios para hacerlo tu mismo, encargárselo a profesionales del sector. De nada nos va a servir una buena idea y un canal adecuado si luego el resultado es un vídeo “cutre” que lo que va a conseguir seguramente sea perjudicar nuestra imagen de marca.
Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.

Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Mi negocio, esta en la fase de ya me están conociendo las empresas. Y no es que mis servicios sean de por vida a lo mucho medio año o mas de un año pero he dicho que no cuando ya no puedo con algún trabajo, y e tratado de contratar pero no confió en que hagan las cosas como a mi me gusta hacerlas. Y hacer algunos servicios y aparte cuidar que alguien mas los haga bien no se me hace algo mas pesado.
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube
Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.
El video marketing no es más que el uso del video para promocionar una marca, producto o servicio. Si bien es cierto que esta técnica no es exclusiva del Marketing Digital, no se puede negar que, gracias a las plataformas sociales, el alcance del material audiovisual traspasa fronteras. Se puede ver con el mismo ejemplo de Coca Coca ¿Cuántos no hemos visto los videos del cajero de la felicidad?
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”bf5SGWriJy0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]

Cada vez se consume más contenido audiovisual desde dispositivos móviles. No se debe de pensar que el único canal donde se consume vídeo es YouTube. Por ejemplo, en Facebook se consume más de 100 millones de horas de vídeo al día en total. Simplemente, tenemos que reflexionar sobre en qué canales debemos de implementar la estrategia de Video Marketing.

×