MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Principalmente porque su gran equipo está formado por profesionales, expertos en delivery de emails, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. La plataforma además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:
Para nosotros, cualquier actividad de marketing por email tiene como punto de partida la recolecta de direcciones de email obtenidas con el consentimiento del destinatario, con plena disposición de su parte para recibir comunicaciones deseadas, de un remitente hacia el que ha demostrado explícitamente su interés. No sólo es una buena práctica para convertir los email en oportunidades de negocio, sino que es un código ético, moral, vinculado a disposiciones legales específicas.
No. Nuestro servicio de mercadeo por correo mantiene todo el desorden y las cuestiones técnicas fuera de tu camino. Desde el compositor de correo electrónico de arrastrar y soltar hasta administrar tus listas de contactos, todo es fácil de entender. Incluso la gente con los conocimientos informáticos más básicos puede crear obras maestras de mercadeo por correo.
Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional
Llamar la atención de los usuarios con incentivos que no pueda dejar pasar como vales, descuentos, regalos promocionales es la segunda propuesta. A la que se añade que si quieres conocer sus preferencias, elemento clave para que tus emails sean lo más personalizados y atractivos para el suscriptor y evitar su desinterés, utilices formularios online y encuestas para conocerle mejor.

Sin entrar en las cuestiones puramente legales – para las que te remitimos a la sección Privacidad de nuestro blog – queremos arrojar luz sobre esta cuestión fundamental del marketing por email, poniendo en la balanza las desventajas que el uso de listas compradas trae consigo, para seguidamente ofrecerte soluciones y técnicas que te permitan construir una base de datos de una manera sana y eficaz.

Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.


✦ Publicidad por email de terceros: a través de asociaciones con otras personas se pueden hacer comunicaciones comerciales a sus bases de datos para llegar a gente que de otro modo no nos habrían leído. El dueño de la base de datos debe presentar el email a modo de colaboración para que no resulte tan evidente que es publicidad pura y dura. Por ejemplo, el responsable de un gimnasio X envía un email masivo comunicando a sus suscriptores que por ser socios tienen un determinado descuento en la peluquería Y.
Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
×