En este universo caótico en el que al usuario le llegan miles de mensajes desde las más remotas vías, el vídeo marketing ha aparecido para facilitarnos la vida y ayudarnos a comunicar más y mejor. Contar con un canal de Youtube u otra plataforma se ha convertido en una herramienta eficaz que nos permite contar quiénes somos y llegar a un mayor número de usuarios.
Somos un equipo joven y dinámico en constante evolución para ofrecerte soluciones informáticas específicas que satisfagan las necesidades presentes y futuras de tu negocio. Queremos que este Blog sirva de guía para ayudarte a entender lo que hacemos en Pro Solutions y las herramientas y técnicas que utilizamos. Si quieres que hablemos de algo en especial, ¡dínoslo, el blog es tuyo!
Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.
Es muy sencillo para las marcas realizar promociones. De hecho, cada vez vemos más anuncios en nuestro feed de Facebook como usuario estándar. Todo ello es debido a que el proceso se ha desarrollado y facilitado tanto que prácticamente cualquier persona puede poner en marcha una promoción. La diferencia está en saber escoger qué tipo de anuncio es el que va a crear más repercusión y engagement para tu marca. En definitiva, con el que vas a convertir más.
Desde mi punto de vista hay dos tipos de causas de desmotivación y las dos deben tratarse o abordarse de forma distinta. Yo he pasado por los dos casos así que estoy muy contenta de poder compartir contigo mi experiencia y consejos sobre cómo lo superé. Porque, aquí donde me ves, también he tenido épocas de profunda desmotivación, con ganas de tirar la toalla, sintiéndome estancada y preguntándome si tiene sentido o no continuar.
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
Los estándares de la producción comercial de vídeos se han ido desarrollando durante el transcurso de la digitalización. Hoy en día se pueden realizar fotografías aéreas o bajo el agua de manera profesional con un hardware tan económico como las cámaras GoPro y sin necesidad de contar con un equipo especializado o con un presupuesto elevado. Si no tienes la oportunidad o el tiempo de hacerlo tú mismo, siempre puedes comprar el material que ofrecen bases de datos como Shutterstock. La ventaja de dicho material es la alta calidad de las grabaciones, la cobertura legal y su usabilidad universal. Además, los medios necesarios se pueden emplear varias veces una vez adquiridos.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
La clave para conectar con una audiencia, ya sea a través de un webinar, un post o un podcast, es ofrecer algo que les interese. Mi recomendación siempre será que, de la misma forma que es recomendable segmentar al máximo nuestro nicho de mercado para que nuestro negocio prospere, deberemos escoger un tema muy concreto para que el webinar atraiga público de calidad. Huyamos de títulos genéricos como “las ventajas de tal o cual cosa”, y vayamos más hacia “cómo configurar cierta herramienta en una hora”.

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
WhatsApp no ​​se limita a enviar mensajes de texto para llegar a su público objetivo; Se puede utilizar para promocionar productos y servicios a través de formatos de texto, audio y video, para que pueda transmitir una idea adecuada acerca de sus productos y servicios a posibles clientes. También puede dirigirse a su audiencia en masa utilizando la función de transmisión de WhatsApp.
SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un video también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.
Los tutoriales ofrecen un contínuo goteo de tráfico a nuestro canal, y por ende, a nuestra página web. Aunque alguien haya visto nuestro vídeo para aprender a manejar una determinada herramienta, siempre llegará otro usuario que aún no sepa cómo hacerlo. Cuando planteo una estrategia de vídeo para un cliente siempre me planteo si los vídeo tutoriales tienen cabida, porque de ser así… ya hemos ganado mucho.

Los expertos en el marketing de las redes sociales saben que Twitter se puede utilizar de un modo muy personal si se le dedica el tiempo necesario a la interacción con la plataforma. El hecho de entablar conversación con los usuarios individuales fomenta la relación de los clientes potenciales con las empresas. Así, es conveniente crear vídeos con carácter personal y tomarse un tiempo adicional para responder con autenticidad.


La difusión, usa todos los canales posibles: Tras saber qué vamos a comunicar, cómo vamos a comunicar y cómo vamos a producir, llega el momento de saber cómo vamos a difundir el contenido. Tener un canal para tu marca en una plataforma es esencial y seguramente lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas vídeo es Youtube.  Es cierto que Youtube es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero no por ello te tienes que limitar a llevar a cabo tus acciones de vídeo marketing únicamente ahí.
Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.
Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando  o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.

Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto Leer mas --> https://goo.gl/Pc9jMv
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
×