Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.
Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 
Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).
Si esta vía de comunicación se utiliza mal y los mails se envían a bases de datos masivas que no pertenecen a la marca, puede resultar invasiva para el usuario y entraría dentro del Marketing de Interrupción. Pero bien usado, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas de conexión con el público. Para ello, es fundamental que las empresas consigan los datos de sus clientes y pongan en práctica una buena estrategia. Hacer una campaña de Email Marketing consiste principalmente en fijarse unos objetivos concretos (qué quiero conseguir con mis mails), utilizar herramientas de diseño de newsletter que optimicen y faciliten el proceso, redactar bien los mensajes que quiero transmitir y medir los resultados de lo que hago. Algunas de las aplicaciones más utilizadas para la creación y envío de correos electrónicos es Mailchimp o AWeber.

Hay disponibles, una gran cantidad de redes sociales segmentadas que podemos (y debemos) seleccionar según nuestro sector, pero en este artículo nos basaremos en los tres entornos sociales principales, y concrétamente en el filtro de Facebook para  llegar hasta los usuarios interesados en nuestros productos y ubicados en nuestro ratio de acción a un coste asumible

La producción: A la hora de grabar y editar el vídeo apuesta siempre por la calidad y si no dispones de los medios para hacerlo tu mismo, encargárselo a profesionales del sector. De nada nos va a servir una buena idea y un canal adecuado si luego el resultado es un vídeo “cutre” que lo que va a conseguir seguramente sea perjudicar nuestra imagen de marca.


Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.
Utilizar los trucos necesarios para que una marca aparezca de las primeras en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet es otra forma de hacer marketing. La optimización de los motores de búsqueda técnicamente recibe el nombre de SEO y forma parte de toda estrategia de Marketing Digital. En esta guía encontrarás 75 acciones que llevarán a tu empresa a los primeros puestos de Google. Un objetivo con el que sueñan todos los negocios.
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
El sector de la telefonía móvil es el que más rápido ha evolucionado, y es que en el video marketing no se puede prescindir de la optimización de los vídeos para las tablets y los smartphones. En concreto la generación más joven suele utilizar más los dispositivos móviles que los ordenadores de escritorio y las diversas plataformas se adaptan cada vez mejor a ellos. Algunas apps, como Instagram y Snapchat, solo se pueden utilizar en todo su potencial en los dispositivos móviles.
Desde mi punto de vista hay dos tipos de causas de desmotivación y las dos deben tratarse o abordarse de forma distinta. Yo he pasado por los dos casos así que estoy muy contenta de poder compartir contigo mi experiencia y consejos sobre cómo lo superé. Porque, aquí donde me ves, también he tenido épocas de profunda desmotivación, con ganas de tirar la toalla, sintiéndome estancada y preguntándome si tiene sentido o no continuar.

El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.

×