El content marketing se ha convertido como consecuencia de la transformación digital en una estrategia que apuesta por introducir formatos más personalizados que logren despertar el interés del consumidor. Un tipo de información importante de dicha estrategia es el contenido instructivo como pueden las entradas de blog estilo How-To que generan clientes, tráfico y conversiones. 

Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.


Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Algunos expertos en publicidad afirman que toda estrategia de marketing empieza dentro de la propia marca o empresa. Es decir, si quieres que el público hable bien de tus productos o servicios debes, en primer lugar, convencer y conquistar a tus propios empleados. Esto es Endomarketing. Para lograrlo es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores productos y clientes más satisfechos.
Facilita la comprensión. El usuario tendrá mayores probabilidades de comprender aquello que le quieres transmitir desde un formato más completo. Podrás unir texto e imagen. Y sobre todo sonido, Este último aspecto es vital. El cerebro humano descifra mucho más rápido los sonidos asociados a emociones que otro tipo de contenidos, según un estudio de la Universidad de McGill.
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.

No quiero decir que hacer un vídeo sea equivalente a ser viral, pero las posibilidades que se viralice se multiplican con respecto a otros medios. Seguro que más de una vez has visto en tu muro de Facebook algún de estos vídeos que se han convertido en viral, y muchos de ellos han sido grabados desde un teléfono móvil. Las posibilidades son enormes, hay que aprovecharlas. 
Está probado que las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos consiguen aumentar la tasa de conversión. Resulta más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo, nuestro producto o marca siempre parecerá más atractivo que con una mera descripción escrita. El usuario se siente más seguro y mejor informado si le mostramos nuestro argumentario en formato vídeo. Además, gracias al número de visualizaciones y tiempo de visualización también sabremos cúal es el producto que resulta más atractivo para los internautas que entran en nuestra web.
Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.

De hecho, algunas redes sociales generalistas han comenzado a incluir el video en sus plataformas. Es el caso de Facebook o Instagram. Esto está provocando que los formatos de videos se estén transformando y el video meramente publicitario comience a dejar paso a otros tipos de video, mucho más cortos, pensados para ser vistos en las aplicaciones de redes sociales de los smartphones, y sobre todo para ser compartidos.
Buscando razones para negarte que la estrategia de video marketing es excepcionalmente efectiva para comunicar tu mensaje de marca? Pues te traigo noticias desconsoladoras y desesperadas sobre la locura que es el video marketing hoy día. Si querido marketero, la cosa se pone cada vez más difícil con tantas marcas narcisistas vanagloriándose en las arenas digitales, muchas veces exagerando y no puedes quedarte atrás! – ok, por lo menos en el punto de lanzar tu marca en YouTube, Vimeo, Daily Motion y los demás.
Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
El Social Video Streaming es un término acuñado por mí que hace referencia a todo aquel video que se emita y consuma directamente en redes sociales. Aunque desde hace mucho tiempo existen plataformas para realizar emisiones en directo (Google Hangouts en su versión gratuita, Gotowebinar si optamos por algo más profesional), no ha sido hasta la reciente incorporación de esta tecnología en las principales redes sociales que hemos podido ver en tiempo real dentro de nuestras timelines lo que otros usuarios compartían en sus perfiles.
No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.
Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉
¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.

El vídeo en vertical: Seguro que alguna vez estáis grabando un vídeo con el móvil y os han dicho “graba en horizontal”. Pues la realidad es que las personas que ven vídeo en su smartphone lo hacen mayoritariamente en vertical y no en horizontal y por eso los vídeos verticales empiezan a ser tendencia. Así los anuncios de vídeo verticales que se difunden en Snapchat consiguen una tasa de conversión hasta 9 veces superior a la de los anuncios horizontales.
Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.

Características de los vídeos de animación Los videos de animación son la herramienta perfecta de comunicación y difusión para empresas, marcas, productos y servicios que quieren mostrar su producto de manera sencilla, original y única. En ocasiones, las empresas invierten tanto tiempo en explicar y definir su producto que dejan de lado algo tan importante como la [...]

Crear un video explicativo puede ser la opción perfecta tanto si quieres dar a conocer a millones de personas tu producto como si lo que buscas es presentar un aburrido manual de forma amena. Pero ¿qué es un video explicativo y qué aspectos debes atender a la hora de elaborarlo? Te explicamos qué herramientas puedes utilizar para hacer videos explicativos gratis. Anímate, el éxito está...

La Publicidad Exterior ha existido siempre. Son los mensajes publicitarios que hay en los lugares públicos: vallas, marquesinas, fachadas de edificios, autobuses, paradas de metro… Algunos son realmente llamativos y consiguen captar nuestra atención. Pero, en general, estamos tan acostumbrados a este bombardeo de carteles por todas partes que en muchos casos ni nos percatamos.
No quiero decir que hacer un vídeo sea equivalente a ser viral, pero las posibilidades que se viralice se multiplican con respecto a otros medios. Seguro que más de una vez has visto en tu muro de Facebook algún de estos vídeos que se han convertido en viral, y muchos de ellos han sido grabados desde un teléfono móvil. Las posibilidades son enormes, hay que aprovecharlas. 
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.

Twitter es el héroe silencioso cuando se trata de contenidos de vídeo. Mientras que, en general, se habla de Snapchat, Facebook y YouTube, Twitter sigue trabajando en una plataforma de vídeos y está desarrollando nuevas vías para que las empresas puedan compartir vídeos en esta popular red social. El 82 % de los usuarios de Twitter asegura que ve vídeos y el 41 % de ellos señala que Twitter es una plataforma óptima para descubrir vídeos formativos.

Recientemente ha llegado a nuestras vidas Periscope Producer, que permite no sólo emitir directamente en Twitter, sino que nos deja hacerlo directamente desde nuestra webcam o cualquier otro dispositivo audiovisual que tengamos conectado al equipo. Esto ha abierto la posibilidad de emitir para todo el mundo a productoras de TV y especialistas en video marketing que deseen añadir un extra a sus emisiones.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”1c3QkhV5vX0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]
Una fórmula utilizada por las marcas para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector. Por decirlo de una manera sencilla: si te metes en el bote a los referentes de tu campo conseguirás multiplicar tu difusión. Este tipo de marketing se utiliza y funciona muy bien en el Social Media. Cuando las marcas “conquistan” a los influencers y los convierten en sus embajadores la capacidad de llegar a mucha más gente aumenta de forma exponencial.
021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube
Como lo que estamos haciendo es ofrecer un formato de vídeo en directo sin que sea realmente así, deberemos ser lo más sinceros posible. Esto no significa que debamos recordar cada cinco minutos que la sesión es grabada, de hecho es un tema que no se suele tocar en la grabación para “no romper la magia”, pero sí que deberemos se cautos a la hora de ofrecerlo a nuestra lista o en nuestras redes. Ya no podremos decir “te invito a un webinar en directo”, sino que lo sustituiremos por “seminario on-line” o sencillamente “webinar”.
Por otro lado, si te animas, puedes comenzar a incursionar en el streaming. Transmitir contenido en tiempo real es una buena alternativa para lograr más cercanía con tu público. Actualmente, plataformas como Instagram o Facebook permiten transmitir vídeos en vivo de manera sencilla y lo mejor es que se les envía automáticamente una notificación a tus seguidores avisándoles de que has iniciado la transmisión. ¡Todos los ojos estarán posados sobre tu marca!
Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.

Nesta segunda semana do Curso de Marketing Digital, você irá aprender os seguintes temas: (i) Quais os diferentes tipos de canais usados no Marketing Digital, (ii) As diferentes características de cada canal, (iii) Como funciona o SEM - Search engine Marketing, (iv) Como funciona o Google Adwords e como estruturá-lo. Contamos com a presença do Co-fundador da Revelo, Lucas Mendes.
Muchas marcas e influencers han hallado sus nichos en YouTube. Los personajes consolidados en YouTube han descubierto una fórmula para el éxito en la gran plataforma de vídeos y cuentan con un gran número de seguidores leales. YouTube tiene, sin embargo, una función diferente e importante para una gran parte de los usuarios, y es que la plataforma procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, convirtiéndose así en el segundo buscador más grande después de Google, el propietario de YouTube.
Optimización y viralización de los videos: subida a youtube y optimización de los vídeos para buscadores, y posteo en redes sociales siguiendo estrategia definida para lograr la mayor difusión posible (si la empresa ya tiene quien le lleve las redes sociales, ofrecemos una formación donde les indicamos los pasos a seguir para promocionar sus videos y lograr vistas, así como nuestros servicios a modo de consultoría).
×