Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. Esto permitirá a los destinatarios cambiar su dirección de registro, alterar la frecuencia de envíos de correos o las preferencias del contenido. Esto les permite actualizar sus datos de forma rápida. También puedes ofrecer que se contacte con ellos mediante otras vías, como por SMS o por correo directo.
Además, hoy en día las campañas elaboradas con las herramientas email marketing se planifican pensando en la variedad de dispositivos móviles desde los que se puede leer un correo electrónico. Así, estos emails se adaptan a la forma cómo cada usuario interactúa con su tablet, móvil o cualquier dispositivo. No se trata de crear campañas de correos elaborados en HTML amigable con los móviles, sino estamos hablando de una mejor experiencia de interacción con un newsletter.
Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.

La solución es enviar campañas por correo electrónico desde tu propio dominio, por ejemplo @mitienda.com. Esto enviará un mensaje claro a los suscriptores sobre quién eres, así como a los filtros de autenticación de correo no deseado y DMARC. También hará que tu negocio de comercio electrónico se vea más profesional frente a tus clientes y les asegurará que tienes un negocio legítimo. Aprende a crear direcciones de correo electrónico profesionales si tienes tu tienda online en Shopify. Éste es un paso esencial para comprender completamente cómo funciona el email marketing.
Quien esté interesado en llevar a cabo un Email Marketing profesional necesita el software adecuado. Los requisitos que han de cumplir las herramientas de Email Marketing son altos y, además de aspectos como la seguridad y la legalidad en cuanto al envío de la newsletter, también se tienen en cuenta algunas consideraciones importantes en el terreno del marketing: con la herramienta de newsletter ha de ser posible gestionar los contactos de forma eficiente y, siempre que se requiera, segmentar a usuarios individuales en públicos objetivos. Además, cuanto mayor sea el alcance planeado para la campaña, más sentido tiene implementar una función que permita medir su rendimiento, pues solo de esta forma se consigue una mejora continua en la calidad de los boletines enviados. Por último, aunque no menos importante, el software seleccionado ha de garantizar que las newsletters enviadas no lleguen a la bandeja de spam del remitente.
Descripción general: Es una de las herramientas para email marketing de más éxito en el mundo hispanohablante, sobre todo en América Latina. Cuenta con oficinas en Argentina, México, Ecuador y los Estados Unidos y tiene más de 350 partners. Si te das una vuelta por su sección “Doppleracademy” podrás encontrar decenas de artículos interesantes y webinars que te ayudarán a ampliar tus conocimientos del email marketing.
No cometas el error de restarle prioridad a aspectos aparentemente poco importantes en cuanto a pequeños detalles de presentación. Debes esmerarte en una presentación absolutamente profesional en todos los sentidos: la vestimenta de tu personal de ventas, las oficinas, las respuestas por correo electrónico, los contenidos de tu página web, tu papelería, tu página de facebook, etc.

La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.


Un imán de oportunidades de venta es exactamente lo que su nombre indica: un elemento que atrae prospectos a tu lista de correos electrónicos, normalmente a través de una oferta gratuita. La oferta puede tener distintos formatos, debe ser valiosa para tus prospectos y deberías ofrecerla de manera gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario.

Muchas veces se escucha el manejo de los términos ‘email marketing’ y ‘publicidad por email’ como si fueran sinónimos. Cuando una empresa pone en marcha una estrategia de email marketing lo que hace es entablar contacto a través de correos electrónicos con su público objetivo. En función del objetivo que persiga la estrategia, habrá un tipo de contacto u otro:
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
En los emails de empresas es importante no olvidar a quién te diriges. Esto guarda una estrecha relación con lo que comentamos antes sobre la correcta segmentación de la base de datos. El contenido que le puede interesar a una persona no tiene que coincidir con otra. Si la base de datos está bien segmentada, el tipo de publicidad por email que se envía debería ser diferente en función de cada perfil. Por ejemplo, se envía un correo electrónico anunciando un jugoso descuento por la compra de un producto X al hacerse socio del programa de fidelidad de la empresa. Si esta campaña de email marketing la recibe una persona que ya es socia se sentirá un tanto decepcionada, ella ya es socia y no está recibiendo ningún tipo de incentivo.
Los martes, los miércoles y los jueves son los días más populares para enviar mensajes, pero en estos días se envían tantos correos que es probable que satures a tus suscriptores. Si quieres que abran tus correos electrónicos, prueba enviarlos los lunes o los viernes. Los mensajes con llamadas a la acción tienen un buen rendimiento los sábados, así que tampoco temas enviar correos los fines de semana.

Difusión. Las agencias suelen tener redes exclusivas de bases de contactos de calidad, de propiedad o de terceros, que saben que les dan buenos resultados según el tipo de campaña y segmentación a la que se quiere atacar. Nosotros, por ejemplo, ya sabemos qué bases de soporte nos dan buenos resultados y entonces nos podemos comprometer a altos volúmenes de registros, a establecer un nivel de calidad y a cuidar unos CPAs óptimos para los anunciantes.


Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.
A menos que tu empresa esté en medio de un proceso de Adquisición o Fusión, no encontrarás listas de emails de alta calidad que puedas comprar. Si está a la venta, significa que las direcciones de email que contiene ya han sido destrozadas por toda la otra gente que ha comprado la lista y enviado emails a quienes están incluidos en ella. Cualquier dirección de email que alguna vez haya tenido valor ha sido bombardeada desde entonces por spam hasta el fin del mundo.
Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.

Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.

Es un método de segmentación donde cada email es diferente para cada Lead. Uno de los dos mejores ejemplos es cuando se personaliza el nombre de cada Lead en el email. Hoy en día hay varias posibilidades para la personalización, desde el gusto de una persona hacia ciertos productos como también, las páginas navegadas por ella; logrando así imprimir un email asertivo en el momento exacto de compra de aquel Lead.
Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.
Las cookies son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestras páginas web. Las utilizamos para mejorar tu experiencia de usuario y, en concreto, para guardar tu identificador, pero garantizando la confidencialidad de tus datos. También las usamos para fines estadísticos para optimizar la funcionalidad de nuestra página y para ofrecerte el contenido más pertinente posible. Haz clic en «Aceptar y continuar» para aceptar nuestras cookies y seguir navegando o en «Más información» para acceder a información detallada sobre el tipo de cookies y elegir y desactivar algunas de ellas.
Actualizar tu lista de suscriptores es una tarea interminable. Continuamente incluirás algunas direcciones obsoletas, porque las personas a menudo tienden a cambiar sus correos electrónicos por numerosas razones, incluidos los cambios de trabajo e incluso de apellidos. También, simplemente pueden perder interés después de unos meses de estar inscritos. Recuerda siempre que una lista de correo electrónico más pequeña con direcciones de calidad es mejor que una grande con una tasa alta de rebote. De hecho, incluso Hubspot eliminó 250,000 suscriptores de su propia lista de correo electrónico por el bien de obtener mejores tasas de entregabilidad.

No vuelva a preguntarse "Cuándo es el mejor momento para enviar un email". Con la función Send Time Optimization, nuestra plataforma usa algoritmos activados por IA para aprender en qué momento un cliente fideliza más con su marca. Incluso a medida que cambia el comportamiento del cliente, esta función activada por IA se asegurará de que el contenido llegue al buzón de entrada de cada destinatario cuando haya más probabilidades de maximizar la fidelización e impulsar las tasas de apertura.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
Correo electrónico HTML se refiere al código de programación detrás de los correos electrónicos llamativos y coloridos que ves en tu bandeja de entrada. Por motivos obvios, los correos electrónicos HTML son mucho más eficaces que los correos electrónicos de texto sin formato. Pero no te preocupes, no necesitas conocimientos sobre codificación para usar nuestro software de campaña por correo electrónico. Solo necesitas saber cómo hacer clic y arrastrar. Nosotros nos encargamos de la magia.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.

Ahora que has terminado de leer esta guía, ya tienes las herramientas necesarias para comenzar a experimentar con el marketing por correo electrónico. Después de todo, la mejor manera de aprender algo en el mundo del Ecommerce es haciéndolo. Ten la seguridad de que el email marketing te ofrecerá uno de los mejores retornos de inversión de cualquier canal, por lo que no tendrás mucho que perder al probar diferentes estrategias de marketing por correo electrónico. Si después de comenzar tienes otras preguntas más específicas, no olvides que en línea hay disponibles listas interminables con todo tipo de consejos sobre el email marketing, incluso en nuestro blog. Todos estos recursos, combinados con un poco de determinación y creatividad, te encaminarán al éxito.

Luego, digamos que escribes 30 entradas de blog al mes. Eso significa que obtendrías 60 oportunidades de venta al mes; 2 por cada entrada de blog. Ahora sigue haciendo esto durante un año. El trabajo que hiciste en el blog ese primer mes seguirá consiguiendo oportunidades de venta a lo largo del año. Eso significa que en realidad estás obteniendo 4.680 contactos voluntarios al final de un período de 12 meses debido a los efectos acumulativos de escribir blogs ; no solamente 720 contactos (60 oportunidades de venta por 12 meses).
Aunque las redes sociales son una herramienta útil que cada vez adquiere mayor importancia en lo que respecta al marketing digital, no hay garantía de que todos tus clientes tengan una cuenta de Facebook, Snapchat o Twitter. Por otro lado, una cosa de la que puedes estar seguro es que tendrán una cuenta de correo electrónico y eso es algo que realmente puede funcionar a tu favor.
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.
Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.
Marketing Cloud ayuda a los negocios de todos los tamaños a llevar a los clientes a través de recorridos personalizados, entregando la información correcta en el momento indicado. Email Studio cuenta con herramientas de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos de marca relevantes y agradables. Este innovador software de marketing por correo electrónico brinda bloques de contenido dinámicos para personalización, inteligencia predictiva integrada y activadores predefinidos de eventos.
Descripción general: Es una de las herramientas para email marketing de más éxito en el mundo hispanohablante, sobre todo en América Latina. Cuenta con oficinas en Argentina, México, Ecuador y los Estados Unidos y tiene más de 350 partners. Si te das una vuelta por su sección “Doppleracademy” podrás encontrar decenas de artículos interesantes y webinars que te ayudarán a ampliar tus conocimientos del email marketing.
Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.
Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
Hola David, puedes probar Mailify (https://es.mailify.com//index.asp) dónde pagas por los envíos que hagas, no por tu base de datos. Puedes hacer el número de envíos que quieras a las personas que quieras. Sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia: puedes solicitar tu pack de créditos cuando lo necesites, a tu ritmo. Además, tendrás todos los créditos disponibles al momento y podrás usarlos durante 1 año. Nos puedes llamar al +93 476 36 38 para obtener más información o consultar nuestro blog: http://blog.es.mailify.com/.
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo.
Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.

Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Enviar tu campaña a personas no suscritas. El error más grave de email marketing que puedes cometer. Algunos piensan que esto podría funcionarles para generar interés en los usuarios o darse a conocer, pero rara vez funciona de esa forma. Los suscriptores son voluntarios. Aunque los atraigas o enganches tú, son ellos los que deciden si quieren o no saber de ti, tu producto o marca.
Si acabas de empezar con el email marketing, algunas de las ventajas que MailerLite tiene sobre MailChimp es el acceso a todas las herramientas en su plan gratuito, que incluye 1.000 suscriptores al mes. MailChimp te restringe el uso de muchas de las herramientas avanzadas en su plan gratuito. También son mucho más baratos, una lista de correo electrónico con 2,500 suscriptores en MailChimp te costaría 28,54€ al mes mientras que con MailerLite sólo pagarías 9€.
Ahora que tienes algunos recursos que pueden captar direcciones de email, invierte una cantidad considerable de tiempo en asegurarte de que todo el mundo los conozca. Tienes muchos canales a tu disposición: las redes sociales, el PPC y el email son algunos de los más comunes a los que puedes recurrir. Pero ninguno te proporcionará resultados tan duraderos como tu blog. Considera esta situación:
Engagement: Uno de los objetivos de la campaña de email marketing es establecer un tipo de vínculo con los seguidores. El engagement se logra a través de emails que generen confianza y seguridad a los destinatarios. Se consigue así transmitir una imagen muy positiva y de un profesional del sector. Este vínculo que se consigue con la campaña de email marketing contribuye mucho a la fidelización de clientes.
Los recursos de la web son infinitos, para bien o para mal: es fácil encontrar ofertas de paquetes de millones de direcciones de email, a un precio asequible y listos para su uso. Ceder a la tentación de utilizarlos es muy fácil, especialmente para quienes dan los primeros pasos en el marketing por email, quieren o deben crecer rápidamente y hacen caso omiso de las complicaciones éticas y legales del uso de listas de procedencia ajena. Antes de estudiar con más detalle el fenómeno, es bueno hacer hincapié en dos puntos clave:

Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.

Newsletter: Es la comunicación que se envía en la campaña de email marketing. Es el boletín de noticias o novedades al que se suscriben los seguidores y que reciben de modo periódico. Las temáticas de estos emails pueden variar dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los objetivos que tenga pero, generalmente, son de carácter corporativo y comercial.

Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
La segmentación, es uno de los factores más importantes para el éxito de las estrategias de email marketing. Utiliza la segmentación de la base de datos para, por un lado, identificar segmentos más pequeños de tu lista de suscriptores. Y por otro lado, utilizar tácticas de personalización para proporcionar comunicaciones altamente relevantes para cada segmento.
Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.
Considere igualmente las capacidades de correo electrónico de su público. Si están en banda ancha o en redes corporativas, no tendrán que esperar mucho para descargar archivos con muchos gráficos. Como un mensaje de correo electrónico con numerosos gráficos y formato de color requiere un tamaño de archivo bastante grande, es posible que los destinatarios con conexiones más lentas tarden más tiempo en descargar o abrir el mensaje. Es muy probable que estos destinatarios decidan que no merece la pena esperar su mensaje.
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
5.   Mantenga interesados a los  miembros de su lista de correo electrónico. Su lista de correo electrónico es algo vivo. Tienes que nutrirlo. Los suscriptores van y vienen, cambian sus direcciones de correo electrónico y cambian sus intereses. Las estadísticas muestran que es probable que pierda al menos el 22% de su base de datos cada año. Si no le das a tus suscriptores una buena razón para seguir participando, se darán de baja. Comience a proporcionar valor de inmediato. En sus correos electrónicos de bienvenida, usted explicó lo que pueden esperar. ¡Así que, dáselas!
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.

Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
El e-mail marketing ofrece una ventaja increíble que es la relación directa empresa-usuario. El usuario te ha dado permiso para que entres en su buzón de correo personal que revisa diariamente. Aprovecha que dispones de los datos y llámale por el nombre, crea sensación de familiaridad y genera correo tras correo una relación de confianza. Con el mailing la empresa conserva una relación a largo plazo con el usuario, se mantiene en la memoria del destinatario.
×