Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.
El email marketing (emailing o e-mailing) es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.
Quien esté interesado en llevar a cabo un Email Marketing profesional necesita el software adecuado. Los requisitos que han de cumplir las herramientas de Email Marketing son altos y, además de aspectos como la seguridad y la legalidad en cuanto al envío de la newsletter, también se tienen en cuenta algunas consideraciones importantes en el terreno del marketing: con la herramienta de newsletter ha de ser posible gestionar los contactos de forma eficiente y, siempre que se requiera, segmentar a usuarios individuales en públicos objetivos. Además, cuanto mayor sea el alcance planeado para la campaña, más sentido tiene implementar una función que permita medir su rendimiento, pues solo de esta forma se consigue una mejora continua en la calidad de los boletines enviados. Por último, aunque no menos importante, el software seleccionado ha de garantizar que las newsletters enviadas no lleguen a la bandeja de spam del remitente.
WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.
Si crea un mensaje de correo electrónico a partir de una publicación impresa, podría ser demasiado amplio y forzar al destinatario a desplazarse horizontalmente. Asimismo, cuanto más tengan que desplazarse los destinatarios verticalmente, es menos probable que vean todo su mensaje. Incluso si elige una publicación diseñada para los mensajes de correo electrónico, compruebe el diseño y el tamaño del mensaje en la vista previa de modo que pueda realizar los cambios necesarios en el texto, los gráficos y el diseño antes de enviarlo.
El efecto negativo más concreta toma forma de sanción pecuniaria: las personas que reciben correo no deseado pueden presentar denuncias, quejas o recursos al Garante, ejerciendo todos los derechos previstos en el Código de privacidad, incluida la solicitud de sanciones contra quienes envían mensajes no deseados, que en los casos más graves pueden llegar hasta los 500.000 euros.
La ley contempla los mensajes de correo electrónico cuyo objetivo principal es anunciar o promover un producto o servicio comercial, incluido el contenido de un sitio Web. Un "mensaje de transacción o de relación" (un mensaje de correo electrónico que facilite una transacción acordada o mantenga actualizado a un cliente sobre una relación de negocios existente) no puede contener información de distribución falsa o engañosa, pero por lo demás está eximida de la mayoría de las disposiciones del acta CAN-SPAM. Para obtener más información, haga clic en un vínculo de la sección Vea también.  
Además de eso, generalmente esas listas tienen muchos emails que no existen o que fueron desactivados. Al incluir esos emails en la lista de contactos y hacer el envío, los servicios de mailing disponibles en el mercado ya marcan esto como “error” y lo interpretan como una señal clara de que la lista no está actualizada o que fue construida con poca calidad.
Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

Dentro del diseño de los emails de empresas otro error que aún se encuentra es que los boletines no tienen un diseño responsive. Esto es algo que se debe corregir a toda costa por el auge que están teniendo los smartphones en la sociedad. Dentro de los datos estadísticos que ofrecen las herramientas de e-mail marketing se muestran con qué dispositivos leen la publicidad por email los receptores. Hoy en día aún siguen ganando las aperturas desde ordenador, pero por pequeño que sea el porcentaje de los que utilizan teléfonos inteligentes, dentro de una base de datos de miles de suscriptores la cifra acaba siendo importante.


Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.
Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.

En cuanto a los formularios, he probado de todo, y a mí me ha funcionado mejor los que son cortos y van al grano, de hecho una campaña de día del padre hicimos una landing espectacular a nivel gráfico y de contenido, pero creo que metimos la pata con los contenidos del formulario, quisimos aprovechar para pedir muchos datos que luego pudiéramos usar bien en la estrategia de ventas, y no nos fue nada bien, después de 7 días de campaña y pocos leads conseguidos decidimos cambiar únicamente los campos, redujimos de 8 campos a 3, y los leads aumentaron considerablemente, de hecho lamentamos amargamente el no haber empezado la campaña con menos campos, aun así creo que no siempre funcionara igual, al menos no en todos los negocios ni en los tipos de target.

Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
Cuando hablamos de plataformas de email marketing , normalmente nos viene a la cabeza Mailchimp. Sin duda, es una de las plataformas de email marketing más conocidas, pero no es la única. A continuación te mostramos una lista con las que creemos que son las mejores plataformas de email marketing que hay disponibles a día de hoy. Todas ellas permiten implementar campañas de envios masivos, aparte de ofrecer otros muchos servicios complementarios.

Creación de una lista de correo electrónico en línea es fácil. La comercialización de su lista de correo electrónico y el sitio web es uno de los aspectos más difíciles de dirigir su propia lista de correo electrónico. Mediante el uso de ensayo y error, se puede encontrar el camino correcto y eficiente para empezar a crear y la comercialización de su lista de correo. Al mantener su sitio web al día con el contenido fresco, y la captura la atención del lector, la creación y el mantenimiento de su lista de correo electrónico actual va a ser simple.

¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
En tu lista deben figurar todos tus contactos, de forma que solo necesites una lista general. Si aun así optas por crear varias listas, ten en cuenta que son independientes unas de otras. No comparten datos ni información de contacto. Por ejemplo, si [email protected] está en dos de tus listas, se contabilizará como dos personas. De ahí que recomendemos tener una única lista y utilizar nuestras herramientas de organización de listas para separar y gestionar contactos.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 
Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.
Una lista de correos electrónicos es un activo para cualquier negocio. Te permite estar en comunicación con tus clientes, animarlos a repetir negocios y a distribuir información de forma rápida a cientos o miles de personas. Aunque escribir un correo toma tiempo, puedes desarrollar y duplicar tu lista en unos pocos meses aprendiendo como solicitarle sus correos electrónicos a las personas.
Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).
Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.

Herramientas como Clever Elements, con un abanico de funciones básico pero sólido, están especialmente indicadas para principiantes. Otra alternativa es Tiny Letter, herramienta totalmente gratuita -nacida en el seno de MailChimp pero mucho más sencilla- con prestaciones más reducidas (idónea para el sector de los contenidos). Cake Mail es también una buena alternativa, aunque no está en castellano. Cuenta con una oferta básica con una interfaz muy intuitiva. Una búsqueda en Internet arroja diferentes soluciones más aptas para proyectos con objetivos más modestos.
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.
Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
La red social Pinterest como se indica en el asunto y en el titulo del email, crea paneles personalizados según tus gustos. Es una forma de no tener que estar entrando diariamente a todo el contenido de la web y esperar a que ellos te hagan la selección. Resulta realmente valioso sobre todo para ahorrar tiempo. Una manera adecuada de centrarte en ofrecer algo de valor para tus usuarios.
El primer paso para arrancar cualquier estrategia de mailing es tener un conjunto de suscriptores a los que enviar la newsletter. ¿Cómo consigo suscriptores? Es necesario crear un lead magnet atrayente, es decir, un gancho que invite a dejar tus datos en el formulario. Por ejemplo ofrecer contenido exclusivo o un 10% de descuento a aquellos que se suscriban. Esta pérdida inicial no supone ningún trasvase para la empresa y aporta un gran valor al negocio, es una buena inversión a largo plazo. Un usuario te da sus datos y su permiso para que le envíes tus campañas. Igual de importante es la suscripción como facilitar posibilidad de darse de baja, así que incorpora siempre el enlace de baja. Pero tranquilo, tu contenido será tan interesante que nadie querrá darse de baja.

Y se los ilustro con un ejemplo: en todo boletín que usted recibe de mí, hago mención a un curso gratuito via email, lo invito a suscribirse a un boletín, le obsequio un libro… En todo curso, le invito a suscribirse a alguna lista o hago referencia a otros cursos… Si usted usa la herramienta de registro gratuito en los principales motores de búsqueda que tengo en MercadeoGlobal.com, le pido su email… etc.
Teniendo en cuenta que la principal fortaleza de UMD es su cartera de integradores, este será uno de los aportados donde el esfuerzo a realizar será más intenso. La estrategia de distribución se basará en el mantenimiento de los actuales pequeños integradores que conforman el grueso de nuestra cartera de clientes, para ello cobra una gran importancia el programa de fidelización de UMD. Política de Comunicación.
Ahora bien, todos los que visitan tu sitio son importantes, independientemente de si compran o no, pero por supuesto los clientes que hacen una compra son aun más valiosos para el marketing por correo. Por lo tanto conviene que facilites y hagas atractiva la forma en la que pueden suscribirse ya que con ello no solo harás una gran lista de correo, sino también una lista de los clientes más valiosos con historial de compras probado.
Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.

Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.


Cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico es el canal más indicado para interactuar con sus suscriptores. No importa si se trata de una empresa emergente, mediana o grande, los correos electrónicos funcionan para todas. El marketing por correo electrónico se puede configurar y ejecutar inmediatamente, y el efecto positivo se refleja en su proceso de ventas. 

Es un método de segmentación donde cada email es diferente para cada Lead. Uno de los dos mejores ejemplos es cuando se personaliza el nombre de cada Lead en el email. Hoy en día hay varias posibilidades para la personalización, desde el gusto de una persona hacia ciertos productos como también, las páginas navegadas por ella; logrando así imprimir un email asertivo en el momento exacto de compra de aquel Lead.
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.

La mayoría de la gente no piensa en el email como un canal para generar oportunidades de venta o contactos. Pero debido a que la gente reenvía los correos que le útiles a colegas o amigos, en realidad puede expandir tu base de datos si simplemente facilitas a los destinatarios el reenviar o compartir el contenido del email. Incluye en tus correos llamados a la acción (CTAs) que hagan que compartir sea una elección obvia para los destinatarios, particularmente con tus recursos más útiles.
Permission email marketing. Las estrategias de email marketing han de impactar en destinatarios que han expresado su permiso o aceptación para recibir la newsletter de la empresa. El Permission email marketing hace referencia al hecho de que ya existe un interés por parte de la persona y da su consentimiento para ser receptor de las comunicaciones. Aunque no siempre se hace, lo ideal es que el interesado se inscriba en la web para recibir el formulario pero que también reciba un email de activación de la newsletter. Si no sería muy fácil engrosar las bases de datos.
TodoAbraham Garcia de LeónAbraham GeifmanAlberto CarreónAlejandro Gonzalez SaulAlvaro RattingerAna GonzálezAndrea PallaresBrigitte SeumenichtCarlos Andrés MendiolaCarlos BonillaCarlos LuerCarlos VargasCarolina BejarElizabeth PenicheFabricio de RubínFernanda RamírezFilip SobczakGuillermo PerezboldeJoel Martínez HernándezLeoncio CruzLuis EstrellaLuis GómezMalú Ascanio RiveraMichel WohlmuthNelli AcaPaco SantamariaPaco Santamaria y AnaiAguilarRodrigo LatorreRosalit Miranda
Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
×