Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta técnica publicitaria, que nació en Estados Unidos, se hizo muy popular en los años 80 y se sigue utilizando en los contenidos audiovisuales. La película “El Show de Truman” hace una parodia de este tipo de marketing con la mujer del protagonista mostrando de forma exagerada los productos que usa en su cocina.
Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz. Para empezar tiene dos grandes protagonistas: el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio. De forma que el Marketing de Afiliación sólo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra.
Años atrás comprábamos los producto un poco a ciegas, solo una imagen y confianza en el mensaje del anunciante. Luego empezamos a comparar precios y calidades. Más tarde incorporamos las opiniones de usuarios que ya probaron el producto. Ahora el vídeo se ha convertido en un elemento central en la toma de decisiones y en la acción de compra. Ha reemplazado muchas acciones previas a la compra e incluso puede resultar suficiente para convencer al usuario por sí solo. Ver cómo funciona el producto lleva una impronta difícil de reemplazar. Esto es confianza, no tienes nada que ocultar.

El apetito por el contenido original aumenta constantemente y el formato de los videoclips ya ha superado a la palabra escrita en atractivo. Para muchos usuarios, los vídeos cortos se adaptan más a la época actual que los artículos extensos, que requieren más tiempo y dedicación. Hace unos años, algunas fuentes ya auguraban que en el futuro las cifras de usuarios de estos medios aumentarían notablemente, superando a más de la media del total. Asimismo, la empresa californiana especializada en tecnología Cisco también añade a las cifras anteriores que en 2017 los vídeos serían responsables de un 69 % de la totalidad del tráfico de datos en Internet y se triplicaría el tráfico de lo que se conoce como VBD o vídeo bajo demanda, en inglés VoD. Así pues, los vídeos online han pasado a convertirse en medios esenciales para todos los usuarios y con ellos se puede satisfacer la necesidad de información y entretenimiento, de ahí que sea conveniente que las pequeñas y medianas empresas los utilicen para no desaprovechar dicha oportunidad.


Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas. Si quieres informarte mejor, te sugiero que leas esta guía sobre los tipos de anuncios en marketing online.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.

Asi pues, en este artículo vamos a analizar varias estrategias de grandes marcas en Youtube para poder apreciar como han utilizado la herramienta de vídeo para contar historias que cultivan los mensajes de la compañía, provocar emociones y atraer a sus audiencias para tomar acciones. Estas estrategias no son fáciles de llevar a cabo como un vídeo explicativo rápido, pero cualquier persona puede hacerlo, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto.
Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 
En este universo caótico en el que al usuario le llegan miles de mensajes desde las más remotas vías, el vídeo marketing ha aparecido para facilitarnos la vida y ayudarnos a comunicar más y mejor. Contar con un canal de Youtube u otra plataforma se ha convertido en una herramienta eficaz que nos permite contar quiénes somos y llegar a un mayor número de usuarios.

Por otro lado, en el momento de definir el canal, el equipo de Doppler tuvo presente el engagement que posee el formato audiovisual. Pensaron que sería el medio ideal para que los expertos pudieran brindar sus recomendaciones y consejos de una forma más directa e incrementando la cercanía entre el público y los influencers, ya que los vídeos fueron filmados en los hogares u oficinas de cada uno de ellos.
Este vídeo tiene un cambio social y cultural sobre la xenofobia y el pensamiento de la raza pura o raza por encima de otra. Cambia no solo las perspectivas de los protagonistas que participaron en el vídeo; sino también la perspectivas de los usuarios que ven el vídeo. Detrás del cual si se dan cuenta e investigan este movimiento; es creado por una empresa de viaje y turismo. Esto significa que de manera indirecta vende el producto; utiliza la emoción y los sentimientos producidos a través de la campaña y del vídeo.
6. Toca analizar los resultados. Ya has lanzado tu campaña de vídeo marketing, muy bien, ya tienes los resultados de la repercusión ¿verdad? Entorno los resultados obtenidos ya puedes analizar qué canales pueden servirte mejor para publicar tus vídeos así como a tu audiencia. No olvides que las tendencias cambian y los comportamientos de tu audiencia también.
Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de utilizar los tutoriales como parte de la estrategia de videomarketing. Manejo de herramientas, limpieza de utensilios, configuración de software, recetas de cocina, técnicas de maquillaje o estilos de peinados son algunos ejemplos de temas con los que puedes realizar un videotutorial de éxito.
Esto para posteriormente diagnosticar y proyectar la estrategia de video marketing sobre los productos y servicios en cuestión. Luego vendrá la decisión creativa y la sinergia entre los planeadores de marketing y los creativos. Esta situación es el pan de cada día en un mercado repleto de – por un lado, empresarios sin el presupuesto y las ganas de invertir en una estrategia de marketing digital. Por el otro lado de un montón de talleres y laboratorios publicitarios que se alardean de ser estrategas digitales y en su menú de talento no hay sino diseñadores y comunicadores.

Consiste en intervenir en redes sociales, foros y debates de Internet sin un ánimo comercial directo, simplemente para que te conozcan. Es importante no desaprovechar estos canales de conexión con los clientes potenciales y llevar a cabo una buena estrategia con la que, en el fondo, lo que pretendemos es captar seguidores. En las redes sociales una de las acciones que mejor funciona es mostrarse activo. ¿Esto qué significa? Salir del muro de tu marca y participar en otros perfiles. O sea, hacer “like”, comentar y compartir lo que otros publican. En definitiva, ser sociable.
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que el cliente prefiera comunicarse a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.

Puedes pensar que todo esto ya lo estás consiguiendo con tu pagina web y el contenido de tu blog corporativo y no vas desencaminado. El vídeo marketing es un ingrediente más para alcanzar el éxito en tu estrategia online, ya que la demanda de contenido audiovisual continúa creciendo en Internet. ¿Por qué no venderte también entre los que están cansados de leer o están acostumbrados a la información audiovisual?
Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto Leer mas --> https://goo.gl/Pc9jMv
JetBlue podría haber colocado una mujer de negocios que va en otro vuelo. Su vídeo se habría visto como el vídeo de cualquier otra línea aérea. En su lugar, JetBlue presentó un ave urbana cotidiana. Un viajero frecuente, el ave se esfuerza por encontrar espacio para sus pies y se conforma con las migajas que los humanos le lanzan al igual que las compañías aéreas que apenas invierten en comida para servir a bordo del avión. Todo lo que el pájaro quiere es sentirse respetado… al igual que lo hacen los viajeros. El uso de la metáfora pone d manifiesto que JetBlue es algo más que un simple vendedor, es una marca con el que los espectadores pueden relacionarse, lo que demuestra que la marca entiende la experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, JetBlue tiene una mejor oportunidad de convencer a los pasajeros de que confíen en su compromiso de crear una mejor experiencia de vuelo.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
×