Medir: Finalmente y tras todos los pasos anteriores tendrás que medir los resultados de tu estrategia para ver si está siendo la adecuada o si debes cambiar algo. ¿Qué puedes medir? Pues el número de reproducciones, el tiempo de visionado, tráfico nuestro sitio web, interacciones en las redes sociales (número de me gustas, veces que se comparte, comentarios…) y por supuesto si nos están generando ventas.


Es innegable que los hábitos y tendencias sobre el consumo de los usuarios de Internet han cambiado. Estamos frente a un tipo de consumidor que ama la interactividad, el dinamismo y, en general, todo lo que el mundo 2.0 tiene para ofrecer. Entre tantos recursos se encuentra el video, un formato con mucha receptividad entre los internautas y que a diario demuestra ser una herramienta de marketing muy poderosa.
Es muy sencillo para las marcas realizar promociones. De hecho, cada vez vemos más anuncios en nuestro feed de Facebook como usuario estándar. Todo ello es debido a que el proceso se ha desarrollado y facilitado tanto que prácticamente cualquier persona puede poner en marcha una promoción. La diferencia está en saber escoger qué tipo de anuncio es el que va a crear más repercusión y engagement para tu marca. En definitiva, con el que vas a convertir más.
Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”bf5SGWriJy0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]

Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Una de las principales razones del gran incremento en el número de vídeos que se suben a Internet es el hecho de que cada vez es más fácil el proceso de grabación de un vídeo. Anteriormente, había que recurrir a una cámara de vídeo volumi­nosa y pesada para poder realizar un vídeo; pero, hoy en día, existen nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles de última generación o los llamados smartphones, que permiten la grabación de vídeos de buena calidad, de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos. 

Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.
El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.
Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.
1. Decida si se siente cómodo haciendo sus propios videos o si prefiere pedir ayuda. Si decide lo primero, existe el riesgo de que probablemente necesite invertir una pequeña cantidad de tiempo y dinero para capacitarse en cómo hacerlo o tomarse el tiempo para capacitar a alguien en su equipo, además de tener que comprar el equipo necesario. Si opta por contratar ayuda, compañías como Mas Clientes – que sirve en el área de Los Angeles y sus alrededores – le ayudan a grabar su propio video de alta calidad. El cliente solo tiene que poner su talento frente a la cámara, o el equipo de Mas Clientes lo puede hacer en su lugar. Visítelos en www.masclientesvideos.com.
Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.
Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).

CuatroLados 2018-03-23T12:22:14+00:00 2 abril 2018|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, empresas video malaga, oracle malaga, presentar empleados, presentar empleados con video, productora audiovisual malaga, productora video malaga, video, vídeo marketing, video oracle, video presentacion empleados, vídeomarketing, videomarketing malaga, videomarketing oracle|


Una de las principales razones del gran incremento en el número de vídeos que se suben a Internet es el hecho de que cada vez es más fácil el proceso de grabación de un vídeo. Anteriormente, había que recurrir a una cámara de vídeo volumi­nosa y pesada para poder realizar un vídeo; pero, hoy en día, existen nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles de última generación o los llamados smartphones, que permiten la grabación de vídeos de buena calidad, de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.
¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
La relevancia que está adquiriendo el uso del vídeo con contenido instructivo ha llevado a muchas empresas a elaborar planes de marketing cada vez más orientados a formatos audivosuales. Para ello, las empresas están creando departamentos especializados en la producción en este tipo de contenidos o bien optan por recurrir a profesionales del sector a través del servicio de consultoria. En todo caso, el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y ganar mayor visibilidad corporativa. A continuación, destacaremos las ventajas que posee el uso del vídeo con contenido instructivo como recurso de marketing: 
Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).
Las empresas locales podrían anunciar su número de WhatsApp y decirle a su audiencia que pueden comprar a través de WhatsApp. Comparta imágenes de sus productos o servicios en un grupo de posibles clientes de WhatsApp. Los vendedores locales también pueden enviar su ubicación geográfica a sus clientes, para que los clientes puedan visitar la tienda en cualquier momento.
Recientemente ha llegado a nuestras vidas Periscope Producer, que permite no sólo emitir directamente en Twitter, sino que nos deja hacerlo directamente desde nuestra webcam o cualquier otro dispositivo audiovisual que tengamos conectado al equipo. Esto ha abierto la posibilidad de emitir para todo el mundo a productoras de TV y especialistas en video marketing que deseen añadir un extra a sus emisiones.

Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.

El sector de la telefonía móvil es el que más rápido ha evolucionado, y es que en el video marketing no se puede prescindir de la optimización de los vídeos para las tablets y los smartphones. En concreto la generación más joven suele utilizar más los dispositivos móviles que los ordenadores de escritorio y las diversas plataformas se adaptan cada vez mejor a ellos. Algunas apps, como Instagram y Snapchat, solo se pueden utilizar en todo su potencial en los dispositivos móviles.
SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un video también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.
Recientemente ha llegado a nuestras vidas Periscope Producer, que permite no sólo emitir directamente en Twitter, sino que nos deja hacerlo directamente desde nuestra webcam o cualquier otro dispositivo audiovisual que tengamos conectado al equipo. Esto ha abierto la posibilidad de emitir para todo el mundo a productoras de TV y especialistas en video marketing que deseen añadir un extra a sus emisiones.
Utilizar los trucos necesarios para que una marca aparezca de las primeras en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet es otra forma de hacer marketing. La optimización de los motores de búsqueda técnicamente recibe el nombre de SEO y forma parte de toda estrategia de Marketing Digital. En esta guía encontrarás 75 acciones que llevarán a tu empresa a los primeros puestos de Google. Un objetivo con el que sueñan todos los negocios.
La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.
El vídeo en Facebook funciona exageradamente bien, pero tiene sus pegas. Si compartes tu vídeo en esta red social, para mi gusto cada vez más inutil e inservible, esta lo hará visible de una forma que rara vez conseguirás con tus links o fotos, peeeeero sólo lo verán tus seguidores. Si por el contrario lo subes a You Tube y lo compartes en Facebook, no tendrás tanta visibilidad en la red social, pero absolutamente todo el planeta podrá ver tu vídeo. Tú decides.

Crear un video explicativo puede ser la opción perfecta tanto si quieres dar a conocer a millones de personas tu producto como si lo que buscas es presentar un aburrido manual de forma amena. Pero ¿qué es un video explicativo y qué aspectos debes atender a la hora de elaborarlo? Te explicamos qué herramientas puedes utilizar para hacer videos explicativos gratis. Anímate, el éxito está...
Sí empresario, asegúrate de no contar la misma historia que la competencia. Si contratas a una agencia creativa para que desarrolle tu estrategia de video marketing o lo asumes in-house, pon a tus creativos en el paredón y que te den cuentas detalladas de por qué han llegado a tal conclusión? Por qué ese formato? Por qué contarlo así? Que te confiesen de dónde viene la inspiración o plagio? – No es pecado copiar, hay que saber hacerlo y ponerle ese toque personal de marca.
Para adecuarse al ritmo de los tiempos, las estructuras de marketing se adaptan a los gustos de los usuarios. Las empresas también deben reestructurar sus campañas si quieren llegar al mayor número de millennials posible. Mientras que el marketing tradicional sigue integrando en sus campañas medios tan arraigados como la prensa y la radio, el video marketing se centra en los nuevos canales audiovisuales. Aquí, la televisión solo desempeña un papel marginal. Con ello, la integración del marketing con vídeos en las campañas plantea posibilidades prometedoras para aumentar las audiencias. 
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de utilizar los tutoriales como parte de la estrategia de videomarketing. Manejo de herramientas, limpieza de utensilios, configuración de software, recetas de cocina, técnicas de maquillaje o estilos de peinados son algunos ejemplos de temas con los que puedes realizar un videotutorial de éxito.
Facebook ofrece a los anunciantes un amplio espectro de posibilidades para orientar el video marketing a los clientes potenciales de un modo preciso y métricas como los intereses personales, la ubicación, las visitas a páginas web, etc., se erigen como opciones de targeting. Hace ya tiempo que Facebook empezó a adaptar el algoritmo del muro de las publicaciones (news feed) específicamente a los vídeos, lo que se traduce para los profesionales del marketing en un alcance y un crecimiento más orgánico.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.
2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|
Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.
×