¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
El pasado viernes tuve el placer de participar en las Jornadas de nuevas tecnologías celebradas  en Combados Pontevedra, una vez más mi conferencia era  sobre YouTube, Video Marketing y marketing en medios sociales. Estaba previsto que asistiera mi amigo Jimmy Pons del Instituto tecnológico Hotelero ITH, pero en esta ocasión no pudo asistir, por lo […]
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.
4 días ago by lasserouhiainen Que bonito día de invierno en Espoo  #Finlandia . Y lo mejor es que ya tengo todo listo para las clases de mañana sobre inteligencia artificial en la universidad de Haaga-Helia  @haagahelia . Tengo curiosidad por conocer la opinión de mis alumnos sobre los nuevos desarrollos y aplicaciones de la IA.  #InteligenciaArtificial   #IA   #AI   #Espoo   #Universidad   #HaagaHelia   #clases   #nieve 
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.

Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|

Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.
De hecho, algunas redes sociales generalistas han comenzado a incluir el video en sus plataformas. Es el caso de Facebook o Instagram. Esto está provocando que los formatos de videos se estén transformando y el video meramente publicitario comience a dejar paso a otros tipos de video, mucho más cortos, pensados para ser vistos en las aplicaciones de redes sociales de los smartphones, y sobre todo para ser compartidos.
Los consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en su Top Of Mind.

Empieza con un resumen o sinopsis del capítulo de tu marca que quieras contar. Ya sabes, las marcas las llevamos los empresarios como un tatuaje, a diario, como una sombra, como una cruz, je, broma…pero sí que son una responsabilidad seria, no? Aquí te presento uno de los ads más interesantes que he visto últimamente, donde Burger King irónica y elocuentemente promociona a su gran oponente Mc Donals. Brillante!
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Una fórmula utilizada por las marcas para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector. Por decirlo de una manera sencilla: si te metes en el bote a los referentes de tu campo conseguirás multiplicar tu difusión. Este tipo de marketing se utiliza y funciona muy bien en el Social Media. Cuando las marcas “conquistan” a los influencers y los convierten en sus embajadores la capacidad de llegar a mucha más gente aumenta de forma exponencial.

Este tipo de anuncios es muy útil si queremos llegar a las personas que se encuentren cerca de nuestro negocio. Por ejemplo, imaginemos que somos un restaurante de comida tailandesa y queremos que las personas de nuestro vecindario o de nuestro barrio vengan a conocerlo. En este caso, podemos poner en circulación una promoción de negocio local que verán las personas que se encuentren cerca del negocio.

De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.
El vídeo en Facebook funciona exageradamente bien, pero tiene sus pegas. Si compartes tu vídeo en esta red social, para mi gusto cada vez más inutil e inservible, esta lo hará visible de una forma que rara vez conseguirás con tus links o fotos, peeeeero sólo lo verán tus seguidores. Si por el contrario lo subes a You Tube y lo compartes en Facebook, no tendrás tanta visibilidad en la red social, pero absolutamente todo el planeta podrá ver tu vídeo. Tú decides.

Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.
Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

La gestión de redes sociales se realiza siempre con un tono cercano y amistoso, y empleando el mismo lenguaje que los usuarios de la red social en cuestión. Basan la promoción en el conocimiento pleno de su contenido, de modo que crean una cercanía inmediata con el público al bromear con diversos aspectos de sus series favoritas o aprovechar sucesos de la vida real para hablar de la serie que mejor se ajuste a dicho suceso. Este tipo de promoción se ajusta a la moda concreta de cada red social, creando publicaciones que en ocasiones resultan virales.
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.
Para adecuarse al ritmo de los tiempos, las estructuras de marketing se adaptan a los gustos de los usuarios. Las empresas también deben reestructurar sus campañas si quieren llegar al mayor número de millennials posible. Mientras que el marketing tradicional sigue integrando en sus campañas medios tan arraigados como la prensa y la radio, el video marketing se centra en los nuevos canales audiovisuales. Aquí, la televisión solo desempeña un papel marginal. Con ello, la integración del marketing con vídeos en las campañas plantea posibilidades prometedoras para aumentar las audiencias. 
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.
Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
×