Procura que el contenido de tus vídeos sea atractivo, de ser así, a medida que sean compartidos en las diversas plataformas irán despertando interés en miles de prospectos que seguramente querrán visitar tu sitio web para saber más sobre lo que ofreces. Así, lograrás potenciar el tráfico a tu página y esto te servirá para que escale posiciones en los resultados de búsqueda.
Crear un video explicativo puede ser la opción perfecta tanto si quieres dar a conocer a millones de personas tu producto como si lo que buscas es presentar un aburrido manual de forma amena. Pero ¿qué es un video explicativo y qué aspectos debes atender a la hora de elaborarlo? Te explicamos qué herramientas puedes utilizar para hacer videos explicativos gratis. Anímate, el éxito está...
Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Hemos hecho una recopilación de las formas de hacer marketing más importantes y queremos compartirla contigo sin pausas publicitarias ni interrupciones 😉

Esto es por lo que estamos aquí. Facebook es, hoy por hoy, la plataforma con mayor número de usuarios consumiendo video en redes sociales (con el permiso de Youtube Live). A diario vemos reflexiones arrojadas desde cualquier teléfono, entrevistas con personajes del sector, absurdas encuestas para ganar visibilidad (el verdadero motivo de este tipo de contenidos) pero sobre todo mucha, mucha interacción.

La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
La clave para conectar con una audiencia, ya sea a través de un webinar, un post o un podcast, es ofrecer algo que les interese. Mi recomendación siempre será que, de la misma forma que es recomendable segmentar al máximo nuestro nicho de mercado para que nuestro negocio prospere, deberemos escoger un tema muy concreto para que el webinar atraiga público de calidad. Huyamos de títulos genéricos como “las ventajas de tal o cual cosa”, y vayamos más hacia “cómo configurar cierta herramienta en una hora”.
El mercado da para todo, pero hay que diferenciar sobre una estrategia real de marketing digital y otra creativa, en la segunda, muchos pueden ser buenos, pero la disyuntiva siempre se da en la prioridad que el cliente empresario busque; y realmente la decisión de filtrar un proyecto creativo sobre uno de estrategia recae únicamente sobre los hombros del empresario junto su equipo de marketing.
021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube

Está probado que las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos consiguen aumentar la tasa de conversión. Resulta más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo, nuestro producto o marca siempre parecerá más atractivo que con una mera descripción escrita. El usuario se siente más seguro y mejor informado si le mostramos nuestro argumentario en formato vídeo. Además, gracias al número de visualizaciones y tiempo de visualización también sabremos cúal es el producto que resulta más atractivo para los internautas que entran en nuestra web.
Para solucionar esta problemática existen las promociones de página o facebook ads de página. Facebook permite anunciar una página de empresa con el botón de “me gusta esta página” como call-to-action. De este modo, mediante un breve texto de 90 caracteres y una imagen rectangular, hemos de ser capaces de persuadir a nuestro público objetivo para que haga clic y se convierta en un seguidor fiel.
Finalmente creamos varias cuentas en Redes Sociales, así la gente puede añadir comentarios, compartir imágenes, estados y opiniones de tus productos o de tus servicios, de esta manera son los propios internautas los que van a crear contenido relacionado con tu web y de esta manera Google nos va a tener en mucha más consideración a la hora de mostrar los resultados de búsqueda en las palabras clave de nuestro negocio.
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.
Asimismo, Facebook también se ha sumado a la tendencia del video marketing. La red introdujo recientemente la función de autoplay o reproducción automática, con la que los videoclips se inician automáticamente en cuanto aparecen en el feed de los usuarios. Las reacciones a dicha nueva función fueron desiguales, ya que no permite reproducir los vídeos en el stream del usuario. Desde el punto de vista de los anunciantes, sin embargo, esta función de autoplay ofrece mayores posibilidades de conseguir clics y shares.
El mercado da para todo, pero hay que diferenciar sobre una estrategia real de marketing digital y otra creativa, en la segunda, muchos pueden ser buenos, pero la disyuntiva siempre se da en la prioridad que el cliente empresario busque; y realmente la decisión de filtrar un proyecto creativo sobre uno de estrategia recae únicamente sobre los hombros del empresario junto su equipo de marketing.

Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.


Así, tan solo es necesario invertir esfuerzos en desarrollar un vídeo que transmita la perfección los valores de tu marca. Para empresas que desean darse a conocer es el mejor formato, ya que pueden comunicar mucho en poco tiempo. Luego puedes complementar esta estrategia con otros tipos de anuncios para crear engagement u ofrecer productos determinados.
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz. Para empezar tiene dos grandes protagonistas: el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio. De forma que el Marketing de Afiliación sólo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra.
No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.
Los límites son muy amplios, pero si no se quiere grabar una película experimental con el smartphone, será necesario contar con una cantidad mínima de 4 ceros para la producción de vídeos. También hay ofertas que ofrecen un paquete completo por un módico precio, pero no se debe caer en ellas si se quiere conseguir un resultado profesional. Para la producción de los vídeos, lo ideal es buscar a una persona con la que se pueda crear planes a largo plazo. 

Es innegable que los hábitos y tendencias sobre el consumo de los usuarios de Internet han cambiado. Estamos frente a un tipo de consumidor que ama la interactividad, el dinamismo y, en general, todo lo que el mundo 2.0 tiene para ofrecer. Entre tantos recursos se encuentra el video, un formato con mucha receptividad entre los internautas y que a diario demuestra ser una herramienta de marketing muy poderosa.
Crear un video explicativo puede ser la opción perfecta tanto si quieres dar a conocer a millones de personas tu producto como si lo que buscas es presentar un aburrido manual de forma amena. Pero ¿qué es un video explicativo y qué aspectos debes atender a la hora de elaborarlo? Te explicamos qué herramientas puedes utilizar para hacer videos explicativos gratis. Anímate, el éxito está...
No siempre se cuenta con un amplio presupuesto y, sobre todo en el caso de las startups, resulta complicado conseguir los medios financieros necesarios. Sin embargo, tampoco es necesario tener muchos recursos para elaborar vídeos de buena calidad. En ocasiones se pueden elaborar vídeos simpáticos que no oculten los gastos de producción reducidos, pero que destaquen por su sentido del humor y sus pretensiones artísticas. Asimismo, puede que haya temas controvertidos que no logren convencer aunque cuenten con resolución 4K. Al fin y al cabo, el medio cinematográfico da tanto de sí como permita la idea inicial de la campaña.
No soy muy partidario de compartir el enlace directo del video en Facebook, ya que son competidores y como podrás comprobar Facebook hace que la publicación no sea muy atractiva, por lo que mi sugerencia es que hagas un video-corto en formato teaser del video completo y lo subas de manera nativa a Facebook y en la misma publicación hagas referencia a que pueden ver el video completo en tu canal de YouTube, enlazando al mismo.

Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Los perfiles sociales de las empresas en Twitter y/o Facebook suelen tener un alcance muy reducido debido a que es difícil que aumente la cantidad de likes orgánicos. Con frecuencia se encuentran entre los seguidores empleados o usuarios con alguna relación con la empresa. En estos casos, YouTube es la plataforma más recomendable, ya que está especializada en vídeos y clips cortos.
El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.
La relevancia que está adquiriendo el uso del vídeo con contenido instructivo ha llevado a muchas empresas a elaborar planes de marketing cada vez más orientados a formatos audivosuales. Para ello, las empresas están creando departamentos especializados en la producción en este tipo de contenidos o bien optan por recurrir a profesionales del sector a través del servicio de consultoria. En todo caso, el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y ganar mayor visibilidad corporativa. A continuación, destacaremos las ventajas que posee el uso del vídeo con contenido instructivo como recurso de marketing: 
Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.
No es otra cosa que utilizar el vídeo para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios convencionales que vemos en televisión, el Videomarketing suele utilizarse en el entorno online, no es tan directo ni interrumpe la actividad del espectador. Muchas veces un vídeo que se convierte en viral en las redes sociales puede ser la mejor publicidad para una marca o empresa. Existen muchos formatos audiovisuales diferentes que una marca puede hacer: demostración de cómo funciona un producto, vídeo promocional donde la empresa cuenta sus servicios, testimonios de varios clientes, entrevistas a expertos, tutorial o screencast, fotos con música, vídeo interactivo… Aquí tienes 20 trucos para mejorar tu videomarketing en Youtube.

Esto es por lo que estamos aquí. Facebook es, hoy por hoy, la plataforma con mayor número de usuarios consumiendo video en redes sociales (con el permiso de Youtube Live). A diario vemos reflexiones arrojadas desde cualquier teléfono, entrevistas con personajes del sector, absurdas encuestas para ganar visibilidad (el verdadero motivo de este tipo de contenidos) pero sobre todo mucha, mucha interacción.
Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Hemos hecho una recopilación de las formas de hacer marketing más importantes y queremos compartirla contigo sin pausas publicitarias ni interrupciones 😉
Tras conocer la importancia y transcendencia del vídeo marketing es fundamental contar con una estrategia previamente diseñada y estructurada. Debemos conocer en todo momento que pasos tenemos que seguir para conseguir que nuestras posibilidades de éxito aumenten. A continuación, exponemos 7 pasos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo:

Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).


021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.

En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.

Es muy sencillo para las marcas realizar promociones. De hecho, cada vez vemos más anuncios en nuestro feed de Facebook como usuario estándar. Todo ello es debido a que el proceso se ha desarrollado y facilitado tanto que prácticamente cualquier persona puede poner en marcha una promoción. La diferencia está en saber escoger qué tipo de anuncio es el que va a crear más repercusión y engagement para tu marca. En definitiva, con el que vas a convertir más.
No es otra cosa que utilizar el vídeo para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios convencionales que vemos en televisión, el Videomarketing suele utilizarse en el entorno online, no es tan directo ni interrumpe la actividad del espectador. Muchas veces un vídeo que se convierte en viral en las redes sociales puede ser la mejor publicidad para una marca o empresa. Existen muchos formatos audiovisuales diferentes que una marca puede hacer: demostración de cómo funciona un producto, vídeo promocional donde la empresa cuenta sus servicios, testimonios de varios clientes, entrevistas a expertos, tutorial o screencast, fotos con música, vídeo interactivo… Aquí tienes 20 trucos para mejorar tu videomarketing en Youtube.
Existen dos grandes características que hacen del vídeo el formato ideal para que se difunda a gran escala y rápidamente. La primera es su gran capacidad de emocionar al espectador y la segunda la facilidad con la que se comparte. Un gran ejemplo es el conocido vídeo de Kony 2012. Este vídeo realizado para una campaña contra el dictador africano del mismo nombre, consiguió casi 60 millones de visualizaciones en sólo cuatro días.
Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.

Esta parte es crucial, ya que será la base de tu canal y de los resultados, si el contenido no engancha no conseguirás mucho, por lo que quiero compartir contigo un sistema que uso para generar ideas para los videos y poder trabajar por adelantado algunos de los contenidos que vas a crear. La idea es crear categorías en base a tipología de contenidos, y cada vez que tengas un idea agruparla en una o varias de ellas.


Asimismo, Facebook también se ha sumado a la tendencia del video marketing. La red introdujo recientemente la función de autoplay o reproducción automática, con la que los videoclips se inician automáticamente en cuanto aparecen en el feed de los usuarios. Las reacciones a dicha nueva función fueron desiguales, ya que no permite reproducir los vídeos en el stream del usuario. Desde el punto de vista de los anunciantes, sin embargo, esta función de autoplay ofrece mayores posibilidades de conseguir clics y shares.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.
Puedes pensar que todo esto ya lo estás consiguiendo con tu pagina web y el contenido de tu blog corporativo y no vas desencaminado. El vídeo marketing es un ingrediente más para alcanzar el éxito en tu estrategia online, ya que la demanda de contenido audiovisual continúa creciendo en Internet. ¿Por qué no venderte también entre los que están cansados de leer o están acostumbrados a la información audiovisual?
En diversas encuestas de clima organizacional, uno de los temas que tiene calificación baja es la comunicación, pues muchos no saben qué rumbo tomará el negocio. Cuando ocurre lo anterior los resultados son visibles: las personas trabajan sólo porque se les pide, los resultados no son los esperados y la gente se resiste a los cambios y nuevas estrategias.
×