Son aspectos que permitirán identificar las necesidades que se van a tener y cuál será la mejor herramienta para los envíos de publicidad por email que la va a satisfacer. Muchas de estas herramientas tienen versiones de prueba gratuita, este es un estupendo modo para conocer a fondo las funcionalidades y conocer si puedes hacer el envío masivo de emails con MDirector  o hay alguna otra que se adapte a tus necesidades específicas.
El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.
Puedes segmentar a tus suscriptores en base a datos demográficos como la localización, su puesto de trabajo o sector industrial. De este modo, esta segmentación te ayuda a determinar qué tipo de contenido debes enviar, por ejemplo: líneas de ropa para hombres o mujeres, servicio de catering en función de la localización o gestionar el tono del lenguaje con el que te diriges a tus suscriptores, en función de si son directores o están en prácticas, donde te puedes permitirte un lenguaje más coloquial.
Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.

Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
La razón más obvia para construir una lista de correo electrónico es la de maximizar el valor de tus clientes y los ingresos de tu empresa. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que tu lista de correo electrónico de clientes es un activo de tu empresa, por lo que en el caso de que quieras vender tu empresa, esa lista de correo puede incrementar su valoración global. Incluso puede darte la oportunidad de vender espacios publicitarios en tus productos de correo electrónicos o enviar mensajes patrocinados por parte de socios o anunciantes.
¿Conoces las herramientas de email marketing que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio? Cada día es más normal que las marcas decidan abrirse paso en el entorno digital. Algo que exige realizar diferentes actividades online para tener éxito. Desde analizar a la competencia con herramientas digitales hasta definir la estrategia de inversión en medios digitales. Sin olvidar una de las más importantes: la creación de campañas de emailing que pueden tener objetivos variados:
Si quieres utilizar el programa de Email Marketing de 1&1 IONOS es necesario escoger uno de los tres paquetes disponibles. Todas las tarifas ofrecen un abanico de funciones muy completo, siendo la cantidad de mensajes que se pretende enviar al mes, el factor que va a influir en un mayor o menor precio: mientras que el paquete “Email Marketing Basic” permite enviar hasta 10 000 emails al mes por solo 4 euros, con el paquete “E-Mail Marketing Plus” son 25 000 correos los que se pueden enviar por 8 euros. Aquellos con un volumen de envío mucho más elevado, pueden optar por el paquete “E-Mail Marketing Pro” que, por 15 euros mensuales, permite enviar hasta 60 000 mensajes.
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
No vuelva a preguntarse "Cuándo es el mejor momento para enviar un email". Con la función Send Time Optimization, nuestra plataforma usa algoritmos activados por IA para aprender en qué momento un cliente fideliza más con su marca. Incluso a medida que cambia el comportamiento del cliente, esta función activada por IA se asegurará de que el contenido llegue al buzón de entrada de cada destinatario cuando haya más probabilidades de maximizar la fidelización e impulsar las tasas de apertura.

Mencioné esto antes, pero vale la pena describir mejor los detalles de este asunto. Las listas alquiladas y compradas a veces son tomadas de otros sitios web, lo que, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es una forma inescrupulosa de adquirir contactos de marketing por email. Pero digamos que estas se adquirieron a través de medios considerablemente menos sospechosos. Las empresas de venta y alquiler de listas pueden asegurar que las listas son de inclusión voluntaria. Suena genial, ¿cierto?
Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.
Use el software de marketing por correo electrónico con cientos de funciones, como herramientas de contenido de arrastrar y soltar, para crear atractivos correos electrónicos. Gracias a los bloques de contenido dinámico para la personalización, el contenido predictivo impulsado por Einstein y los activadores de eventos definidos previamente, los expertos en marketing pueden automatizar mensajes relevantes durante el recorrido del cliente.

La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Sus clientes interactúan con el correo electrónico todo el día, todos los días; y esperan comunicaciones puntuales de su parte. Lleve el recorrido del cliente hacia adelante con segmentación de arrastrar y soltar y herramientas de automatización, para llegar a los clientes que siempre están conectados con la potente plataforma de marketing por correo electrónico de Marketing Cloud.
AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Seamos realistas, emplear mails o newsletters no significa prescindir de otros mecanismos como la publicidad en medios tradicionales o digitales, aunque ayuda a reducir las inversiones y a complementar a este otro tipo de acciones. El email marketing implica una comunicación directa con el público, con ventajas añadidas como la posibilidad de segmentar y mediar las estrategias que se llevan a cabo.

No sólo se trata de vender y aumentar clientes, también de mantener y afianzar a aquellos que alguna vez acudieron a tu empresa. Puedes ofrecerles contenidos que estén más enfocados a desarrollar el storytelling y branding de tu marca, o directamente, a partir de conocer el comportamiento de tu cliente (sus clics), puedes ofrecer contenidos más focalizados en el target.
La ventana emergente de la encuesta de la Universidad de Alberta es también una de las formas más fáciles de hacer ' he visto alguna vez Usted ingresa su correo electrónico y listo. A menudo, las personas no se animan a registrarse cuando el formulario es demasiado largo y no tienen tiempo, por lo que una simple pregunta de sí o no podría ser su mejor opción para hacer crecer su lista de correo electrónico.
No malinterpretes el título, en realidad nos referimos a que cualquier asunto que sea para el beneficio del cliente, debe escribirse o ser mencionado siempre por último. Esto permite que el cliente potencial los tenga más presente y reduzca la prioridad de los beneficios de la empresa a la que está contratando o reduzca la importancia de información “difícil de digerir” como los costos implicados.
Si bien hay algunas similitudes, también hay diferencias que hacen que nos decantemos por el email marketing. La más significativa es que, a diferencia del correo tradicional, los correos electrónicos son rastreables. Permite a los profesionales de marketing ver qué destinatarios abren su contenido y como interaccionan con él. Toda esa información que se genera sirve para analizarla y adaptarla con el fin de obtener una mayor efectividad en futuros envíos.
Así, contrataron a RD Station y vieron la posibilidad de crear páginas, lanzar campañas de email y obtener ingresos de esas campañas. En poco tiempo, los trabajos con RD Station comenzaron y toda la base de Leads existente fue llevada a la plataforma, ya con segmentación para identificar Leads que eran comprometidos en la antigua plataforma de Email Marketing.
Cuando hablamos de plataformas de email marketing , normalmente nos viene a la cabeza Mailchimp. Sin duda, es una de las plataformas de email marketing más conocidas, pero no es la única. A continuación te mostramos una lista con las que creemos que son las mejores plataformas de email marketing que hay disponibles a día de hoy. Todas ellas permiten implementar campañas de envios masivos, aparte de ofrecer otros muchos servicios complementarios.
Si tiene una cuenta de correo electrónico, es probable que esté en la lista de correo electrónico de otra persona. Probablemente recibas correos electrónicos regulares de tus tiendas favoritas, restaurantes que disfrutas o boletines de noticias de alguien a quien sigues. Se incluyó en su lista porque realizó una compra o tomó algún tipo de medida para participar.
Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Para crear una base de datos propia, pusimos hincapié en la captación de registros a través de campañas de email recurrentes con un modelo click-to-lead. Se animaba a los usuarios a inscribirse en la newsletter para estar al día de las novedades de Renfe-SNCF, al mismo tiempo que se les dirigía a la web para ver las últimas ofertas de la compañía. De esta manera, se conseguía generar un tráfico de alta calidad en términos de permanencia en el sitio y ratio de búsqueda de billetes y de reservas.
En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace con las 100 mejores campañas de email marketing para que te inspires.
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:
Un imán de oportunidades de venta es exactamente lo que su nombre indica: un elemento que atrae prospectos a tu lista de correos electrónicos, normalmente a través de una oferta gratuita. La oferta puede tener distintos formatos, debe ser valiosa para tus prospectos y deberías ofrecerla de manera gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario.

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.
Mejora del posicionamiento en buscadores de la nueva web mediante una técnica top-to-bottom. Iniciamos la optimización en la página principal, con las palabras clave más genéricas, para luego pasar a las páginas complementarias y finalmente al "long tail". Finalmente conseguimos más de 800 páginas indexadas por Google y más de 100 palabras clave en el top 10.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 

Es importante diferenciar los emails de tinte más informativo, como las newsletters, que están destinadas a generar confianza y conectar con el público de los emails promocionales, orientados a venta, y que aprovechan esa confianza para vender los productos a los suscriptores de tu lista. A continuación tienes una selección de las principales diferencias que existen entre una newsletter y un email promocional.
Otro paso fundamental a la hora de determinar cómo organizar una estrategia de email marketing está en la definición clara de los objetivos. De hecho, si hasta ahora has trabajado de manera desordenada en función de fechas especiales, promociones por días o en función de novedades de tu empresa, es uno de los errores que no te ha proporcionado buenos resultados.

Es posible generar códigos de descuento únicos para cada persona en tu lista de correos, pero en mi experiencia, esto se puede volver un problema que a veces no vale la pena. Me gustaría recomendar la estrategia de generar un único código de descuento que se pueda utilizar un número infinito de veces, asegurándote de que sólo está disponible por un determinado período de tiempo. Si haces esto, asegúrate de mencionar en tu correo que el código de descuento vence en una fecha determinada.


En cambio, estoy hablando de pop-up temporizado anuncios, o reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Los ejemplos incluyen ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
Cada destinatario de su lista y enviarlo por correo electrónico a un equipo diferente con diferentes capacidades. Algunas personas ponen su e-mail de sólo lectura de correo electrónico basado en texto, mientras que otros prefieren Hyper Text Markup Language (HTML) e-mail. Una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los que han recibido su campaña de correo electrónico puede leer mensajes de correo electrónico es con el envío de mensajes de correo electrónico en texto plano y HTML - formato HTML permite a los usuarios hacer clic en el enlace del correo electrónico, mientras que la versión de texto no lo hace. Esto permite que el receptor para decidir cómo quieren ver los mensajes de correo electrónico y reduce el número de respuestas que reciba diciendo que no puede abrir o leer su correo electrónico.
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.

MailChimp: Ve a Lists > Signup Forms > General forms y elige la opción “Confirmation thank you page” y/o “Final welcome email” (siempre y cuando la configuración por omisión especifique el envío de un correo un bienvenida). Pase el ratón sobre el texto de confirmación y haga clic en “Editar”. Prueba con algo como “Haz click aquí para descargar tu regalo gratis”, resalta el texto, elige el botón “Link”, a continuación selecciona “File” en las opciones desplegables. Sube y seleccione el PDF, a continuación, insertar el enlace.

Si pones “Boletín de noticias electrónico” en la lista de tareas de cada mes, es mucho más probable de que se haga esa tarea. Y lo vas a usar para algo más que la publicidad sea cual sea la venta de afiliado que quieras hacer. Te puedes comprometer a enviar un boletín una vez por semana durante un mes, sólo para conseguir el hábito. Si acabas de empezar, mejor aún, para que no cometas errores como yo.
La red social Pinterest como se indica en el asunto y en el titulo del email, crea paneles personalizados según tus gustos. Es una forma de no tener que estar entrando diariamente a todo el contenido de la web y esperar a que ellos te hagan la selección. Resulta realmente valioso sobre todo para ahorrar tiempo. Una manera adecuada de centrarte en ofrecer algo de valor para tus usuarios.
×