No agobies a tus suscriptores. Si alguien se ha interesado en ti y se ha suscrito a tus newsletters, es porque quiere saber de ti, pero con medida. Es importante establecer una periodicidad que le permita al destinatario echarte un poco de menos o tan solo digerir bien el contenido de tu newsletter anterior. ¿No te ha pasado que cuando recibes múltiples correos de un mismo emisor te hartas y pasas de ellos? Lo mismo ocurre con tus destinatarios.
En realidad no, porque significa que los contactos optaron por recibir email de, digamos, la empresa proveedora de listas, no de tu empresa en particular. Aun si el proceso de inclusión voluntaria incluye frases como "suscríbete para recibir información nuestra u ofertas de otras empresas que pensamos tal vez podrían interesarte", el hecho es que el destinatario nunca ha escuchado de tu empresa y no recordará haberse suscrito para recibir tus correos. Eso significa que es muy probable que muchos destinatarios te marquen como "Spam" porque no te reconocen o no recuerdan haberse suscrito para recibir tus comunicaciones... lo que nos lleva al siguiente punto.
Pero además, los usuarios pasan una media de 4,1 horas al día consultando sus bandejas de entrada. ¿Tienes las claves de cómo organizar una estrategia de email marketing lo suficientemente potente como para llamar su atención, lograr aperturas y conversiones? Aquí tienes una lista de 10 pasos que te ayudarán a desbloquear el potencial de las estrategias de marketing por correo electrónico.
Cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico es el canal más indicado para interactuar con sus suscriptores. No importa si se trata de una empresa emergente, mediana o grande, los correos electrónicos funcionan para todas. El marketing por correo electrónico se puede configurar y ejecutar inmediatamente, y el efecto positivo se refleja en su proceso de ventas. 
No malinterpretes el título, en realidad nos referimos a que cualquier asunto que sea para el beneficio del cliente, debe escribirse o ser mencionado siempre por último. Esto permite que el cliente potencial los tenga más presente y reduzca la prioridad de los beneficios de la empresa a la que está contratando o reduzca la importancia de información “difícil de digerir” como los costos implicados.
Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.

La suscripción gratuita permite enviar 2 000 correos mensuales a 250 suscriptores y las tarifas de pago no tienen límite de suscriptores, pero se diferencian en la cantidad de envíos mensuales permitidos. Las prestaciones de los planes de pago incluyen, entre otras cosas, el Test A/B, acceso a todas las plantillas prediseñadas, el uso de la API o el email transaccional.
Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...
Todos sabemos que en el sector o rubro de la construcción la competencia es cada vez más dura, no importa si tu empresa es mediana o pequeña o si eres un consultor independiente en cualquier rama de la construcción en general y lleves varios años en el negocio. Sabemos perfectamente que muchas de las negociaciones de proyectos de construcción se realizan gracias a recomendaciones o contactos.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.

Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.


AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Si estás utilizando software de marketing por email ahora o planeas hacerlo en el futuro, te darás cuenta de que las compañías respetables insistirán en que utilices listas de emails de inclusión voluntaria. Podrías estar pensando: "simplemente utilizaré un proveedor  de marketing por email que no le importe esto". Lamentablemente, los proveedores de servicios de email en direcciones IP compartidas que no exigen a los clientes utilizar listas de emails de inclusión voluntaria generalmente tienen poca capacidad de entrega. 
Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
Haz clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral izquierda para enviar un correo de prueba para que puedas ver cómo luce tu correo en tu cliente de correo electrónico. Asegúrate de elegir los destinatarios de tu correo electrónico, ya sea que desees o no recibir este correo como un contacto específico (esto puede ayudar a garantizar que cualquier personalización o contenido inteligente funcione como esperas) y que desees o no ver la versión en texto sin formato.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.
buenas tardes, interesante tu articulo, pero tengo mis dudas, en la empresa para que trabajo usan constant contact, pero quieren cambiar debido a que no hay soporte en español o es muy difícil contactarlo, Apenas están gestionando datos variables (folios de descuento) hasta 4 por correo y han tenido inconvenientes para hacerlo, la base consta de 280 mil a 320 mil. para que se pueda manejar de forma correcta, también que nos ayude a detectar los correos no existentes y correos suspendidos.
¿Cómo organizar una estrategia de email marketing de manera efectiva si no segmentas tu base de datos? Partiendo de que ya dispones de una base de datos con contactos limpios, actualizados y de calidad. Y, además, tienes el apoyo de una plataforma de email marketing potente, como MDirector. Por lo tanto, el siguiente paso es llevar a cabo una buena segmentación.

MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.


MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Principalmente porque su gran equipo está formado por profesionales, expertos en delivery de emails, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. La plataforma además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:
El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.

Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.


Por lo tanto, además de incluir un destacado enlace de cancelación de suscripción en el pie del email asegúrate de procesar rápidamente las solicitudes de cancelación de suscripción. De esta forma, las personas que se dan de baja de tu lista de correo electrónico no se molestarán por continuar recibiendo las campañas de correo electrónico de tu marca.

La principal diferencia con los sistemas de respuestas automáticas es que los workflows son inteligentes; es decir, pueden cambiar el curso de tus series automatizadas en función de lo que sea más útil y relevante para tu prospecto. Por ejemplo, si un suscriptor nuevo recibe un correo electrónico de bienvenida y la configuración indica que el siguiente correo sea una oferta, pero ya la ha descargado en tu sitio, la herramienta de workflows tendrá esa información y adaptará su acción. En un sistema de respuestas automáticas, los usuarios reciben un conjunto de correos electrónicos predeterminados en intervalos de tiempo específicos, sin importar las acciones que llevan a cabo.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.

Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.
Considere igualmente las capacidades de correo electrónico de su público. Si están en banda ancha o en redes corporativas, no tendrán que esperar mucho para descargar archivos con muchos gráficos. Como un mensaje de correo electrónico con numerosos gráficos y formato de color requiere un tamaño de archivo bastante grande, es posible que los destinatarios con conexiones más lentas tarden más tiempo en descargar o abrir el mensaje. Es muy probable que estos destinatarios decidan que no merece la pena esperar su mensaje.
AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
¿Quién gana? Siempre depende de las necesidades de cada uno pero, entre MailChimp y Mad Mimi, MailChimp gana en características y Mad Mimi gana en precio ¿Qué prefieres?. Los que necesiten analizar al dedillo las campañas de emailing apreciarán mucho las estadísticas de MailChimp, que son muy directas, pero requieren gran cantidad de clicks para aprovecharlas. Las estadísticas de Mad Mimi, aunque más escondidas y básicas, son fáciles de ver y entender.
Si pones “Boletín de noticias electrónico” en la lista de tareas de cada mes, es mucho más probable de que se haga esa tarea. Y lo vas a usar para algo más que la publicidad sea cual sea la venta de afiliado que quieras hacer. Te puedes comprometer a enviar un boletín una vez por semana durante un mes, sólo para conseguir el hábito. Si acabas de empezar, mejor aún, para que no cometas errores como yo.
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.
Descripción general: Esta herramienta de email marketing se presenta al mundo con el chimpancé que representa a su marca. Lo que salta a la vista de forma inmediata: Con MailChimp (leer reseña) es posible gestionar hasta 2.000 suscriptores con un total de 12.000 emails mensuales, y además gratis. Su pequeño inconveniente: la tarifa Forever Free coloca automáticamente un pequeño banner en el pie. A quienes esto les moleste, pueden decidirse por la tarifa mensual o la de prepago; ambas ofrecen también funcionalidades adicionales como campañas de autorrespuestas.
Puedes segmentar a tus suscriptores en base a datos demográficos como la localización, su puesto de trabajo o sector industrial. De este modo, esta segmentación te ayuda a determinar qué tipo de contenido debes enviar, por ejemplo: líneas de ropa para hombres o mujeres, servicio de catering en función de la localización o gestionar el tono del lenguaje con el que te diriges a tus suscriptores, en función de si son directores o están en prácticas, donde te puedes permitirte un lenguaje más coloquial.
En esta sección de nuestra guía de marketing por correo electrónico, veremos cómo puedes agregar elementos interactivos a tus correos electrónicos. Para mantener el interés de tu audiencia, utilízalos en tu estrategia de email marketing. Hoy en día, la tecnología te permite enviar videos, GIFs animados y más, directamente en el cuerpo del correo electrónico. Estos detalles adicionales traen resultados espectaculares. Por ejemplo, los vendedores de correo electrónico afirman que después de insertar un video en los correos electrónicos, la tasa de clics aumenta en un 55% y la tasa de conversión aumenta en un 24%.
Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Vilma, excelente post, son muy claras tus explicaciones. Creo que el Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa y personalizada a miles de personas ahorrando tiempo y dinero. Personalmente recomiendo y utilizo Doppler, ya que ofrece una versión totalmente gratis y sin límite de envíos muy fácil de usar, pueden crearse una cuenta aquí: http://ow.ly/mkJ1309tFuj

PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”

×