En la parte superior del embudo se encuentra el tráfico orgánico que llega a tu sitio. El siguiente nivel hacia abajo en el embudo es más estrecho y ahí se encuentran los visitantes que han interactuado con tu marca de alguna manera (por ejemplo, mediante la lectura de tu blog, las redes sociales, o han añadido su dirección de correo electrónico). El nivel inferior del embudo, y el más pequeño, incluye a aquellas personas que tienen una interacción con tu marca para hacer una compra.
Puede creer que estás empezando desde cero, pero la realidad es que ya tienes suscriptores. Los contactos que tienes en tu libreta de direcciones de Outlook son un buen comienzo, pero… ¿Y que hay de la lista de direcciones de correo electrónico de su última firma de libros? ¿Y de las personas que te han dicho: “Por favor, hágame saber cuando escribas una nueva entrada en el blog”? Ellos son los que realmente quieren estar en tu lista de correo electrónico. Pero quien hizo la ley hizo la trampa: no se puede simplemente añadir una email a una lista de correo electrónico, hay que tener permiso para hacerlo. Puedes hacer esto de dos maneras:
➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.
Aweber. Es quizás la más sencilla de las plaaformas de email marketing  que analizamos en el presente post. Se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Es un instrumento ideal en el trabajo diario de organizaciones, en las que la generación de contenidos tiene un papel destacado. Permite configurar gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización. Para algunos, es el mejor autoresponder del mercado y está dotado con un mecanismo que permite conocer el grado de spam de los mensajes.
Mailchimp tiene una aplicación móvil para iOS y Android, al igual que se integra con diferentes servicios de CMS como WordPress y Magento. A la vez se puede enlazar con Google Analytics y te ofrece la ventaja de descargar los datos de tus campañas que incluyen el porcentaje de apertura de los emails enviados, los clics en los enlaces y el porcentaje de rebote. También te ofrece una estadística del impacto de cada email y te indica cuál es la mejor hora para enviar las campañas.
A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
×