En este sentido, lo más conveniente para conectar con tus usuarios es que apeles al storytelling. Transmite emociones, muestra el lado más humano de tu empresa y genera confianza. También, dependiendo de tu target y las características de tu marca, puedes crear vídeos divertidos que rompan la estructura tradicional y transmitan un perfil más descontracturado de tu empresa. ¡El objetivo es generar empatía y cercanía con tus clientes!

La música puede traerte a ti y a tu audiencia a compartir juntos el espíritu de la empresa y a humanizar tu marca. La agencia de marketing israelí Tross lo hizo con casi cualquier presupuesto. Su personal se sentó frente a una cámara y grabó una canción sobre su público objetivo – startups – con dos miembros del equipo que tocan los instrumentos musicales. Tross muestra que no es necesario complicar las cosas, simplemente mostrar tu personalidad.

Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.
Objetivos de Aprendizaje • Presentar el concepto de Estrategia de Marketing • Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing: captación de clientes vs. Retención de clientes • Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención • Entender dónde se sitúa la definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing • Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing: Objetivos financieros vs. objetivos no-financieros • Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting • Identificar el mejor posicionamiento para tu marca, criterio de posicionamiento y usar el matriz de posicionamiento Al completar este módulo, podrás… • Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing • Saber cuáles son los diferentes objetivos de una Estrategia de Marketing: Captación y retención de clientes. Estar familiarizado con el árbol de decisiones de captación vs. retención • Describir las tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy: de captación a retención. Entender que las razones para comprar por primera vez son distintas a las razones para repetir. • Distinguir entre objetivos financieros vs. No financieros y poder identificar algunos de los objetivos financieros y no financieros utilizados en un Plan de Marketing • Saber los criterios de targeting principales y usar una matriz de targeting para identificar el mejor target para tu marca. • Ser consciente de los criterios principales de posicionamiento y usar una matriz de posicionamiento para identificar el mejor posicionamiento para tu marca
Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.
Los perfiles sociales de las empresas en Twitter y/o Facebook suelen tener un alcance muy reducido debido a que es difícil que aumente la cantidad de likes orgánicos. Con frecuencia se encuentran entre los seguidores empleados o usuarios con alguna relación con la empresa. En estos casos, YouTube es la plataforma más recomendable, ya que está especializada en vídeos y clips cortos.
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.
El mercado da para todo, pero hay que diferenciar sobre una estrategia real de marketing digital y otra creativa, en la segunda, muchos pueden ser buenos, pero la disyuntiva siempre se da en la prioridad que el cliente empresario busque; y realmente la decisión de filtrar un proyecto creativo sobre uno de estrategia recae únicamente sobre los hombros del empresario junto su equipo de marketing.
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
La gestión de redes sociales se realiza siempre con un tono cercano y amistoso, y empleando el mismo lenguaje que los usuarios de la red social en cuestión. Basan la promoción en el conocimiento pleno de su contenido, de modo que crean una cercanía inmediata con el público al bromear con diversos aspectos de sus series favoritas o aprovechar sucesos de la vida real para hablar de la serie que mejor se ajuste a dicho suceso. Este tipo de promoción se ajusta a la moda concreta de cada red social, creando publicaciones que en ocasiones resultan virales.
Sabemos que el tiempo es un factor importante en tu empresa, por eso te lo ponemos fácil. Te ofrecemos soluciones efectivas para posicionar tu marca en Internet y conseguir clientes comprometidos con ella a través de nuestros servicios de marketing online y nos aseguramos de que tus equipos informáticos y tu página web funcionen siempre correctamente.
Deténgase a pensar un momento en las grandes marcas de reconocimiento mundial que han creado historias conmovedoras narradas o contadas desde este formato. Le ayudamos: ¿Coca Cola? Esta empresa ha usado este formato en innumerables ocasiones, demostrando que el video marketing es un excelente recurso para posicionar en las mentes de los consumidores.
Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta técnica publicitaria, que nació en Estados Unidos, se hizo muy popular en los años 80 y se sigue utilizando en los contenidos audiovisuales. La película “El Show de Truman” hace una parodia de este tipo de marketing con la mujer del protagonista mostrando de forma exagerada los productos que usa en su cocina.
Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de utilizar los tutoriales como parte de la estrategia de videomarketing. Manejo de herramientas, limpieza de utensilios, configuración de software, recetas de cocina, técnicas de maquillaje o estilos de peinados son algunos ejemplos de temas con los que puedes realizar un videotutorial de éxito.
El pasado viernes tuve el placer de participar en las Jornadas de nuevas tecnologías celebradas  en Combados Pontevedra, una vez más mi conferencia era  sobre YouTube, Video Marketing y marketing en medios sociales. Estaba previsto que asistiera mi amigo Jimmy Pons del Instituto tecnológico Hotelero ITH, pero en esta ocasión no pudo asistir, por lo […]

La producción: A la hora de grabar y editar el vídeo apuesta siempre por la calidad y si no dispones de los medios para hacerlo tu mismo, encargárselo a profesionales del sector. De nada nos va a servir una buena idea y un canal adecuado si luego el resultado es un vídeo “cutre” que lo que va a conseguir seguramente sea perjudicar nuestra imagen de marca.


Además de YouTube también hay otras plataformas que albergan vídeos originales. En el caso de usuarios con pretensiones más creativas, Vimeo es una de las plataformas clave. Esta ofrece, en comparación con YouTube, mejores posibilidades técnicas para publicar vídeos de alta calidad. La tasa de compresión no es tan elevada como en los grandes competidores y por una cantidad mínima y con una cuenta Premium se pueden subir vídeos completos con mayor frecuencia de cuadro y resolución.
No soy muy partidario de compartir el enlace directo del video en Facebook, ya que son competidores y como podrás comprobar Facebook hace que la publicación no sea muy atractiva, por lo que mi sugerencia es que hagas un video-corto en formato teaser del video completo y lo subas de manera nativa a Facebook y en la misma publicación hagas referencia a que pueden ver el video completo en tu canal de YouTube, enlazando al mismo.
Medir: Finalmente y tras todos los pasos anteriores tendrás que medir los resultados de tu estrategia para ver si está siendo la adecuada o si debes cambiar algo. ¿Qué puedes medir? Pues el número de reproducciones, el tiempo de visionado, tráfico nuestro sitio web, interacciones en las redes sociales (número de me gustas, veces que se comparte, comentarios…) y por supuesto si nos están generando ventas.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
La clave para conectar con una audiencia, ya sea a través de un webinar, un post o un podcast, es ofrecer algo que les interese. Mi recomendación siempre será que, de la misma forma que es recomendable segmentar al máximo nuestro nicho de mercado para que nuestro negocio prospere, deberemos escoger un tema muy concreto para que el webinar atraiga público de calidad. Huyamos de títulos genéricos como “las ventajas de tal o cual cosa”, y vayamos más hacia “cómo configurar cierta herramienta en una hora”.
Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.

¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

Como vamos a producir: Tanto la edición como la grabación del vídeo tiene que ser de calidad. Un vídeo sin calidad seguramente lo que consiga es perjudicar más nuestra imagen de marca aunque la idea y el canal sea adecuado. A la hora de producir apuesta por contar una buena historia (storytelling) más que hablar de un producto o marca. Además, produce tu vídeo marketing aportando valor, innovación y originalidad para conseguir ser diferente y desmarcarte del resto de la competencia. 
Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web. Catalina 29 de enero de , No muchos clientes pueden diferenciar entre una polo Ralph Laurent y una de Gap cuando les quitas el logo. Sonox-x 24 de noviembre de , 2: De Moscas, Amsterdam y el Enfoque Empresarial. Si tienes un negocio y quieres que este crezca, tanto en infraestructura como en ventas e ingresos, a continuación te comparto una serie de puntos que debes tener en cuenta para que el crecimiento de tu negocio sea constante y sostenible.
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|
×