La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.
Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
Mailchimp tiene una aplicación móvil para iOS y Android, al igual que se integra con diferentes servicios de CMS como WordPress y Magento. A la vez se puede enlazar con Google Analytics y te ofrece la ventaja de descargar los datos de tus campañas que incluyen el porcentaje de apertura de los emails enviados, los clics en los enlaces y el porcentaje de rebote. También te ofrece una estadística del impacto de cada email y te indica cuál es la mejor hora para enviar las campañas.
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.

Recopilar direcciones de correo electrónico sin conexión: Aunque no estés conectado a la aplicación, ésta se encargará de recoger las direcciones de correo, y los almacenará en la memoria interna de tu dispositivo Android o iOS. La próxima vez que te conectes a la app, Chimpadeedoo enviará automaticamente los datos recopilados a tu lista de Mailchimp.
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo.

Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.
El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.
Vaya Eugenia, este es uno de esos artículos que a mi me gustan. Con las líneas justas, aportas valor. Las cinco estrategias son muy interesantes, y al menos en mi caso sucede que conozco todas las cosas de las que hablas, pero no se me había ocurrido unirlas así. Sin ir más lejos, hace poco he ingresado en un grupo de facebook sobre blogging propiedad del que para mi es el mejor en esa especialidad, donde aporta valor sin precio a los mas de 1000 miembros para que demos un acelerón con nuestro blog . Está claro que esta iniciativa se engloba perfectamente en el punto 5 de tu post. Un saludo.
GetResponse es un software de Email Marketing internacional disponible en 183 países y traducida a 24 idiomas. Junto a un sólido editor para elaborar la newsletter y una amplia colección de plantillas, este programa es muy atractivo por la aplicación integrada que permite editar páginas de destino (landing pages) y por un manejo muy sencillo. Una selección de más de 500 plantillas y más de 1 000 imágenes iStock gratuitas ofrece a los usuarios posibilidades de creación ilimitadas. Además, permite al usuario disfrutar de una vista previa del diseño de la newsletter en un dispositivo móvil. También permite usar Google Analytics y hacer un seguimiento de la ratio de apertura de los correos y de los clics por parte de los usuarios. Junto a Salesforce, SugarCRM y Zoho CRM, también se pueden conectar soluciones para el eCommerce como WooCommerce y PayPal.
Un imán de oportunidades de venta es exactamente lo que su nombre indica: un elemento que atrae prospectos a tu lista de correos electrónicos, normalmente a través de una oferta gratuita. La oferta puede tener distintos formatos, debe ser valiosa para tus prospectos y deberías ofrecerla de manera gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario.
Correo electrónico HTML se refiere al código de programación detrás de los correos electrónicos llamativos y coloridos que ves en tu bandeja de entrada. Por motivos obvios, los correos electrónicos HTML son mucho más eficaces que los correos electrónicos de texto sin formato. Pero no te preocupes, no necesitas conocimientos sobre codificación para usar nuestro software de campaña por correo electrónico. Solo necesitas saber cómo hacer clic y arrastrar. Nosotros nos encargamos de la magia.
aerco agencias Analitica web ayuydas blog bocetos bookmarking branding chintin coaching community manager comunicacion conversion Thursday coregistro deliverability diseño ebook ecommerce email marketing empleo emprender empresa estrategia facebook ferias flickr gmail google Google Analytics indicadores iniciador internacionalizacion KPIs landing pages leads libros logotipo marketing marketing industrial marketing online marketing_online medios microblogging movil movilidad networking neuromarketing notas de prensa OMExpo presentaciones pressroom privacidad productividad publicidad pyme reputacion online scraper search congress sector SEM SEO smartphone Social Media tecnologia tools trafico tuenti Twitter valoracion ventas web wikipedia wireframe WordPress Yahoo pipes

Acumbamail es considerada la alternativa española a MailChimp, inspirada en el diseño de la herramienta estadounidense y con una gama de prestaciones muy parecida. Dispone de una competente colección de plantillas prediseñadas, pero también de un editor donde se puede elaborar una plantilla propia arrastrando los módulos. Es interesante destacar que soporta el diseño responsivo, característica que lo hace apto para los hábitos contemporáneos de los suscriptores al adaptarse a cualquier pantalla móvil.
Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.

¡Sorpresa!: optar por no recibir    A menos que un mensaje de correo electrónico proceda de alguien conocido, es posible que considere los mensajes inesperados como correo no deseado. Necesita un modo de solicitar que le borren de las listas de distribución o de optar por no recibirlos. Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir es un mensaje no solicitado que proporciona a los destinatarios una manera de borrarse de listas de distribución posteriores. 
Los recursos de la web son infinitos, para bien o para mal: es fácil encontrar ofertas de paquetes de millones de direcciones de email, a un precio asequible y listos para su uso. Ceder a la tentación de utilizarlos es muy fácil, especialmente para quienes dan los primeros pasos en el marketing por email, quieren o deben crecer rápidamente y hacen caso omiso de las complicaciones éticas y legales del uso de listas de procedencia ajena. Antes de estudiar con más detalle el fenómeno, es bueno hacer hincapié en dos puntos clave:
Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.

Cupola es una agencia de comunicación que ofrece servicios de Marketing Digital. Cuando empezó a usar RD Station para uno de sus clientes, la empresa Refuge Parque Bacacheri, el primer paso fue calificar la base de Leads que el cliente ya había construido a lo largo del tiempo y con 700 Leads de gran potencial. Estos Leads fueron nutridos con Flujos de Automatización de Email Marketing con contenido relevante sobre el proyecto.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.
Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.
Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;
Cada vez son más los que afirman que el email marketing es una de las herramientas más efectivas que las empresas tienen para llegar a sus consumidores. No obstante, debido a la cantidad de factores que entran en juego a la hora de realizar una campaña por email es importante trabajar hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar y elaborar el envío.

Por otra parte, ¿te interesa segmentar a tus suscriptores para enviarles campañas específicas? Ontraport es la herramienta más útil para hacerlo. Trabaja en función del comportamiento de tus suscriptores y los agrupa de acuerdo con los clics que han hecho en tus newsletters. La herramienta es muy buena en la gestión de datos de ROI y también facilita la venta porque le ofrece al suscriptor métodos de pago accesibles con solo un clic.


El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.
×