En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.
En las estrategias de vídeo marketing que creamos para pymes, ya sean hoteles, restaurantes o empresas de cualquier nivel, enfatizamos la empatía, las emociones y los valores que conecten con lo más profundo del ser humano. Por encima de todo, está el mensaje y la forma de transmitir ese mensaje. Con ello conseguiremos diferenciarnos en un mercado cada vez más competido y donde el consumidor se presenta más informado.
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.
Por desgracia, no todo el mundo estuvo de acuerdo. Cuando te pones de pie y dando un paso al frente por lo que tú crees, te enfrentarás a objeciones. Cuando lo hagan, apoya tu causa más que nunca. Cuando los medios de comunicación sociales estallaron con comentarios negativos, Honey Maid los convirtió en una hermosa pieza de arte que reforzó su mensaje de que el amor es amor.

3. Identifique el tipo de videos que hará. Como ya ha elegido los objetivos para estos videos, tiene una buena idea del tipo de video que desea hacer. En general, un video empresarial que sea educativo o proporcione un liderazgo reflexivo hará un gran trabajo para aumentar su marca y agregar valor, mientras que si desea promocionar un evento o impulsar las ventas, querrá crear un video que tiene una estructura más específica y un llamado a la acción.

<a href="http://www.linkedtube.com/cUKtpc30cnY46e0d9a4fe3689df6026aee258d1f0ea.htm" _fcksavedurl="http://www.linkedtube.com/cUKtpc30cnY46e0d9a4fe3689df6026aee258d1f0ea.htm">LinkedTube</a> La semana pasada tuve el honor de poder compartir ideas e información muy interesante relacionada con los recursos y sistemas del entorno Web 2.0, con Alvaro Mendoza, uno de los expertos de marketing en Internet en el mercado hispano, dicho interacambio de ideas se produjo durante una agradable charla en la que […]
No siempre se cuenta con un amplio presupuesto y, sobre todo en el caso de las startups, resulta complicado conseguir los medios financieros necesarios. Sin embargo, tampoco es necesario tener muchos recursos para elaborar vídeos de buena calidad. En ocasiones se pueden elaborar vídeos simpáticos que no oculten los gastos de producción reducidos, pero que destaquen por su sentido del humor y sus pretensiones artísticas. Asimismo, puede que haya temas controvertidos que no logren convencer aunque cuenten con resolución 4K. Al fin y al cabo, el medio cinematográfico da tanto de sí como permita la idea inicial de la campaña.
Antes de adentrarse en la producción de los clips para el marketing con vídeos, es necesario desarrollar un concepto preciso donde entren en juego las normas habituales en la elaboración de cualquier campaña de marketing: en primer lugar, se debe determinar el tipo de público objetivo al que se quiere llegar, tras lo que se definirá el mensaje principal de la campaña, que se elaborará conforme a los intereses de estos grupos de personas.
Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
Los expertos en el marketing de las redes sociales saben que Twitter se puede utilizar de un modo muy personal si se le dedica el tiempo necesario a la interacción con la plataforma. El hecho de entablar conversación con los usuarios individuales fomenta la relación de los clientes potenciales con las empresas. Así, es conveniente crear vídeos con carácter personal y tomarse un tiempo adicional para responder con autenticidad.
Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.

Los vídeos de Zagg también generaron muchas ventas indirectas (la publicidad en YouTube es generalmente la culpable de esto, influencia en el 53% de todas las decisiones de compra en Estados Unidos). Esto ayudó a mantener altas tasas de conversión en sus páginas de producto – porque el vídeo ya le mostró a los clientes que el producto cumple lo que promete.
Esto para posteriormente diagnosticar y proyectar la estrategia de video marketing sobre los productos y servicios en cuestión. Luego vendrá la decisión creativa y la sinergia entre los planeadores de marketing y los creativos. Esta situación es el pan de cada día en un mercado repleto de – por un lado, empresarios sin el presupuesto y las ganas de invertir en una estrategia de marketing digital. Por el otro lado de un montón de talleres y laboratorios publicitarios que se alardean de ser estrategas digitales y en su menú de talento no hay sino diseñadores y comunicadores.
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.

¿No estas hasta el gorro de escuchar lo mismo una y otra vez por parte de las marcas a través de su publicidad? (Cómprameeee, el mio es mejor, ahora más, más por lo mismo…). De igual forma que el arte, el marketing debe hacerte sentir por dos razones bien sencillas (entre otras). La primera, si te hace sentir es porque han hecho bien su trabajo de entender a su público objetivo (en caso de que formes parte de dicha pecera) y la segunda, las decisiones de compra se basan en la emoción con lo que si no me conoces y no me seduces, sencillamente no existes; fin de la cita. Ayuda a la gente que vive en el mar a escuchar una vez más las olas.
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|

Un ejemplo digno de traer a colación, no exactamente por ser admirable, sino por justamente romper la ley de la paciencia narrativa y de duración. Este comercial de Aguila, no sólo parece un sketch de Sábados Felices, sino que también resulta extramadamente largo para ponerle a rotar en Youtube Ads – como se le encuentra. Ok…hay que dar crédito al hecho de que lamentablemente el formato funciona en Colombia (aún sin conocer los analytics). Pero la pregunta que debemos hacernos como estrategas de marketing es…de verdad podríamos compensar calidad narrativa con duración aquí? Si algo resulta irrmediablemente adictivo – como lo hacen muchas marcas en su video marketing, pues qué carajos, que nos den sobredosis con la duración. Sin embargo, con este spot de Aguila ninguna de las variables en mi cuestionamiento funciona. Bien, al menos a título personal – tal vez ya es claro que no soy muy fanático de este tipo de humor, pero bien eso no debería importar aquí.
La producción: A la hora de grabar y editar el vídeo apuesta siempre por la calidad y si no dispones de los medios para hacerlo tu mismo, encargárselo a profesionales del sector. De nada nos va a servir una buena idea y un canal adecuado si luego el resultado es un vídeo “cutre” que lo que va a conseguir seguramente sea perjudicar nuestra imagen de marca.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Se llama Neuromarketing a la publicidad que vende sensaciones al consumidor. Está demostrado que las personas reaccionamos ante los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio. Según los datos, el 90% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente y rápida basándonos en sensaciones. Por poner un ejemplo concreto, está estudiado que el olor que se desprende al desenvolver los productos de Apple provoca confort y seguridad. ¿Será algo intencionado? Por supuesto, sin ninguna duda.

021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube


Una de las principales razones del gran incremento en el número de vídeos que se suben a Internet es el hecho de que cada vez es más fácil el proceso de grabación de un vídeo. Anteriormente, había que recurrir a una cámara de vídeo volumi­nosa y pesada para poder realizar un vídeo; pero, hoy en día, existen nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles de última generación o los llamados smartphones, que permiten la grabación de vídeos de buena calidad, de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.
El vídeo en vertical: Seguro que alguna vez estáis grabando un vídeo con el móvil y os han dicho “graba en horizontal”. Pues la realidad es que las personas que ven vídeo en su smartphone lo hacen mayoritariamente en vertical y no en horizontal y por eso los vídeos verticales empiezan a ser tendencia. Así los anuncios de vídeo verticales que se difunden en Snapchat consiguen una tasa de conversión hasta 9 veces superior a la de los anuncios horizontales.

El tema del vídeo debe adaptarse al usuario y entenderse rápidamente. Además del contenido, la optimización de las palabras clave también tiene un papel decisivo en el éxito del vídeo. Para obtener un buen índice de coincidencia en la búsqueda de los usuarios, se deben tener en cuenta las palabras clave a la hora de redactar el título y la descripción del vídeo. Realiza una búsqueda de las mismas y utiliza las más buscadas.
Laura, muchísimas gracias por el vídeo y por todo lo que cuentas en él. La verdad es que me ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba, con un poco de bajón y cansancio. Llevo unos meses a tope, iniciando un proyecto online y supongo que necesito ver esas pequeñas victorias para saber que voy por el buen camino. Ahora es momento de parar, reconectar con la ilusión, valorar todo lo aprendido hasta el momento y realzar muchas cosas que de buenas a primeras no parecen un logro y sí lo son. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Deseo que disfrutes mucho de tu maternidad y que la experiencia sea maravillosa. Un fuerte abrazo!

WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
×