En cambio, estoy hablando de pop-up temporizado anuncios, o reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Los ejemplos incluyen ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.
El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.
Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.
Descripción general: Esta herramienta de email marketing se presenta al mundo con el chimpancé que representa a su marca. Lo que salta a la vista de forma inmediata: Con MailChimp (leer reseña) es posible gestionar hasta 2.000 suscriptores con un total de 12.000 emails mensuales, y además gratis. Su pequeño inconveniente: la tarifa Forever Free coloca automáticamente un pequeño banner en el pie. A quienes esto les moleste, pueden decidirse por la tarifa mensual o la de prepago; ambas ofrecen también funcionalidades adicionales como campañas de autorrespuestas.
En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace con las 100 mejores campañas de email marketing para que te inspires.
Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.

NOTA*: Responsable: Innokabi siendo la finalidad: envío de mis publicaciones e informaciones comerciales. La legitimación es gracias al consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida a Privacy Shield y Mailrelay. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad
Acumbamail es considerada la alternativa española a MailChimp, inspirada en el diseño de la herramienta estadounidense y con una gama de prestaciones muy parecida. Dispone de una competente colección de plantillas prediseñadas, pero también de un editor donde se puede elaborar una plantilla propia arrastrando los módulos. Es interesante destacar que soporta el diseño responsivo, característica que lo hace apto para los hábitos contemporáneos de los suscriptores al adaptarse a cualquier pantalla móvil.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.
Una lista blanca es exactamente lo opuesto a una lista negra; se trata de una lista de remitentes aprobados que tienen autorización para enviarse a la bandeja de entrada de los suscriptores. La manera más simple de hacerlo es solicitando al nuevo suscriptor que agregue tu dirección de correo electrónico a su libreta de contactos. Incluye instrucciones sobre cómo hacerlo en tu correo electrónico de bienvenida.
Para garantizar una tasa de clics por encima de la media, es importante incluir enlaces externos a través de Calls-to-Action, de modo que el usuario se interese en acceder al contenido. Accede a la sección que explica cómo hacer una campaña de email en este mismo artículo, para conferir buenas prácticas y sugerencias de calls to action que generan resultados.
Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....
MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.
➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.
El email marketing es una buena herramienta para dar a conocer un nuevo producto o servicio y para dar mucha más información sobre sus características, ventajas, etc. que un medio de comunicación tradicional. Además, también puedes utilizar llamadas a la acción o crear una promoción inicial para apoyar el lanzamiento y darle un empujón inicial a tu nuevo producto o servicio.
Vaya Eugenia, este es uno de esos artículos que a mi me gustan. Con las líneas justas, aportas valor. Las cinco estrategias son muy interesantes, y al menos en mi caso sucede que conozco todas las cosas de las que hablas, pero no se me había ocurrido unirlas así. Sin ir más lejos, hace poco he ingresado en un grupo de facebook sobre blogging propiedad del que para mi es el mejor en esa especialidad, donde aporta valor sin precio a los mas de 1000 miembros para que demos un acelerón con nuestro blog . Está claro que esta iniciativa se engloba perfectamente en el punto 5 de tu post. Un saludo.
Correo masivo: Las bases de datos de las empresas pueden llegar a tener unos números de vértigo, por lo que los envíos de la newsletter no pueden hacerse con cuentas de correo electrónico convencionales. Los envíos de correo se realizan de forma masiva, es por este motivo por el que las campañas de email marketing se sirven de herramientas o software para poder hacer estos envíos de correo masivo.
La reputación del dominio de envío y la reputación de la marca están ligadas por un doble hilo. La identidad de una empresa se construye con el tiempo, el trabajo y la dedicación, creando una relación de credibilidad y confianza con los clientes, ya hechos o potenciales. Los envíos a quienes no han solicitado expresamente recibir tus comunicaciones, comportan un altísimo riesgo de ser etiquetado como spammer, lo cual repercute pesadamente en la identidad de marca.
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.

Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:


¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.

4.   Haga que los nuevos suscriptores se sientan bienvenidos. Con las herramientas disponibles en su proveedor de servicios de correo electrónico, configure un correo electrónico que se active inmediatamente cuando entre un nuevo suscriptor. Considere una serie de 3-4 correos electrónicos. El primero debe incluir el acceso al obsequio que esperaban recibir. Algunas páginas de aceptación se dirigirán inmediatamente a una página de "agradecimiento" donde pueden acceder al regalo de promoción. ¡Pero configure un correo electrónico de bienvenida de todos modos, solo para asegurarse de que hayan recibido su regalo! Dele a su nuevo suscriptor una breve introducción sobre usted y su marca si ya lo ha establecido. Por último, bríndeles una explicación rápida de lo que pueden esperar de usted.

Doppler. Programa que facilita la confección de campañas en sólo cuatro pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de resultados y optimización. Es posible personalizar los mensajes y ofertas en función del target. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop. Igualmente, goza de integración con Google Analytics
Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.
Nacido en Madrid, de 39 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Dominio de 5 idiomas fluidos con conocimientos en gestión, publicidad y periodismo. Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo en Time Management se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión. Visita mi perfil en Google+ David Polo.
Cupola es una agencia de comunicación que ofrece servicios de Marketing Digital. Cuando empezó a usar RD Station para uno de sus clientes, la empresa Refuge Parque Bacacheri, el primer paso fue calificar la base de Leads que el cliente ya había construido a lo largo del tiempo y con 700 Leads de gran potencial. Estos Leads fueron nutridos con Flujos de Automatización de Email Marketing con contenido relevante sobre el proyecto.
El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
Descripción general: SendInBlue se lanzó en 2012 y se centraba principalmente en las transacciones por correo electrónico (confirmaciones de registro, facturas, etc.). Sin embargo, en este tiempo han lanzado también su propio editor de newsletter, que hace que este proveedor de email marketing también resulte atractivo para envíos “normales”. Han conseguido metas muy destacables, sus más de 30 millones de emails y SMS diarios en 140 países hablan por sí mismos. Entre los seis idiomas en que es posible visualizar el sitio web también se encuentra el español. Más sobre SendinBlue en esta reseña.
Envía un correo electrónico, o una serie de correos electrónicos, por cada carrito de compra abandonado. Éstos son correos electrónicos altamente personalizados que se envían automáticamente después de que un cliente abandona su carrito de compras. Este correo electrónico incluye los artículos abandonados con imágenes, precios y descripciones. Los correos de carrito abandonado tienen un gran potencial para recuperar los ingresos perdidos, por lo que automatizar esta tarea puede ser realmente invaluable. Revisa estos ejemplos de correos electrónicos exitosos para carritos de compra abandonados para obtener inspiración.
Si no se siente cómodo presentando su boletín informativo por correo electrónico en las redes sociales, o si no tiene una gran cantidad de seguidores en cualquiera de sus cuentas, también podría incluir un enlace en su firma de correo electrónico, esa El enlace podría ir directamente a su boletín electrónico, o podría ser un enlace a una publicación de blog o página de inicio con CTA de suscripción por correo electrónico.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
No sólo se trata de vender y aumentar clientes, también de mantener y afianzar a aquellos que alguna vez acudieron a tu empresa. Puedes ofrecerles contenidos que estén más enfocados a desarrollar el storytelling y branding de tu marca, o directamente, a partir de conocer el comportamiento de tu cliente (sus clics), puedes ofrecer contenidos más focalizados en el target.
El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...

En este método generalmente también se trabaja con un proveedor de listas, donde lo que se hace es identificar a un segmento de la población a quien enviar email, pero en realidad nunca eres dueño de la lista. De esa forma, no puedes ver las direcciones de las personas a quienes les envías emails, por lo que debes trabajar con el proveedor para enviar tus correos.

Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.


También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.

El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.


La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.
Cuando hablamos de plataformas de email marketing , normalmente nos viene a la cabeza Mailchimp. Sin duda, es una de las plataformas de email marketing más conocidas, pero no es la única. A continuación te mostramos una lista con las que creemos que son las mejores plataformas de email marketing que hay disponibles a día de hoy. Todas ellas permiten implementar campañas de envios masivos, aparte de ofrecer otros muchos servicios complementarios.
Una campaña de email bien construida genera importantes interacciones por parte de los receptores o destinatarios. Al recibir una llamada a la acción, estos no solo leerán tu email, sino que con solo hacer clic podrán efectuar una compra, o bien redirigirse a tu web, tu página de promociones o tu ecommerce. ¿Lo mejor de todo esto? Que son acciones que contribuyen en el aumento de tus ventas, el tráfico en tu web y tu reputación online.

Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
Hay algo claro que puedo decir a todo autor o blogger: crear y construir una lista de correo electrónico. Con esta herramientas, cuando busques una conexión más personal con tus seguidores podrás enviarles un boletín de noticias, el último libro que hayas escrito o las últimas novedades de tus productos o servicios. De hecho, a pesar de la aparición de cientos de plataformas sociales, una cosa no ha cambiado: el permiso para entrar en la bandejas de entrada del correo de una persona sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing online y la comunicación.
Un servidor de email usado por solamente un disparador. Un servidor dedicado generalmente cuesta más ya que no está dividido, pero rinde mucho mejor (en caso de que las prácticas de envío sean correctas). En general, los emails son enviados con más rapidez, el servidor es más seguro y las posibilidades de un segundo disparo de entrar en una blacklist por spam es menor.
×