El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.

Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
Por desgracia, no todo el mundo estuvo de acuerdo. Cuando te pones de pie y dando un paso al frente por lo que tú crees, te enfrentarás a objeciones. Cuando lo hagan, apoya tu causa más que nunca. Cuando los medios de comunicación sociales estallaron con comentarios negativos, Honey Maid los convirtió en una hermosa pieza de arte que reforzó su mensaje de que el amor es amor.
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña. 

Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.

Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉


Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Ha sido un placer volverte a oir. Es alentador escuchar lo del 20%, porque hay muchos aspectos buenos en mi vida, aunque mi situación económica no entre en este 20 y ello haga que en parte mi negocio vaya màs despacito respecto a lo de llegar a mis objetivos. Sabemos que así cuesta más, pero al menos tengo el apoyo absoluto de mi pareja para que no me venga abajo. Un abrazo y que marche todo muy bien Laura
Está probado que las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos consiguen aumentar la tasa de conversión. Resulta más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo, nuestro producto o marca siempre parecerá más atractivo que con una mera descripción escrita. El usuario se siente más seguro y mejor informado si le mostramos nuestro argumentario en formato vídeo. Además, gracias al número de visualizaciones y tiempo de visualización también sabremos cúal es el producto que resulta más atractivo para los internautas que entran en nuestra web.

La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Se hace uso, en este caso, de la singularidad del formato: los videoclips espontáneos transmiten una sensación de inmediatez y honestidad, lo que beneficia a la reputación de la marca o del producto promocionado. De esta manera, los creadores de las campañas pueden promover sus productos en un contexto más natural sin que para ello tengan que hacer publicidad de los mismos.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Por otro lado, en el momento de definir el canal, el equipo de Doppler tuvo presente el engagement que posee el formato audiovisual. Pensaron que sería el medio ideal para que los expertos pudieran brindar sus recomendaciones y consejos de una forma más directa e incrementando la cercanía entre el público y los influencers, ya que los vídeos fueron filmados en los hogares u oficinas de cada uno de ellos.

La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.


Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]
Los consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en su Top Of Mind.
Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.

Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
Recuerda, el talento es fugaz y estará y rendirá mejor si recibe un mejor trato. Si eres sensible a los problemas, necesidades, bienestar y desarrollo de tu equipo lograrás no sólo retener al talento,  sino también tendrás un compromiso instantáneo con tus metas. El mensaje es: “Preocúpate por sus intereses para que ellos se preocupen por los tuyos”.
Criada em 1934, a Universidade de São Paulo é uma das mais importantes instituições de ensino superior e pesquisa do Brasil, responsável por uma proporção significativa dos títulos de Mestrado e Doutorado do país. A USP é reconhecida por sua busca pela excelência no ensino e na pesquisa, e por sua contribuição para o avanço da ciência e da tecnologia. A USP é uma universidade pública, mantida pelo estado de São Paulo, e seus campi estão distribuídos por oito cidades, além de Unidades de Ensino, Museus e Centros de Pesquisa situados em outros municípios.

De estos datos surgen los distintos tipos de usuarios. La empresa sabe que existen gustos diferentes y aprovecha la situación para crear y ofrecer un contenido variado que pueda gustar a la mayor parte de personas. De ahí que su catálogo sea llamativo tanto para los amantes del thriller como de la comedia. Además, al margen del contenido diverso para adolescentes y adultos, posee una parte dedicada exclusivamente a contenido infantil para niños de hasta 12 años, asegurando así que todo lo que se encuentre en esa zona será apto para ellos.
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.

Si queréis que vuestra tasa de interactuación de los emails sea más alta y que se den de baja menos suscriptores, añadid vídeos. Según el estudio realizado por Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics que los que no. Además, en otro estudio de Forrester Marketing Group afirmaba que los email con vídeos recibían entre un 200% y 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tenían. Y, la tasa para darse de baja del correo electrónico desciende hasta el 75%.

Asimismo, generamos confianza. A través de nuestros vídeos los usuarios nos perciben cercanos y accesibles. Les damos las claves sobre cómo usar nuestros productos y servicios, resolvemos sus dudas, nos humanizamos a sus ojos, les informamos, les divertimos o les enternecemos. Con ello estimulamos a los consumidores a interactuar con nosotros y logramos engagement, ese fuerte vínculo que nos convertirá en referentes. Y todo ello mientras mejoramos nuestro posicionamiento SEO y nos colocamos en lo más alto del buscador.


Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉


3. Identifique el tipo de videos que hará. Como ya ha elegido los objetivos para estos videos, tiene una buena idea del tipo de video que desea hacer. En general, un video empresarial que sea educativo o proporcione un liderazgo reflexivo hará un gran trabajo para aumentar su marca y agregar valor, mientras que si desea promocionar un evento o impulsar las ventas, querrá crear un video que tiene una estructura más específica y un llamado a la acción.


Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
Los expertos en el marketing de las redes sociales saben que Twitter se puede utilizar de un modo muy personal si se le dedica el tiempo necesario a la interacción con la plataforma. El hecho de entablar conversación con los usuarios individuales fomenta la relación de los clientes potenciales con las empresas. Así, es conveniente crear vídeos con carácter personal y tomarse un tiempo adicional para responder con autenticidad.
Además de YouTube también hay otras plataformas que albergan vídeos originales. En el caso de usuarios con pretensiones más creativas, Vimeo es una de las plataformas clave. Esta ofrece, en comparación con YouTube, mejores posibilidades técnicas para publicar vídeos de alta calidad. La tasa de compresión no es tan elevada como en los grandes competidores y por una cantidad mínima y con una cuenta Premium se pueden subir vídeos completos con mayor frecuencia de cuadro y resolución.
De hecho, algunas redes sociales generalistas han comenzado a incluir el video en sus plataformas. Es el caso de Facebook o Instagram. Esto está provocando que los formatos de videos se estén transformando y el video meramente publicitario comience a dejar paso a otros tipos de video, mucho más cortos, pensados para ser vistos en las aplicaciones de redes sociales de los smartphones, y sobre todo para ser compartidos.

Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.

Sí empresario, asegúrate de no contar la misma historia que la competencia. Si contratas a una agencia creativa para que desarrolle tu estrategia de video marketing o lo asumes in-house, pon a tus creativos en el paredón y que te den cuentas detalladas de por qué han llegado a tal conclusión? Por qué ese formato? Por qué contarlo así? Que te confiesen de dónde viene la inspiración o plagio? – No es pecado copiar, hay que saber hacerlo y ponerle ese toque personal de marca.
Esto es por lo que estamos aquí. Facebook es, hoy por hoy, la plataforma con mayor número de usuarios consumiendo video en redes sociales (con el permiso de Youtube Live). A diario vemos reflexiones arrojadas desde cualquier teléfono, entrevistas con personajes del sector, absurdas encuestas para ganar visibilidad (el verdadero motivo de este tipo de contenidos) pero sobre todo mucha, mucha interacción.
Twitter es el héroe silencioso cuando se trata de contenidos de vídeo. Mientras que, en general, se habla de Snapchat, Facebook y YouTube, Twitter sigue trabajando en una plataforma de vídeos y está desarrollando nuevas vías para que las empresas puedan compartir vídeos en esta popular red social. El 82 % de los usuarios de Twitter asegura que ve vídeos y el 41 % de ellos señala que Twitter es una plataforma óptima para descubrir vídeos formativos.
Hay que hacerlo rellenando el formulario de forma detallada, cuanta más información y más precisa mejor, sin olvidar incluir el sitio web y los datos de contacto, con una buena descripción comercial (donde también de forma natural se añadan las keywords objetivo), categorías bien segmentadas por nuestro sector, fotografías y, si fuera posible, también vídeo.
El vídeo en vertical: Seguro que alguna vez estáis grabando un vídeo con el móvil y os han dicho “graba en horizontal”. Pues la realidad es que las personas que ven vídeo en su smartphone lo hacen mayoritariamente en vertical y no en horizontal y por eso los vídeos verticales empiezan a ser tendencia. Así los anuncios de vídeo verticales que se difunden en Snapchat consiguen una tasa de conversión hasta 9 veces superior a la de los anuncios horizontales.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
Las empresas locales podrían anunciar su número de WhatsApp y decirle a su audiencia que pueden comprar a través de WhatsApp. Comparta imágenes de sus productos o servicios en un grupo de posibles clientes de WhatsApp. Los vendedores locales también pueden enviar su ubicación geográfica a sus clientes, para que los clientes puedan visitar la tienda en cualquier momento.
Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂
×