¿Ha dejado de tener validez el texto escrito? Al examinar las costumbres de los llamados millennials se puede llegar a esta conclusión tan aplastante, y es que ninguna otra generación ha tenido hasta ahora tanta sed de contenido visual. Los contenidos multimedia más populares hoy en día son los vídeos UGC (User Generated Content), los cuales pueden reproducirse millones de veces en plataformas como YouTube o Vine.
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”1c3QkhV5vX0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]
Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.

Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.
Nesta terceira semana do Curso de Marketing Digital, você irá aprender os seguntes temas: (i) Como Funciona o SEO - Search engine Optimization, (ii) Como melhorar o desempenho do seu site com SEO Onsite, (iii) Como melhorar o desempenho do seu site com o SEO Offsite, (iv) Como usar o Facebook Ads, (V) Como estruturar campanhas no Facebook Ads. Contamos com a presença do Co-fundador da Revelo, Lucas Mendes e do Head de Marketing e BI da Ingresse, Fabio Saito.

No siempre se cuenta con un amplio presupuesto y, sobre todo en el caso de las startups, resulta complicado conseguir los medios financieros necesarios. Sin embargo, tampoco es necesario tener muchos recursos para elaborar vídeos de buena calidad. En ocasiones se pueden elaborar vídeos simpáticos que no oculten los gastos de producción reducidos, pero que destaquen por su sentido del humor y sus pretensiones artísticas. Asimismo, puede que haya temas controvertidos que no logren convencer aunque cuenten con resolución 4K. Al fin y al cabo, el medio cinematográfico da tanto de sí como permita la idea inicial de la campaña.
Los tutoriales ofrecen un contínuo goteo de tráfico a nuestro canal, y por ende, a nuestra página web. Aunque alguien haya visto nuestro vídeo para aprender a manejar una determinada herramienta, siempre llegará otro usuario que aún no sepa cómo hacerlo. Cuando planteo una estrategia de vídeo para un cliente siempre me planteo si los vídeo tutoriales tienen cabida, porque de ser así… ya hemos ganado mucho.
Eso es lo que la marca de moda de lujo Burberry hizo con su trackvertisement. Se entiende una historia de amor joven y romántica, pero no se siente como un anuncio. Se centra en la historia, la música, el baile… y el niño que este hombre solía ser antes de ser tocado por la magia de Burberry. La próxima vez que te encuentres con la marca Burberry, tus sentidos entrarán en funcionamiento Vas a comprar sus productos para revivir estos sentimientos. Y porque te sentirás como en el baile del vídeo.
A continuación se tiene que reflexionar acerca del papel que el vídeo debe tener en la campaña, es decir, si la estrategia publicitaria se apoya en el vídeo o de si se trata tan solo de un clip corto con el objetivo de distribuirse viralmente y de atraer la atención. La distribución óptima del contenido es un factor decisivo en el online video marketing y, en este sentido, los usuarios de las redes sociales no suelen compartir orgánicamente vídeos promocionales sin atractivo. No hay que olvidar que este medio promueve la originalidad y la creatividad para obtener un efecto viral.
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Facilita la comprensión. El usuario tendrá mayores probabilidades de comprender aquello que le quieres transmitir desde un formato más completo. Podrás unir texto e imagen. Y sobre todo sonido, Este último aspecto es vital. El cerebro humano descifra mucho más rápido los sonidos asociados a emociones que otro tipo de contenidos, según un estudio de la Universidad de McGill.
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Y es que la realidad en nuestros días es que los usuarios de Internet, mayoritariamente, prefieren ver y escuchar antes que leer, por lo que si ya os había comentado la importancia del contenido dentro del marketing digital y en especial dentro del inbound marketing, el vídeo puede que sea, a día de hoy, el auténtico rey dentro del marketing de contenidos.

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
El vídeo en Facebook funciona exageradamente bien, pero tiene sus pegas. Si compartes tu vídeo en esta red social, para mi gusto cada vez más inutil e inservible, esta lo hará visible de una forma que rara vez conseguirás con tus links o fotos, peeeeero sólo lo verán tus seguidores. Si por el contrario lo subes a You Tube y lo compartes en Facebook, no tendrás tanta visibilidad en la red social, pero absolutamente todo el planeta podrá ver tu vídeo. Tú decides.
En publicidad se suele decir que mantener a un cliente cuesta 10 veces menos que conseguir uno nuevo. Siguiendo esta máxima, muchas marcas apuestan por el Marketing de Fidelización. O sea, utilizar técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia. El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible. Una buena forma de conseguirlo es conociendo bien al comprador (saber sus gustos, opiniones, aficiones…) para, después, ofrecerle lo que más le interesa. Otra estrategia de fidelización es tener detalles especiales con el cliente como regalos, ofertas, descuentos o productos exclusivos.
Los estándares de la producción comercial de vídeos se han ido desarrollando durante el transcurso de la digitalización. Hoy en día se pueden realizar fotografías aéreas o bajo el agua de manera profesional con un hardware tan económico como las cámaras GoPro y sin necesidad de contar con un equipo especializado o con un presupuesto elevado. Si no tienes la oportunidad o el tiempo de hacerlo tú mismo, siempre puedes comprar el material que ofrecen bases de datos como Shutterstock. La ventaja de dicho material es la alta calidad de las grabaciones, la cobertura legal y su usabilidad universal. Además, los medios necesarios se pueden emplear varias veces una vez adquiridos.
Los perfiles sociales de las empresas en Twitter y/o Facebook suelen tener un alcance muy reducido debido a que es difícil que aumente la cantidad de likes orgánicos. Con frecuencia se encuentran entre los seguidores empleados o usuarios con alguna relación con la empresa. En estos casos, YouTube es la plataforma más recomendable, ya que está especializada en vídeos y clips cortos.
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
×