Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉

Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
¿Cómo lo ha logrado? Volvemos de nuevo a los datos recopilados de los usuarios: gracias a la información del tipo de contenido que más se visualiza, la estrategia de marketing de Netflix se basa en el contenido que más interesa a sus usuarios. Y en el negocio del audiovisual el contenido es el rey, de modo que los creadores y productores que trabajan para la plataforma han creado series a medida para sus usuarios.
Criada em 1934, a Universidade de São Paulo é uma das mais importantes instituições de ensino superior e pesquisa do Brasil, responsável por uma proporção significativa dos títulos de Mestrado e Doutorado do país. A USP é reconhecida por sua busca pela excelência no ensino e na pesquisa, e por sua contribuição para o avanço da ciência e da tecnologia. A USP é uma universidade pública, mantida pelo estado de São Paulo, e seus campi estão distribuídos por oito cidades, além de Unidades de Ensino, Museus e Centros de Pesquisa situados em outros municípios.
Tras conocer la importancia y transcendencia del vídeo marketing es fundamental contar con una estrategia previamente diseñada y estructurada. Debemos conocer en todo momento que pasos tenemos que seguir para conseguir que nuestras posibilidades de éxito aumenten. A continuación, exponemos 7 pasos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo:
Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
Buenas, tengo una duda haber si puedes ayudarme. Resulta que buscado sobre estrategias he visto este post que me ha resultado interesante de leer. Mi preferencia de búsqueda era de un post actualizado. Y el snippet de este post en el buscador aparece estrategias marketing para 2017. Después de leerlo miré los comentarios y eran casi todos de 2015. Creo que es algo incoherente un post que haya sido escrito en 2017, haya comentarios de 2015. Un saludo.
De estos datos surgen los distintos tipos de usuarios. La empresa sabe que existen gustos diferentes y aprovecha la situación para crear y ofrecer un contenido variado que pueda gustar a la mayor parte de personas. De ahí que su catálogo sea llamativo tanto para los amantes del thriller como de la comedia. Además, al margen del contenido diverso para adolescentes y adultos, posee una parte dedicada exclusivamente a contenido infantil para niños de hasta 12 años, asegurando así que todo lo que se encuentre en esa zona será apto para ellos.
Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
Crear un video explicativo puede ser la opción perfecta tanto si quieres dar a conocer a millones de personas tu producto como si lo que buscas es presentar un aburrido manual de forma amena. Pero ¿qué es un video explicativo y qué aspectos debes atender a la hora de elaborarlo? Te explicamos qué herramientas puedes utilizar para hacer videos explicativos gratis. Anímate, el éxito está...
¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.

5. ¡No olvides controlar tu Analítica Web! Tienes que medir diariamente en qué plataformas tienen mayor impacto tus reproducciones y en cuáles funcionan mejor. No será lo mismo si publicas un vídeo en Facebook que en Youtube, tal vez tengas más impacto en la primera que en la segunda, o viceversa. Para ello, tendrás a analizar mediante Analítica Web la repercusión de tu audiencia: datos demográficos, número de interacciones, número de ‘likes’, etc.
Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Hemos hecho una recopilación de las formas de hacer marketing más importantes y queremos compartirla contigo sin pausas publicitarias ni interrupciones 😉
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
El vídeo en vertical: Seguro que alguna vez estáis grabando un vídeo con el móvil y os han dicho “graba en horizontal”. Pues la realidad es que las personas que ven vídeo en su smartphone lo hacen mayoritariamente en vertical y no en horizontal y por eso los vídeos verticales empiezan a ser tendencia. Así los anuncios de vídeo verticales que se difunden en Snapchat consiguen una tasa de conversión hasta 9 veces superior a la de los anuncios horizontales.
×