¿Cómo solucionarlo? Empieza por conocer a tu audiencia para poder establecer segmentos. Edad, ciudad en la que viven, estado civil, intereses... usa los parámetros más relevantes para tu marca y divide a tu audiencia de email marketing en grupos. Crear contenido personalizado para cada grupo lleva más tiempo que enviar emails masivos, pero es una inversión que merece la pena.
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).

Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.


El objetivo primordial del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Si el destinatario de las campañas ve que sólo hablas de tus productos y te dedicas a llenarle el correo de simple publicidad, seguramente se dará de baja pronto. Mezcla el contenido promocional con contenido propio. Genera participación, inserta un GIF, crea tutoriales…ofrece calidad, ya que es la mejor publicidad.
Con nuestras opciones de diseño avanzadas, podrás trabajar con tu equipo en tiempo real para crear el diseño de email perfecto y hacer el envío en segundos. Comparte impresiones y escribe comentarios sobre tu contenido y diseño de email para iterar y hacer el envío más rápido. Asegúrate de que tus emails sigan siempre las consignas de la marca bloqueando el estilo o contenido de las secciones que quieras. Asegúrate de que todos los emails enviados cuenten con la aprobación de un supervisor, que restringirá a los usuarios la capacidad de publicar sin permiso.
El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo
Algunas de las fuentes que se utilizan en una publicación impresa no sean fáciles de leer en línea. Considere la posibilidad de usar una fuente Web o una combinación de fuentes que está diseñada para la lectura en pantalla, especialmente para usuarios que tengan pantallas de diferentes tamaños y resoluciones. Para obtener una lista de las fuentes Web y las combinaciones de fuentes en Microsoft Office Publisher, vea aplicar una combinación de fuentes.
Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.

Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.


Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
Mencioné esto antes, pero vale la pena describir mejor los detalles de este asunto. Las listas alquiladas y compradas a veces son tomadas de otros sitios web, lo que, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es una forma inescrupulosa de adquirir contactos de marketing por email. Pero digamos que estas se adquirieron a través de medios considerablemente menos sospechosos. Las empresas de venta y alquiler de listas pueden asegurar que las listas son de inclusión voluntaria. Suena genial, ¿cierto?
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.

Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
¡Sorpresa!: optar por no recibir    A menos que un mensaje de correo electrónico proceda de alguien conocido, es posible que considere los mensajes inesperados como correo no deseado. Necesita un modo de solicitar que le borren de las listas de distribución o de optar por no recibirlos. Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir es un mensaje no solicitado que proporciona a los destinatarios una manera de borrarse de listas de distribución posteriores. 

GetResponse es un software de Email Marketing internacional disponible en 183 países y traducida a 24 idiomas. Junto a un sólido editor para elaborar la newsletter y una amplia colección de plantillas, este programa es muy atractivo por la aplicación integrada que permite editar páginas de destino (landing pages) y por un manejo muy sencillo. Una selección de más de 500 plantillas y más de 1 000 imágenes iStock gratuitas ofrece a los usuarios posibilidades de creación ilimitadas. Además, permite al usuario disfrutar de una vista previa del diseño de la newsletter en un dispositivo móvil. También permite usar Google Analytics y hacer un seguimiento de la ratio de apertura de los correos y de los clics por parte de los usuarios. Junto a Salesforce, SugarCRM y Zoho CRM, también se pueden conectar soluciones para el eCommerce como WooCommerce y PayPal.

¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 
Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.

Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Un servidor de email usado por solamente un disparador. Un servidor dedicado generalmente cuesta más ya que no está dividido, pero rinde mucho mejor (en caso de que las prácticas de envío sean correctas). En general, los emails son enviados con más rapidez, el servidor es más seguro y las posibilidades de un segundo disparo de entrar en una blacklist por spam es menor.
Un interesante articulo. Me gustaría conocer tu opinión y valoración en una comparativa como esta, incluyendo a E-goi entre los mencionados. ¿Por qué deberías incluirla?, por que tiene todo lo que necesita un profesional de marketing para enviar campañas automatizadas, con inmensas posibilidades en diferentes canales, multiples integraciones y útiles para ser la herramienta más completa.
La solución es enviar campañas por correo electrónico desde tu propio dominio, por ejemplo @mitienda.com. Esto enviará un mensaje claro a los suscriptores sobre quién eres, así como a los filtros de autenticación de correo no deseado y DMARC. También hará que tu negocio de comercio electrónico se vea más profesional frente a tus clientes y les asegurará que tienes un negocio legítimo. Aprende a crear direcciones de correo electrónico profesionales si tienes tu tienda online en Shopify. Éste es un paso esencial para comprender completamente cómo funciona el email marketing.
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.

Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
Las posibilidades de Mailify son infinitas, pero pasan sobre todo por prestar atención a los detalles. No sólo puedes segmentar tus mensajes si no que también puedes personalizarlos al máximo, por ejemplo, enviando correos electrónicos con el nombre del cliente o darle la bienvenida si se trata de uno nuevo. Tener un trato personal con el usuario es un beneficio que no se obtiene por otros canales.

El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.


En esta sección de nuestra guía de marketing por correo electrónico, veremos cómo puedes agregar elementos interactivos a tus correos electrónicos. Para mantener el interés de tu audiencia, utilízalos en tu estrategia de email marketing. Hoy en día, la tecnología te permite enviar videos, GIFs animados y más, directamente en el cuerpo del correo electrónico. Estos detalles adicionales traen resultados espectaculares. Por ejemplo, los vendedores de correo electrónico afirman que después de insertar un video en los correos electrónicos, la tasa de clics aumenta en un 55% y la tasa de conversión aumenta en un 24%.
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.
Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
◆ La procedencia de la base de datos: las campañas de marketing por email deben ser enviadas a bases de suscriptores que se han adherido voluntariamente a ellas. Recolectar direcciones en redes sociales, blogs o páginas webs para el envío de emails de empresas no está dentro de la legalidad. La publicidad por email se enviará solo a clientes que lo hayan permitido o a personas que hayan demostrado su interés previo.
En este sentido es claro que generalmente las grandes empresas y las más antiguas, son las que llevan la ventaja, pero también es claro que por lo delicado que es el desarrollo de proyectos en este sector, generalmente, un gran porcentaje o la mayoría de clientes potenciales que están por ejecutar algún proyecto pequeño, mediano o grande siempre buscará la manera de obtener distintas ofertas o alternativas.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.
Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.
Un imán de oportunidades de venta es exactamente lo que su nombre indica: un elemento que atrae prospectos a tu lista de correos electrónicos, normalmente a través de una oferta gratuita. La oferta puede tener distintos formatos, debe ser valiosa para tus prospectos y deberías ofrecerla de manera gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario.
El marketing por correo electrónico puede tomar muchas formas, pero en su aspecto más básico consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de aumentar las ventas. Normalmente, tu lista de correo electrónico estará compuesta por personas que ya visitaron tu sitio web y que proporcionaron sus direcciones de correo electrónico. Esto puede suceder porque optaron por inscribirse en tu boletín informativo o haber ingresado su email al hacer una compra en tu tienda. Hay innumerables maneras de hacer crecer tu lista de correo electrónico para incorporar a tu campaña. Puedes administrar fácilmente tu lista de correo electrónico y coordinar tus campañas de marketing a través de sistemas como MailChimp y MadMimi, los cuales ofrecen plantillas de calidad y facilitan el seguimiento de múltiples campañas de correo electrónico a la vez.
Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
×