Potente marketing por email 1 a 1. Cree contenidos para email dinámicos y vibrantes para sus destinatarios y utilice sin esfuerzo el canal de fidelización número uno en el corazón de cualquier estrategia de marketing de éxito. Personalice fácilmente y automatice contenidos para realizar conexiones uno a uno con todos y cada uno de sus clientes a escala individual.
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo.
Una de las facilidades que brinda es la automatización de las campañas y el envío de determinados correos electrónicos para un segmento de personas. Te lo explico con un ejemplo: supongamos que un suscriptor hace clic en determinado enlace y promoción, luego se le incluye en un grupo donde todos hayan hecho las mismas acciones y de manera automática recibirán un correo electrónico adaptado a sus intereses. ¿Ha quedado claro?

Por supuesto que el lugar más lógico para encontrar suscriptores de correo electrónico es tu propia página web de Ecommerce. Si los usuarios están visitando tu sitio, tienen interés en la información o el contenido que les ofreces. Por lo tanto es recomendable que cada página de tu sitio, incluya un campo para registrarse con el correo electrónico.
El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
El primer paso para arrancar cualquier estrategia de mailing es tener un conjunto de suscriptores a los que enviar la newsletter. ¿Cómo consigo suscriptores? Es necesario crear un lead magnet atrayente, es decir, un gancho que invite a dejar tus datos en el formulario. Por ejemplo ofrecer contenido exclusivo o un 10% de descuento a aquellos que se suscriban. Esta pérdida inicial no supone ningún trasvase para la empresa y aporta un gran valor al negocio, es una buena inversión a largo plazo. Un usuario te da sus datos y su permiso para que le envíes tus campañas. Igual de importante es la suscripción como facilitar posibilidad de darse de baja, así que incorpora siempre el enlace de baja. Pero tranquilo, tu contenido será tan interesante que nadie querrá darse de baja.
Según datos oficiales, el 62% de las compras realizadas desde el móvil se producen a raíz de un email y el 32% de los consumidores considera como más relevante la información comercial que reciben por email. Por ello, nada mejor que conocer estas 8 plataformas de email marketing y que otorgan a empresas como la tuya la posibilidad de una comunicación directa con el cliente final:
En este sentido es claro que generalmente las grandes empresas y las más antiguas, son las que llevan la ventaja, pero también es claro que por lo delicado que es el desarrollo de proyectos en este sector, generalmente, un gran porcentaje o la mayoría de clientes potenciales que están por ejecutar algún proyecto pequeño, mediano o grande siempre buscará la manera de obtener distintas ofertas o alternativas.
Cada destinatario de su lista y enviarlo por correo electrónico a un equipo diferente con diferentes capacidades. Algunas personas ponen su e-mail de sólo lectura de correo electrónico basado en texto, mientras que otros prefieren Hyper Text Markup Language (HTML) e-mail. Una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los que han recibido su campaña de correo electrónico puede leer mensajes de correo electrónico es con el envío de mensajes de correo electrónico en texto plano y HTML - formato HTML permite a los usuarios hacer clic en el enlace del correo electrónico, mientras que la versión de texto no lo hace. Esto permite que el receptor para decidir cómo quieren ver los mensajes de correo electrónico y reduce el número de respuestas que reciba diciendo que no puede abrir o leer su correo electrónico.
Con nuestras opciones de diseño avanzadas, podrás trabajar con tu equipo en tiempo real para crear el diseño de email perfecto y hacer el envío en segundos. Comparte impresiones y escribe comentarios sobre tu contenido y diseño de email para iterar y hacer el envío más rápido. Asegúrate de que tus emails sigan siempre las consignas de la marca bloqueando el estilo o contenido de las secciones que quieras. Asegúrate de que todos los emails enviados cuenten con la aprobación de un supervisor, que restringirá a los usuarios la capacidad de publicar sin permiso.

Use el software de marketing por correo electrónico con cientos de funciones, como herramientas de contenido de arrastrar y soltar, para crear atractivos correos electrónicos. Gracias a los bloques de contenido dinámico para la personalización, el contenido predictivo impulsado por Einstein y los activadores de eventos definidos previamente, los expertos en marketing pueden automatizar mensajes relevantes durante el recorrido del cliente.

Las herramientas email marketing te permiten, entre otras cosas, saber quiénes han leídos tus newsletters y quiénes han hecho clic en los enlaces que hayas añadido. Te brindan la posibilidad de observar las interacciones de los destinatarios, de esta forma es posible medir el impacto de tu campaña, ver si realmente ha sido efectiva y corregir los fallos sobre la marcha.

Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 


No solo online. También las ferias, los eventos (incluso tu tienda) pueden convertirse en oportunidades para alimentar la base de datos con nuevos contactos. Jade de MailUp es una aplicación simple e intuitiva que permite crear un formulario de suscripción personalizado en el iPad, vinculado a la cuenta de MailUp. Con Jade, todo el proceso de recolección de contactos se digitaliza y está disponible también sin conexión, evitando las largas y tediosas transcripciones de nombres y direcciones del formulario en papel a la plataforma MailUp.
La comunicación es una forma de cuidar a los clientes de cualquier empresa. A través del mailing, obtienes una vía directa con el usuario, una de las principales para mantenerle informado de las últimas novedades, nuevos productos, lanzamientos futuros o sencillamente felicitarle el día de su cumpleaños. Para ello, Mailify te proporciona más de 800 plantillas responsive gratuitas que puedes editar y adaptar a cualquier tipo de contexto.

No. Nuestro servicio de mercadeo por correo mantiene todo el desorden y las cuestiones técnicas fuera de tu camino. Desde el compositor de correo electrónico de arrastrar y soltar hasta administrar tus listas de contactos, todo es fácil de entender. Incluso la gente con los conocimientos informáticos más básicos puede crear obras maestras de mercadeo por correo.
No agobies a tus suscriptores. Si alguien se ha interesado en ti y se ha suscrito a tus newsletters, es porque quiere saber de ti, pero con medida. Es importante establecer una periodicidad que le permita al destinatario echarte un poco de menos o tan solo digerir bien el contenido de tu newsletter anterior. ¿No te ha pasado que cuando recibes múltiples correos de un mismo emisor te hartas y pasas de ellos? Lo mismo ocurre con tus destinatarios.

Si es la primera vez que tratas con el tema y acabas de empezar con el proceso de creación de una lista de distribución, es muy frecuente encontrarse con proveedores que ofrecen listas de correo ya compiladas con cientos de miles de direcciones. Aunque suene tentador, esta es una oferta que ciertamente se debe evitar. Por un lado, es una opción que puede resultar cuestionable legalmente, y, por otro, es un procedimiento que no ha demostrado ser especialmente exitoso: por lo general, los usuarios reaccionan de forma negativa cuando reciben una newsletter a la que no se han suscrito. De esta manera, perderás lectores o clientes potenciales y, en el peor de los casos, serás catalogado como spammer.
Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.
Al decidir la frecuencia del envío de tus correos electrónicos, considera las siguientes preguntas. ¿Cuántos boletines promocionales sería ideal enviar a tus clientes por mes? ¿Vas a enviar información sobre nuevas colecciones o solamente anuncios sobre ventas? ¿Qué otros tipos de emails tendría sentido enviar a tus clientes? ¿Deseas hacer un solo correo electrónico de bienvenida o una serie de ellos? ¿Qué hay de los correos electrónicos de recuperación y reactivación del carrito de compra? Planifica toda la cadena de comunicación por correo electrónico con un cliente determinado y recuerda explorar todas las herramientas del marketing por email que ofrece tu proveedor de servicios para así configurar la frecuencia con la que un cliente recibe tus correos electrónicos.

Cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico es el canal más indicado para interactuar con sus suscriptores. No importa si se trata de una empresa emergente, mediana o grande, los correos electrónicos funcionan para todas. El marketing por correo electrónico se puede configurar y ejecutar inmediatamente, y el efecto positivo se refleja en su proceso de ventas. 
Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: “¿qué es el marketing por correo electrónico?”. Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.
Podemos incluso dividir en segmentos nuestra lista de suscriptores, teniendo en cuenta de antemano a la hora de recoger datos aquellos que no resulten más relevantes, ya que algunos los tendremos disponibles en la propia herramienta que utilizamos para realizar nuestros envíos, como pueden ser: la dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido un producto y/o servicio determinado.
Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con “saludable” me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como “spammer”.
En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.
Muchas de las oficinas de marketing y comunicación de cualquier empresa deciden darse un respiro en pleno verano. Mailify puede adaptarse a tu negocio y necesidades programando envíos de newsletter de forma semanal o mensual desde cualquier parte del mundo, asegurándote la entregabilidad de todos tus mensajes y permitiéndote continuar de vacaciones.
Monaghan lo plasmó muy bien en su charla: “Eres lo que comes, y tu marketing también”.Cuando recibes toneladas de correos electrónicos de marcas con las que no interactúas, borrar constantemente los mensajes o marcarlos como “leídos” probablemente es una tarea tediosa. Empatiza con tus suscriptores y trata su bandeja de entrada de la misma manera que te gustaría que trataran la tuya.
¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
×