Descripción general: En ActiveCampaign se describen a sí mismos como “la plataforma de marketing todo en uno” y su principal objetivo es poder enviar menos emails con resultados claramente mejores. En este caso se prioriza claramente la automatización. Ninguna de las herramientas que hemos probado puede compararse en este aspecto con esta empresa de Chicago, la automatización tiene en cuenta incluso el comportamiento de navegación de los visitantes de tu sitio web. A aquellos que quieran hacer seguimiento de sus clientes a través de esta herramienta les gustará saber que cuenta con un sistema CRM integrado.

Averiguar cuándo el visitante está listo para la conversión depende del comportamiento de los visitantes de su sitio web, por lo que querrá realice pruebas A / B para determinar dónde necesita colocar su CTA. ¿Funciona mejor en la parte inferior de una página de blog, cuando se desliza hacia la derecha, o recibe conversiones más altas al principio de la página, deslizándose desde la izquierda?

No sólo se trata de vender y aumentar clientes, también de mantener y afianzar a aquellos que alguna vez acudieron a tu empresa. Puedes ofrecerles contenidos que estén más enfocados a desarrollar el storytelling y branding de tu marca, o directamente, a partir de conocer el comportamiento de tu cliente (sus clics), puedes ofrecer contenidos más focalizados en el target.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
Si ya tienes una lista de correo electrónico en la libreta de direcciones que utilizas con frecuencia, puede enviar un correo electrónico diciendo: “Estoy haciendo el cambio a un servicio de newsletter. Si deseas seguir recibiendo mis actualizaciones, no tiene que hacer nada. Pero si prefieres no seguir en mi lista de correo electrónico, por favor, responde y házmelo saber “.

Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
×