Como toda campaña que se precie, ésta también va a tener que estar marcada por unos objetivos que la guiarán. Las comunicaciones a través de email marketing van a ser distintas según lo que se establezca, puede que sólo te interese aumentar tu tráfico web o cerrar ventas. No tiene que haber un solo objetivo. Recuerda lo visto en el vocabulario de email marketing previo, una base de datos puede dividirse en distintas listas de correo según los objetivos definidos para cada una.
Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
En el terreno profesional, cuando hablamos de email marketing nos referimos al uso que hacen las empresas del correo electrónico con fines comerciales o informativos, aunque eso sí siempre contando con la autorización previa de los clientes conforme marca la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y es que, a diferencia de las herramientas más tradicionales, las campañas de email marketing también permiten mandar una oferta personalizada e inmediata a usuarios específicos de un modo seguro y rápido. Pero ojo, en este tipo de envíos no todo vale  ya que debemos diseñar estos emails de una forma interesante y atractivos para que al enviarlos, el  correo electrónico no acabe en la carpeta de spam del cliente o éste terminase saturándose y se dé de baja.  A posteori, las empresas pueden comprobar qué elementos del mail marketing son las que mejor funcionan y cuáles merece la pena cambiar.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.
Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.
Existen muchos métodos creativos para desarrollar tu lista de correos electrónicos (y comprar listas de correos jamás será uno de ellos). De manera estratégica, la creación de una lista se compone de dos elementos clave que funcionan de manera cohesiva para ampliar el número de suscriptores: imanes de oportunidades de venta y formularios de suscripción voluntaria.

Descripción general: Con presencia en quince países en diferentes partes del mundo, Benchmark se enorgullece de su servicio internacional. He hablado con varios de sus más de 100 trabajadores en muchas ocasiones y es cierto que su servicio de soporte no solo es rápido, sino que son amables. Benchmark (leer reseña) ha hecho un buen trabajo para conseguir su objetivo de crear una herramienta simple y potente, tanto en lo relativo a la experiencia de usuario como en las funcionalidades que ofrece. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que es posible acceder a muchas de sus funciones sin pagar ni un céntimo.


Cuando se consigue una lista de distribución, también se busca que esta permanezca activa durante un largo periodo de tiempo. Es por esto que los esfuerzos no se deben concentrar únicamente en atraer a nuevos usuarios, sino también en mantenerlos. Una de las claves para lograrlo es el principio “Content is King” (el contenido es el rey). Busca siempre que tus contenidos sean de calidad, de esta forma tus suscriptores leerán tu boletín. Presta especial atención a la relevancia del contenido y trata de que tu newsletter no esté llena de temas desconocidos para los lectores o de anuncios publicitarios. Otras opciones para fidelizar suscriptores son, entre otras:


Además, hoy en día las campañas elaboradas con las herramientas email marketing se planifican pensando en la variedad de dispositivos móviles desde los que se puede leer un correo electrónico. Así, estos emails se adaptan a la forma cómo cada usuario interactúa con su tablet, móvil o cualquier dispositivo. No se trata de crear campañas de correos elaborados en HTML amigable con los móviles, sino estamos hablando de una mejor experiencia de interacción con un newsletter.

Te animo a que utilices Mailify. Es una plataforma de e-mail marketing que durante el envío te dará consejos para evitar caer en Spam. Tal y como han comentado arriba, el evitar caer en spam no es algo exclusivamente de la empresa de mailing; tu contenido también debe adaptarse a los filtros anti-spam, aunque los servidores de Mailify son de total garantía y te ayudarán a llegar a la bandeja de entrada. Te dejo el link por si te interesa: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing

Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados. A través de este post os compartiré los pasos para crear paso a paso una estrategia de email marketing desde cero.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con “saludable” me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como “spammer”.


Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.
Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.
Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.
Monaghan lo plasmó muy bien en su charla: “Eres lo que comes, y tu marketing también”.Cuando recibes toneladas de correos electrónicos de marcas con las que no interactúas, borrar constantemente los mensajes o marcarlos como “leídos” probablemente es una tarea tediosa. Empatiza con tus suscriptores y trata su bandeja de entrada de la misma manera que te gustaría que trataran la tuya.
“El elemento mágico en todas mis campañas de Email Marketing es el contenido, en mi última campaña compartí un contenido gratuito más especializado y por eso tuve un 25% menos de conversiones. Ya estaba trabajando en un proyecto de segmentar a mis suscriptores, pero analizando estos resultados agilicé el proceso. Ha llegado el momento de segmentar los cien mil suscriptores de mi comunidad para ofrecerle exactamente el contenido que necesitan. Ya sabéis lo que dicen, si lo puedes medir, lo puedes mejorar y eso es lo que pretendo hacer. Suelo medir todo en mis campañas desde la apertura hasta el motivo de las bajas y eso me hace crear mejores contenidos para mis suscriptores.”

En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.


Las cookies son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestras páginas web. Las utilizamos para mejorar tu experiencia de usuario y, en concreto, para guardar tu identificador, pero garantizando la confidencialidad de tus datos. También las usamos para fines estadísticos para optimizar la funcionalidad de nuestra página y para ofrecerte el contenido más pertinente posible. Haz clic en «Aceptar y continuar» para aceptar nuestras cookies y seguir navegando o en «Más información» para acceder a información detallada sobre el tipo de cookies y elegir y desactivar algunas de ellas.
¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 
Es importante tener en cuenta que el envío de tráfico a la página web de tu tienda no es la única opción que debes considerar, también debes considerar la creación de una página de destino dedicada a esta tarea, con una oferta claramente definida y un formulario de registro bastante visible. Una buena página de destino estará libre de las distracciones y se concentrará en pedir a la gente que incluya su correo electrónico en un campo específico para recibir un boletín de noticias, algún recurso para descargar o un curso gratuito (más adelante hablaremos sobre este tema).
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.

Siempre hago una pausa y me río cuando veo una CTA con una pequeña frase: "No, gracias, no quiero perder peso". debajo de un prominente enlace "Sí, ¡inscríbalo!". Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si bien debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en "no, gracias". ¡Es fácil hacer clic en "no" cuando el CTA es "registrarse para recibir más correos electrónicos", pero es un poco más difícil decir no a perder peso o enriquecerse.
Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.
Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
Regalar uno de tus productos o una tarjeta de regalo a una persona que entra a un concurso en tu página de Facebook puede ser una poderosa manera de construir tu lista de correos electrónicos y  tus redes sociales. Esta táctica puede generar rumores acerca de tu marca en Facebook y construir comunidades, además de recolectar direcciones de correo electrónico.
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.
Nota para los afiliados: Si utilizas enlaces de afiliados, querrás prestar mucha atención a la política de afiliados de MailChimp, sobretodo si quieres hacer dinero con este tema. Mad Mimi, por otro lado, no tiene una política que trate el uso de otros enlaces de afiliados, pero prohíbe el uso de enlaces de afiliados en sus campañas de correo electrónico (Los enlaces de afiliados de MailChimp se incluyen en el pie de cada correo electrónico de MailChimp).
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
Por supuesto que el lugar más lógico para encontrar suscriptores de correo electrónico es tu propia página web de Ecommerce. Si los usuarios están visitando tu sitio, tienen interés en la información o el contenido que les ofreces. Por lo tanto es recomendable que cada página de tu sitio, incluya un campo para registrarse con el correo electrónico.
La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.

Como ves, muchas de las cuestiones para que una campaña de email marketing sea efectiva, pasan por ir revisando los datos que se manejan, desde el perfil de los suscriptores, hasta el contenido que funciona pasando por las frecuencias de envío. Una vez lanzada, se trata de ir optimizándola para conseguir siempre una mejora continua en los datos de la newsletter. Estos recursos de email marketing, bien manejados, pueden potenciar en gran medida el alcance de tu negocio.
Excelente artículo, algo que vale pena mencionar es que el Mailing sigue siendo de las estrategias más eficaces después de tanto años. Si lo integras con una estrategia de Marketing Automatizado tus resultados se irán a la nube, les comparto este artículo sobre que es el Marketing Automation http://www.mcgregor.com.mx/que-es-marketing-automation-beneficios/

31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.
Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.

Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
×