Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
Hola Vilma como estas?, primero que nada Gracias totales por ayudarnos a los que buscamos ayuda para nuestros negocios, queria pedirte un consejo: En estos momentos mi esposo y yo estamos emprediendo un proyecto @deliveryexpr , la idea del delivery consiste en que venezolanos que estan en otros paises puedan a traves de nosotros enviarles comida a sus familias aca en Venezuela, Ahora mi pregunta es: cual piensas tu es la mejor estrategia para lograr esta meta? como podemos llegar a esas personas afuera?
La mayoría de la gente no piensa en el email como un canal para generar oportunidades de venta o contactos. Pero debido a que la gente reenvía los correos que le útiles a colegas o amigos, en realidad puede expandir tu base de datos si simplemente facilitas a los destinatarios el reenviar o compartir el contenido del email. Incluye en tus correos llamados a la acción (CTAs) que hagan que compartir sea una elección obvia para los destinatarios, particularmente con tus recursos más útiles.
Si estás comenzando, crear una impresionante lista de correo electrónico puede parecer una hazaña imposible. Aquí, te brindaré algunas estrategias para obtener una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico, lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Puedes segmentar a tus suscriptores en base a datos demográficos como la localización, su puesto de trabajo o sector industrial. De este modo, esta segmentación te ayuda a determinar qué tipo de contenido debes enviar, por ejemplo: líneas de ropa para hombres o mujeres, servicio de catering en función de la localización o gestionar el tono del lenguaje con el que te diriges a tus suscriptores, en función de si son directores o están en prácticas, donde te puedes permitirte un lenguaje más coloquial.
Considere igualmente las capacidades de correo electrónico de su público. Si están en banda ancha o en redes corporativas, no tendrán que esperar mucho para descargar archivos con muchos gráficos. Como un mensaje de correo electrónico con numerosos gráficos y formato de color requiere un tamaño de archivo bastante grande, es posible que los destinatarios con conexiones más lentas tarden más tiempo en descargar o abrir el mensaje. Es muy probable que estos destinatarios decidan que no merece la pena esperar su mensaje.

Si no se siente cómodo presentando su boletín informativo por correo electrónico en las redes sociales, o si no tiene una gran cantidad de seguidores en cualquiera de sus cuentas, también podría incluir un enlace en su firma de correo electrónico, esa El enlace podría ir directamente a su boletín electrónico, o podría ser un enlace a una publicación de blog o página de inicio con CTA de suscripción por correo electrónico.
Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.
WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.
Mailchimp. Es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Destaca por su fácil uso y completa integración con Google Analytics. La versión free permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores. De forma sencilla, se configuran las listas de destinatarios y el aspecto formal de los mensajes. Además, posee un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas, para monitorizar los resultados de las campañas. Si no sabes usarla te enseñamos cómo hacerlo en nuestros cursos personalizados ¡somos unos enamorados de Mailchimp y lo usamos en todas nuestras campañas de emaling!
El primer correo electrónico de marketing, enviado en 1978, generó ventas por valor de 13 millones de dólares y dio vida a uno de los canales de marketing más utilizados, incluso hasta el día de hoy. Debido a sus cuatro décadas de historia, el correo electrónico no es tan llamativo como otros canales más recientes, como los servicios de mensajería o las redes sociales, pero sigue siendo una manera muy efectiva de tener una audiencia comprometida que genere buenos resultados.
Difusión. Las agencias suelen tener redes exclusivas de bases de contactos de calidad, de propiedad o de terceros, que saben que les dan buenos resultados según el tipo de campaña y segmentación a la que se quiere atacar. Nosotros, por ejemplo, ya sabemos qué bases de soporte nos dan buenos resultados y entonces nos podemos comprometer a altos volúmenes de registros, a establecer un nivel de calidad y a cuidar unos CPAs óptimos para los anunciantes.
El objetivo primordial del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Si el destinatario de las campañas ve que sólo hablas de tus productos y te dedicas a llenarle el correo de simple publicidad, seguramente se dará de baja pronto. Mezcla el contenido promocional con contenido propio. Genera participación, inserta un GIF, crea tutoriales…ofrece calidad, ya que es la mejor publicidad.

Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.

Ahora que hemos cubierto lo básico, esta sección de la guía de marketing por correo electrónico está llena de consejos prácticos del marketing por email, con temas como la frecuencia del envío de emails, las líneas de asunto, las imágenes y los diseños interactivos que afectan a tus campañas. Esta información te ayudará a llevar a tu estrategia de marketing por correo electrónico al siguiente nivel.
El email marketing no ha muerto, en contra de la opinión de muchos agoreros que pronosticaron su defenestración con la llegada de las redes sociales. Esta forma de marketing continúa siendo un poderoso mecanismo de comunicación para las empresas. Es más, creemos que está logrando adaptarse a los tiempos y se consolida como una opción atractiva y como un magnífico canal de promoción. Pero para sacarle el mejor partido, es importante usar las mejores plataformas de email marketing disponibles. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos en este post.
El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
Para contextualizarte un poco más con esta herramienta, Mailify se destaca sobre todo por su editor gráfico, un email builder muy sencillo e intuitivo, para crear plantillas de newsletters, landing pages o formularios. Además tanto la aplicación como el soporte técnico está disponible en español, portugués, inglés y alemán. Al enviar tus campañas puedes consultar informes en tiempo real para medir los resultados. Y sincronizar Mailify con otras herramientas como WordPress, Prestashop o Magento.
Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.
Por supuesto, las CTA personalizadas solo funcionan si tiene los recursos para crear ese contenido de calidad en primer lugar, pero ese proceso no tiene que ser costoso ni requerir mucho tiempo. En lugar de un kit de herramientas, también podría ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.

En resumen, vemos que entrar en el email marketing no necesariamente tiene que ser caro. Hay numerosos programas que permiten trabajar con listas de correo de miles de direcciones, incluso de forma gratuita (p.ej., con MailerLite). Sin embargo, vale la pena comparar cuidadosamente los diferentes programas, especialmente porque los precios pueden aumentar rápidamente cuando excedes el plan gratuito.
Creación de campañas. Cada elemento del emailing cuenta a la hora de conseguir conversiones, desde el asunto hasta el color del botón de llamada a la acción, pasando por la optimización de landing pages. Y por supuesto, todos los elementos deben contar con un diseño responsive que permita que el correo electrónico se visualice correctamente en diferentes dispositivos.
Si acabas de empezar con el email marketing, algunas de las ventajas que MailerLite tiene sobre MailChimp es el acceso a todas las herramientas en su plan gratuito, que incluye 1.000 suscriptores al mes. MailChimp te restringe el uso de muchas de las herramientas avanzadas en su plan gratuito. También son mucho más baratos, una lista de correo electrónico con 2,500 suscriptores en MailChimp te costaría 28,54€ al mes mientras que con MailerLite sólo pagarías 9€.
¿Alguna vez has recibido un newsletter o boletín electrónico que te pareció inútil o aburrido y simplemente lo borraste? Seguramente sí, y por esta razón queremos contarte las virtudes  de las herramientas email marketing y los errores que muchos cometen. ¿Para qué? Simple: para que logres hacer un buen uso de este recurso y obtengas éxito en lugar de que tus correos sean rechazados y pasen a formar parte del temido SPAM.
AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Acumbamail.  Acumbamail permite la posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones del cliente y envíos de hasta 2.000 emails al mes hasta a 2.000 suscriptores, todo esto de forma gratuita. También cuenta con planes de pago bastante económicos. Esta herramienta ofrece un asistente automatizado para el envío y creación de campaña, y la opción de gestionar desde Acumbamail las notificaciones con los usuarios y clientes sin saturar nuestros servidores de correo.
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.
Mi tienda en línea vende cuchillos de supervivencia, por lo que generé un anuncio de Facebook dirigido a hombres de edad entre 18 a 50 años, ubicados en los Estados Unidos que han expresado interés en temas de supervivencia. Tuve la oportunidad de enviar tráfico a una página de destino de alrededor de $ 0,08 por clic. La página de inicio ofrece un boletín semanal que contiene artículos de supervivencia y reseñas; alrededor del 15 % de los visitantes firmaron para recibir el boletín de noticias. Después de 4 semanas teníamos al menos más de 1.000 suscriptores por correo electrónico.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.
Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Descripción general: SendInBlue se lanzó en 2012 y se centraba principalmente en las transacciones por correo electrónico (confirmaciones de registro, facturas, etc.). Sin embargo, en este tiempo han lanzado también su propio editor de newsletter, que hace que este proveedor de email marketing también resulte atractivo para envíos “normales”. Han conseguido metas muy destacables, sus más de 30 millones de emails y SMS diarios en 140 países hablan por sí mismos. Entre los seis idiomas en que es posible visualizar el sitio web también se encuentra el español. Más sobre SendinBlue en esta reseña.
El Email Marketing es una de las técnicas de marketing más populares. De hecho, si se mide sólo por el volumen de envíos, es probablemente el método de marketing con más éxito en los últimos años. ¿Qué es exactamente un software para email marketing, qué es lo que logra para las empresas y por qué es tan popular? En Softwarepara.net respondemos a estas y otras preguntas a continuación.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
×