Es una de las herramientas de marketing integral más completas y sencillas del mercado. La solución de marketing todo en uno. Ahora con la nueva versión Mailify Sunrise además de la creación de campañas de email marketing, también disponible para campañas de SMS masivos y marketing automation. Una única herramienta para gestionar tus campañas multicanal.
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.

Contar con una extensa lista de direcciones de correo es un factor fundamental para que tu newsletter se integre en tu estrategia de marketing y es probable que tu beneficio sea mayor en comparación con el que el obtendrán los lectores del contenido de tus boletines. Por lo tanto, nunca está de más considerar añadir algún elemento diferencial que convierta a la suscripción en algo muy atractivo para tus usuarios. Algunos ejemplos son:
Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.

Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.

©2001-2019 Derechos Reservados. Mailchimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group.Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países. La aplicación Mac App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Términos y privacidad
Por supuesto que el lugar más lógico para encontrar suscriptores de correo electrónico es tu propia página web de Ecommerce. Si los usuarios están visitando tu sitio, tienen interés en la información o el contenido que les ofreces. Por lo tanto es recomendable que cada página de tu sitio, incluya un campo para registrarse con el correo electrónico.
Una lista de correos electrónicos es un activo para cualquier negocio. Te permite estar en comunicación con tus clientes, animarlos a repetir negocios y a distribuir información de forma rápida a cientos o miles de personas. Aunque escribir un correo toma tiempo, puedes desarrollar y duplicar tu lista en unos pocos meses aprendiendo como solicitarle sus correos electrónicos a las personas.
Los campos de lista, también conocidos como campos merge, son el espacio donde guardamos la información básica de nuestros contactos. Se parecen bastante a las celdas de una hoja de cálculo, en tanto que almacenan correos electrónicos, nombres, cumpleaños, preferencias de grupos, direcciones u otro tipo de información. Es posible utilizar etiquetas merge para extraer información de los campos de una lista e incluirla en una campaña por correo electrónico para, por ejemplo, saludar a un contacto por su nombre.

Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.

Además, hoy en día las campañas elaboradas con las herramientas email marketing se planifican pensando en la variedad de dispositivos móviles desde los que se puede leer un correo electrónico. Así, estos emails se adaptan a la forma cómo cada usuario interactúa con su tablet, móvil o cualquier dispositivo. No se trata de crear campañas de correos elaborados en HTML amigable con los móviles, sino estamos hablando de una mejor experiencia de interacción con un newsletter.


Son muchas las opciones que son de la partida en el cliente de correo en Gmail. Y, una de ellas, es la posibilidad de crear grupos de contacto para optimizar el envío de correos por bloques de una forma más sencilla. Esto algunos usuarios no sabes como hacerlo, y es lo que explicaremos para sacar el máximo partido posible a la herramienta de Google.
¿Conoces las herramientas de email marketing que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio? Cada día es más normal que las marcas decidan abrirse paso en el entorno digital. Algo que exige realizar diferentes actividades online para tener éxito. Desde analizar a la competencia con herramientas digitales hasta definir la estrategia de inversión en medios digitales. Sin olvidar una de las más importantes: la creación de campañas de emailing que pueden tener objetivos variados:

Existen pocas ocasiones en las que una persona necesita construir una lista de correos sin tener un sitio web. Si este es tu caso, intenta unirte a otra organización que pueda patrocinar información sobre ti. Los correos deben estar conectados a un sitio web para que puedan atraer negocios nuevos y así puedan remitir a los clientes directamente a un sitio o servicio.
El email marketing es una buena herramienta para dar a conocer un nuevo producto o servicio y para dar mucha más información sobre sus características, ventajas, etc. que un medio de comunicación tradicional. Además, también puedes utilizar llamadas a la acción o crear una promoción inicial para apoyar el lanzamiento y darle un empujón inicial a tu nuevo producto o servicio.
Descripción general: GetResponse (leer reseña) se anuncia con datos que hablan por sí mismos: 350.000 clientes en 182 países que realizan más de mil millones de contactos al mes. Este programa cuenta con dos funcionalidades que ningún otro software de este tipo tiene: un editor de landing pages, así como una funcionalidad que permite realizar webinars. Además, GetResponse ofrece también excelentes funciones de automatización de emails que también permiten, por ejemplo, etiquetar. Otro aspecto que resulta muy práctico es que permite acceder sin coste a más de 1.000 imágenes de iStock.
Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
No malinterpretes el título, en realidad nos referimos a que cualquier asunto que sea para el beneficio del cliente, debe escribirse o ser mencionado siempre por último. Esto permite que el cliente potencial los tenga más presente y reduzca la prioridad de los beneficios de la empresa a la que está contratando o reduzca la importancia de información “difícil de digerir” como los costos implicados.
Puedes agregar listas específicas o contactos individuales como destinatarios o seleccionar Guardar para automatización si tienes previsto usarlos en workflows (Marketing Hub Pro y Enterprise solamente). Si eliges Agregar destinatarios, puedes explorar o buscar listas y contactos individuales para incluir en tu envío. Cualquier destinatario que incluyas aparecerá en la columna de la derecha debajo de Enviar a. 
Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.
Lo que deberían mejorar: La interfaz solo está disponible en inglés; por tanto, podría resultar difícil para aquellas personas que no estén acostumbradas a la terminología. Si las necesidades superan las del plan gratuito, los costes aumentan rápidamente. Otro inconveniente es que, al igual que ocurre con todos los programas de los Estados Unidos, los datos de los suscriptores se almacenan en ese país, lo que no resulta ideal de cara a la protección de datos.
Uno de los aspectos más importantes de su campaña de correo electrónico es el asunto del correo. La estrategia aquí es escribir el objeto más convincente que puede llegar a fin de que los beneficiarios no pueden esperar para saber cuál es la información que el cuerpo del mensaje. Piense en títulos que llaman la atención cuando usted está hojeando un periódico o una revista. Lo que obliga a leer la historia que sigue el título es lo que usted debe tratar de tejer en la línea de asunto de su campaña de correo electrónico.

Muchas veces se escucha el manejo de los términos ‘email marketing’ y ‘publicidad por email’ como si fueran sinónimos. Cuando una empresa pone en marcha una estrategia de email marketing lo que hace es entablar contacto a través de correos electrónicos con su público objetivo. En función del objetivo que persiga la estrategia, habrá un tipo de contacto u otro:
En resumen, la comunicación constante por correo electrónico te permite establecer relaciones sólidas con tu público, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado en lo que respecta a la frecuencia del envío de emails que envías en tus campañas. Como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, desarrolla las relaciones con tus clientes al hacer que sientan que con cada email están conociendo mejor a tu marca.
Sitúa ambas preguntas en el contexto de la campaña que hemos visto anteriormente. Si los que han diseñado la misma pudiesen tener la localización de sus suscriptores, segmentarían a los mismos en listas enfocadas en base a la localización y enviarían dichas campañas con una oferta adaptada a la ciudad donde cada uno viviese, entregando de este modo, un valor añadido a cada suscriptor. Ofreciéndoles una oferta especial, resolvería el problema que tienen en ese momento de encontrar un restaurante que entregue comida a domicilio.
×