Antes de enviar su mensaje de correo electrónico a una extensa lista de destinatarios, asegúrese de que prueba el mensaje de correo electrónico, su contenido y cualquier mecanismo que configure para el seguimiento y la respuesta, incluidos los hipervínculos en el cuerpo del mensaje. Empiece por ver el mensaje en la vista previa. Como algunos problemas pueden no aparecer en la vista previa de exploración, envíese el mensaje a sí mismo para comprobar el tamaño del archivo y el formato final. Es mejor pedir a otras personas que prueben el mensaje y le transmitan la información. Sabrá lo que se le puede haber pasado por alto si puede observar a probadores imparciales mientras abren, leen y responden al mensaje.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.

Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
La mayoría de la gente no piensa en el email como un canal para generar oportunidades de venta o contactos. Pero debido a que la gente reenvía los correos que le útiles a colegas o amigos, en realidad puede expandir tu base de datos si simplemente facilitas a los destinatarios el reenviar o compartir el contenido del email. Incluye en tus correos llamados a la acción (CTAs) que hagan que compartir sea una elección obvia para los destinatarios, particularmente con tus recursos más útiles.
Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.
¿Por qué? Una lista de direcciones de email de clientes obtenida de manera ilícita puede afectar negativamente la capacidad de entrega de los otros clientes que comparten esa dirección IP. En esta situación es preferible apostar a lo seguro si en lo que se refiere a la fuerza de marketing por email si quieres que tus correos realmente lleguen a las bandejas de entrada.
Luego, digamos que escribes 30 entradas de blog al mes. Eso significa que obtendrías 60 oportunidades de venta al mes; 2 por cada entrada de blog. Ahora sigue haciendo esto durante un año. El trabajo que hiciste en el blog ese primer mes seguirá consiguiendo oportunidades de venta a lo largo del año. Eso significa que en realidad estás obteniendo 4.680 contactos voluntarios al final de un período de 12 meses debido a los efectos acumulativos de escribir blogs ; no solamente 720 contactos (60 oportunidades de venta por 12 meses).
Actualizar tu lista de suscriptores es una tarea interminable. Continuamente incluirás algunas direcciones obsoletas, porque las personas a menudo tienden a cambiar sus correos electrónicos por numerosas razones, incluidos los cambios de trabajo e incluso de apellidos. También, simplemente pueden perder interés después de unos meses de estar inscritos. Recuerda siempre que una lista de correo electrónico más pequeña con direcciones de calidad es mejor que una grande con una tasa alta de rebote. De hecho, incluso Hubspot eliminó 250,000 suscriptores de su propia lista de correo electrónico por el bien de obtener mejores tasas de entregabilidad.
Antes de poner en marcha tu estrategia, completa tú mismo todos los pasos que conforma la experiencia del usuario. Comprueba que el formulario funciona de la manera esperada, que la página de agradecimiento está activa y que tu oferta se entrega tal como lo prometiste. Esta es una de las primeras impresiones que la nueva oportunidad de venta tendrá sobre tu empresa, así que asegúrate de que sea profesional y positiva.
Spam: Uno de los peligros del email marketing es ser considerados spam. Cuando catalogan a un remitente dentro del apartado spam, las comunicaciones no serán leídas y, por lo tanto, no se conseguirá el impacto que se busca. Están establecidos determinados filtros y robots que catalogan los emails como spam y que no llegan a ser recibidos. El uso de herramientas de email marketing con buena reputación minimiza el ser catalogado como spam al no contar con una dirección IP o dominio que resulten dudosos.

Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
La mayoría de la gente no piensa en el email como un canal para generar oportunidades de venta o contactos. Pero debido a que la gente reenvía los correos que le útiles a colegas o amigos, en realidad puede expandir tu base de datos si simplemente facilitas a los destinatarios el reenviar o compartir el contenido del email. Incluye en tus correos llamados a la acción (CTAs) que hagan que compartir sea una elección obvia para los destinatarios, particularmente con tus recursos más útiles.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.

Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
GoDaddy El Mercadeo por correo brinda estadísticas excelentes para mostrarte cuántas personas abren tu correo electrónico, se comprometen con el mismo y lo comparten. No hay misterios ni conjeturas. Incluso puedes comparar distintos correos electrónicos de forma conjunta para ver rápidamente qué correos electrónicos obtienen la mejor respuesta. Una vez que sepas lo que atrae a tus lectores, puedes perfeccionar tus correos electrónicos para obtener resultados incluso mejores.

El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.


ProClip USA, una compañía que vende soportes para tu smartphone para el interior de tu coche, tiene sorteos mensuales de sus productos vía Facebook. Los visitantes deben darle “Me gusta” para ingresar al perfil de ProClip  y posteriormente ingresar su correo electrónico y luego tendrán que entrar más veces para tener una mejor oportunidad de ganar al compartir con sus amigos. 
Convencer a alguien para que te de su dirección de correo electrónico es mucho más fácil que convencer a alguien de comprar algo, ya que no cuesta nada, excepto los diez segundos que tardas en inscribirte. Una vez que tengas el correo de alguien, tendrás la oportunidad de seguir con ellos y finalmente, moverlos desde la mitad de tu embudo hacia la parte inferior donde se convierten en clientes.
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
Hola Vilma como estas?, primero que nada Gracias totales por ayudarnos a los que buscamos ayuda para nuestros negocios, queria pedirte un consejo: En estos momentos mi esposo y yo estamos emprediendo un proyecto @deliveryexpr , la idea del delivery consiste en que venezolanos que estan en otros paises puedan a traves de nosotros enviarles comida a sus familias aca en Venezuela, Ahora mi pregunta es: cual piensas tu es la mejor estrategia para lograr esta meta? como podemos llegar a esas personas afuera?
Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...
Además, hoy en día las campañas elaboradas con las herramientas email marketing se planifican pensando en la variedad de dispositivos móviles desde los que se puede leer un correo electrónico. Así, estos emails se adaptan a la forma cómo cada usuario interactúa con su tablet, móvil o cualquier dispositivo. No se trata de crear campañas de correos elaborados en HTML amigable con los móviles, sino estamos hablando de una mejor experiencia de interacción con un newsletter.
Publica un formato para que tus clientes se registren para obtener el contenido que les estás ofreciendo en la página principal de tu sitio web o en tu blog. El resultado (para el visitante por darte su correo electrónico) será recibir acceso a una descarga de contenido gratis, y como beneficio extra, podrá obtener consejos y otro tipo de contenido a través de su correo electrónico.
Cuando alguien completa un formulario y proporciona su dirección de correo electrónico, sus tasas de interacción por lo general son más altas que los contactos en frío que importaste de una lista. Esto sucede porque estos destinatarios quieren que los contactes y eligen interactuar con tu contenido; te lo han hecho saber completando un formulario. Esto demuestra que la metodología del inbound marketing funciona para los profesionales del email marketing.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.
Creación de campañas. Cada elemento del emailing cuenta a la hora de conseguir conversiones, desde el asunto hasta el color del botón de llamada a la acción, pasando por la optimización de landing pages. Y por supuesto, todos los elementos deben contar con un diseño responsive que permita que el correo electrónico se visualice correctamente en diferentes dispositivos.
Si compras una lista, no tienes manera de confirmar con qué frecuencia se ha enviado correos a esas direcciones de email, si las direcciones de email de la lista fueron limpiadas de rebotes por error para impedir identificarte como generador de spam o de dónde se originaron esas direcciones de email. ¿Estás realmente dispuesto a arriesgar no solamente tu capacidad de enviar correos electrónicos, sino también la reputación de tu dirección IP y la de tu empresa? Incluso si te portas un poco mejor  y decides enviar correos solo a los que optaron por tu empresa, tomará meses (tal vez años) aumentar tu Sender Score y reconstruir la reputación de tu dirección IP.

Descripción general: Esta herramienta de email marketing se presenta al mundo con el chimpancé que representa a su marca. Lo que salta a la vista de forma inmediata: Con MailChimp (leer reseña) es posible gestionar hasta 2.000 suscriptores con un total de 12.000 emails mensuales, y además gratis. Su pequeño inconveniente: la tarifa Forever Free coloca automáticamente un pequeño banner en el pie. A quienes esto les moleste, pueden decidirse por la tarifa mensual o la de prepago; ambas ofrecen también funcionalidades adicionales como campañas de autorrespuestas.


No cometas el error de restarle prioridad a aspectos aparentemente poco importantes en cuanto a pequeños detalles de presentación. Debes esmerarte en una presentación absolutamente profesional en todos los sentidos: la vestimenta de tu personal de ventas, las oficinas, las respuestas por correo electrónico, los contenidos de tu página web, tu papelería, tu página de facebook, etc.
Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
×