Engagement: Uno de los objetivos de la campaña de email marketing es establecer un tipo de vínculo con los seguidores. El engagement se logra a través de emails que generen confianza y seguridad a los destinatarios. Se consigue así transmitir una imagen muy positiva y de un profesional del sector. Este vínculo que se consigue con la campaña de email marketing contribuye mucho a la fidelización de clientes.
La gente que abre los emails publicitarios tiende a escanear con la vista la newsletter, por ello cobra tanta importancia el diseño que se utiliza. Lo ideal es optar por enviar publicidad por email que tenga un gran componente visual, con escaso texto. Se busca impactar con la imagen y transmitir un mensaje claro y directo. Hay poco tiempo para captar su atención ¡Aprovéchalo!

Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.


Así, contrataron a RD Station y vieron la posibilidad de crear páginas, lanzar campañas de email y obtener ingresos de esas campañas. En poco tiempo, los trabajos con RD Station comenzaron y toda la base de Leads existente fue llevada a la plataforma, ya con segmentación para identificar Leads que eran comprometidos en la antigua plataforma de Email Marketing.
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Experimentar con las líneas de asunto es otro aspecto crucial para dominar el arte de una buena estrategia de marketing por correo electrónico. El uso de las líneas de asunto para correos electrónicos promocionales es uno de los temas más controvertidos entre los mercadólogos. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles funcionan mejor. Sin embargo, la verdad es que no existe una fórmula única para crear una línea de asunto perfecta, y cada marca tiene que encontrar su propia forma de hacerse notar en las bandejas de entrada de sus clientes.
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.
Las métricas negativas ocurren principalmente por la baja calidad o falta de planificación de las campañas. Son infladas debido al envío de mensajes no deseados, listas de contactos obsoletos o comprados, emails con poco texto y otras malas prácticas mencionadas en este artículo. Comprueba las principales métricas negativas y cómo mantener tus valores al mínimo.
Siempre hago una pausa y me río cuando veo una CTA con una pequeña frase: "No, gracias, no quiero perder peso". debajo de un prominente enlace "Sí, ¡inscríbalo!". Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si bien debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en "no, gracias". ¡Es fácil hacer clic en "no" cuando el CTA es "registrarse para recibir más correos electrónicos", pero es un poco más difícil decir no a perder peso o enriquecerse.
El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.
Pero además, los usuarios pasan una media de 4,1 horas al día consultando sus bandejas de entrada. ¿Tienes las claves de cómo organizar una estrategia de email marketing lo suficientemente potente como para llamar su atención, lograr aperturas y conversiones? Aquí tienes una lista de 10 pasos que te ayudarán a desbloquear el potencial de las estrategias de marketing por correo electrónico.
Puedes agregar listas específicas o contactos individuales como destinatarios o seleccionar Guardar para automatización si tienes previsto usarlos en workflows (Marketing Hub Pro y Enterprise solamente). Si eliges Agregar destinatarios, puedes explorar o buscar listas y contactos individuales para incluir en tu envío. Cualquier destinatario que incluyas aparecerá en la columna de la derecha debajo de Enviar a. 
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.
Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.
Al decidir la frecuencia del envío de tus correos electrónicos, considera las siguientes preguntas. ¿Cuántos boletines promocionales sería ideal enviar a tus clientes por mes? ¿Vas a enviar información sobre nuevas colecciones o solamente anuncios sobre ventas? ¿Qué otros tipos de emails tendría sentido enviar a tus clientes? ¿Deseas hacer un solo correo electrónico de bienvenida o una serie de ellos? ¿Qué hay de los correos electrónicos de recuperación y reactivación del carrito de compra? Planifica toda la cadena de comunicación por correo electrónico con un cliente determinado y recuerda explorar todas las herramientas del marketing por email que ofrece tu proveedor de servicios para así configurar la frecuencia con la que un cliente recibe tus correos electrónicos.
No sólo se trata de vender y aumentar clientes, también de mantener y afianzar a aquellos que alguna vez acudieron a tu empresa. Puedes ofrecerles contenidos que estén más enfocados a desarrollar el storytelling y branding de tu marca, o directamente, a partir de conocer el comportamiento de tu cliente (sus clics), puedes ofrecer contenidos más focalizados en el target.
El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
La automatización del marketing también te permite crear estas personalizaciones. Cada interacción con tu página web o campaña puede desencadenar un seguimiento en base a estas actividades. No hay nada más personal, que basarse en la experiencia del cliente para tener en cuenta sus intereses personales, haciendo que tus suscriptores se sientan como si estuvieras sintonizado con sus necesidades y que te preocupas por lo que es importante para ellos.

3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
Dentro del diseño de los emails de empresas otro error que aún se encuentra es que los boletines no tienen un diseño responsive. Esto es algo que se debe corregir a toda costa por el auge que están teniendo los smartphones en la sociedad. Dentro de los datos estadísticos que ofrecen las herramientas de e-mail marketing se muestran con qué dispositivos leen la publicidad por email los receptores. Hoy en día aún siguen ganando las aperturas desde ordenador, pero por pequeño que sea el porcentaje de los que utilizan teléfonos inteligentes, dentro de una base de datos de miles de suscriptores la cifra acaba siendo importante.
Hola Vilma, me encantó este post. Es muy práctico para cualquiera que está empezando. De hecho, debería ser material a enseñar en las escuelas de marketing y comunicación. Yo llevo unos meses haciendo mis campañas de e-mail marketing en https://es.mailify.com y me va genial porque no domino el inglés y esta app está totalmente en castellano, y me permite sincronizarla con Prestashop y Google Analytics.
Aunque las redes sociales son una herramienta útil que cada vez adquiere mayor importancia en lo que respecta al marketing digital, no hay garantía de que todos tus clientes tengan una cuenta de Facebook, Snapchat o Twitter. Por otro lado, una cosa de la que puedes estar seguro es que tendrán una cuenta de correo electrónico y eso es algo que realmente puede funcionar a tu favor.

Como ves, muchas de las cuestiones para que una campaña de email marketing sea efectiva, pasan por ir revisando los datos que se manejan, desde el perfil de los suscriptores, hasta el contenido que funciona pasando por las frecuencias de envío. Una vez lanzada, se trata de ir optimizándola para conseguir siempre una mejora continua en los datos de la newsletter. Estos recursos de email marketing, bien manejados, pueden potenciar en gran medida el alcance de tu negocio.
Regalar uno de tus productos o una tarjeta de regalo a una persona que entra a un concurso en tu página de Facebook puede ser una poderosa manera de construir tu lista de correos electrónicos y  tus redes sociales. Esta táctica puede generar rumores acerca de tu marca en Facebook y construir comunidades, además de recolectar direcciones de correo electrónico.
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.
Marketing Cloud ayuda a los negocios de todos los tamaños a llevar a los clientes a través de recorridos personalizados, entregando la información correcta en el momento indicado. Email Studio cuenta con herramientas de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos de marca relevantes y agradables. Este innovador software de marketing por correo electrónico brinda bloques de contenido dinámicos para personalización, inteligencia predictiva integrada y activadores predefinidos de eventos.

Las características de la versión paga de Gmail comprenden correo electrónico personalizado (@suempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, el doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ausencia de anuncios, asistencia ininterrumpida, integración con G Suite Sync for Microsoft Outlook y mucho más.

Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 
Correo electrónico HTML se refiere al código de programación detrás de los correos electrónicos llamativos y coloridos que ves en tu bandeja de entrada. Por motivos obvios, los correos electrónicos HTML son mucho más eficaces que los correos electrónicos de texto sin formato. Pero no te preocupes, no necesitas conocimientos sobre codificación para usar nuestro software de campaña por correo electrónico. Solo necesitas saber cómo hacer clic y arrastrar. Nosotros nos encargamos de la magia.
aerco agencias Analitica web ayuydas blog bocetos bookmarking branding chintin coaching community manager comunicacion conversion Thursday coregistro deliverability diseño ebook ecommerce email marketing empleo emprender empresa estrategia facebook ferias flickr gmail google Google Analytics indicadores iniciador internacionalizacion KPIs landing pages leads libros logotipo marketing marketing industrial marketing online marketing_online medios microblogging movil movilidad networking neuromarketing notas de prensa OMExpo presentaciones pressroom privacidad productividad publicidad pyme reputacion online scraper search congress sector SEM SEO smartphone Social Media tecnologia tools trafico tuenti Twitter valoracion ventas web wikipedia wireframe WordPress Yahoo pipes
Cuando se consigue una lista de distribución, también se busca que esta permanezca activa durante un largo periodo de tiempo. Es por esto que los esfuerzos no se deben concentrar únicamente en atraer a nuevos usuarios, sino también en mantenerlos. Una de las claves para lograrlo es el principio “Content is King” (el contenido es el rey). Busca siempre que tus contenidos sean de calidad, de esta forma tus suscriptores leerán tu boletín. Presta especial atención a la relevancia del contenido y trata de que tu newsletter no esté llena de temas desconocidos para los lectores o de anuncios publicitarios. Otras opciones para fidelizar suscriptores son, entre otras:
MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).
Los rebotes ocurren cuando un email no pudo ser entregado pues la dirección de correo electrónico es inválida, ya sea por estar mal escrita o por que fue desactivada o cerrada. Es algo que puede ocurrir a toda marca, por ello es importante tener presente este elemento. La mejor forma de prevenir o reducir este problema es auditando las listas de contacto de forma semanal, mensual o entre campañas para depurar esos contactos que impactan en la tasa de rebote.
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.
En la parte superior del embudo se encuentra el tráfico orgánico que llega a tu sitio. El siguiente nivel hacia abajo en el embudo es más estrecho y ahí se encuentran los visitantes que han interactuado con tu marca de alguna manera (por ejemplo, mediante la lectura de tu blog, las redes sociales, o han añadido su dirección de correo electrónico). El nivel inferior del embudo, y el más pequeño, incluye a aquellas personas que tienen una interacción con tu marca para hacer una compra.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Quizás lo que te quite más tiempo cuando elaboras una campaña de email marketing sea pensar qué contenido difundirás entre tus suscriptores. Por lo demás puedes estar tranquilo ya que las herramientas email marketing están hechas para facilitar todo el proceso de creación y envío de las campañas. ¿Y cuánto tiempo toma enviar un correo electrónico? En minutos, miles de suscriptores pueden recibir la información que quieras.

Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;


Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).
buenas tardes, interesante tu articulo, pero tengo mis dudas, en la empresa para que trabajo usan constant contact, pero quieren cambiar debido a que no hay soporte en español o es muy difícil contactarlo, Apenas están gestionando datos variables (folios de descuento) hasta 4 por correo y han tenido inconvenientes para hacerlo, la base consta de 280 mil a 320 mil. para que se pueda manejar de forma correcta, también que nos ayude a detectar los correos no existentes y correos suspendidos.

Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Hola David, puedes probar Mailify (https://es.mailify.com//index.asp) dónde pagas por los envíos que hagas, no por tu base de datos. Puedes hacer el número de envíos que quieras a las personas que quieras. Sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia: puedes solicitar tu pack de créditos cuando lo necesites, a tu ritmo. Además, tendrás todos los créditos disponibles al momento y podrás usarlos durante 1 año. Nos puedes llamar al +93 476 36 38 para obtener más información o consultar nuestro blog: http://blog.es.mailify.com/.
Dale una mayor importancia a los objetivos de cada cliente potencial, utiliza esa información a tu favor desde el primer momento. Te recomendamos mencionarlos en reuniones con tus clientes potenciales para demostrar un grado mayor de interés y demostrar cuanto te has involucrado con dichos objetivos (no tienes idea del poder psicológico que este pequeño detalle tiene).
Una lista de correos electrónicos es un activo para cualquier negocio. Te permite estar en comunicación con tus clientes, animarlos a repetir negocios y a distribuir información de forma rápida a cientos o miles de personas. Aunque escribir un correo toma tiempo, puedes desarrollar y duplicar tu lista en unos pocos meses aprendiendo como solicitarle sus correos electrónicos a las personas.
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
No solo online. También las ferias, los eventos (incluso tu tienda) pueden convertirse en oportunidades para alimentar la base de datos con nuevos contactos. Jade de MailUp es una aplicación simple e intuitiva que permite crear un formulario de suscripción personalizado en el iPad, vinculado a la cuenta de MailUp. Con Jade, todo el proceso de recolección de contactos se digitaliza y está disponible también sin conexión, evitando las largas y tediosas transcripciones de nombres y direcciones del formulario en papel a la plataforma MailUp.
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Puedes consultar la Política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.
Convencer a alguien para que te de su dirección de correo electrónico es mucho más fácil que convencer a alguien de comprar algo, ya que no cuesta nada, excepto los diez segundos que tardas en inscribirte. Una vez que tengas el correo de alguien, tendrás la oportunidad de seguir con ellos y finalmente, moverlos desde la mitad de tu embudo hacia la parte inferior donde se convierten en clientes.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.

Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?
¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
×