Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.

Análisis de resultados para determinar el cumplimiento de objetivos y generar insights que permitan optimizar las siguientes campañas, por ejemplo, los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación. Aquí marcar qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y a sacar buenas conclusiones.
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.

Si te están marcando como spam, la reputación de tu dominio se encuentra en riesgo, y los proveedores de correo electrónico podrían incluirte en sus listas negras. Ya sea que la causa de los reclamos por spam sea una nueva fuente, formularios malos o una interpretación errónea de las expectativas de tu lista, deja de enviar mensajes, o envía menos, hasta que descubras el motivo.
GetResponse es un software de Email Marketing internacional disponible en 183 países y traducida a 24 idiomas. Junto a un sólido editor para elaborar la newsletter y una amplia colección de plantillas, este programa es muy atractivo por la aplicación integrada que permite editar páginas de destino (landing pages) y por un manejo muy sencillo. Una selección de más de 500 plantillas y más de 1 000 imágenes iStock gratuitas ofrece a los usuarios posibilidades de creación ilimitadas. Además, permite al usuario disfrutar de una vista previa del diseño de la newsletter en un dispositivo móvil. También permite usar Google Analytics y hacer un seguimiento de la ratio de apertura de los correos y de los clics por parte de los usuarios. Junto a Salesforce, SugarCRM y Zoho CRM, también se pueden conectar soluciones para el eCommerce como WooCommerce y PayPal.

31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.

Aunque las redes sociales son una herramienta útil que cada vez adquiere mayor importancia en lo que respecta al marketing digital, no hay garantía de que todos tus clientes tengan una cuenta de Facebook, Snapchat o Twitter. Por otro lado, una cosa de la que puedes estar seguro es que tendrán una cuenta de correo electrónico y eso es algo que realmente puede funcionar a tu favor.

Es posible generar códigos de descuento únicos para cada persona en tu lista de correos, pero en mi experiencia, esto se puede volver un problema que a veces no vale la pena. Me gustaría recomendar la estrategia de generar un único código de descuento que se pueda utilizar un número infinito de veces, asegurándote de que sólo está disponible por un determinado período de tiempo. Si haces esto, asegúrate de mencionar en tu correo que el código de descuento vence en una fecha determinada.
Y se los ilustro con un ejemplo: en todo boletín que usted recibe de mí, hago mención a un curso gratuito via email, lo invito a suscribirse a un boletín, le obsequio un libro… En todo curso, le invito a suscribirse a alguna lista o hago referencia a otros cursos… Si usted usa la herramienta de registro gratuito en los principales motores de búsqueda que tengo en MercadeoGlobal.com, le pido su email… etc.
Un detalle interesante sobre esto es que una vez que se ha creado uno o varios grupos, estos también se pueden aprovechar en los terminales móviles que tienen sistema operativo Android siempre que la cuenta de Gmail que se utiliza en estos es la misma que la usada para crear los grupos. Por lo tanto, el proceso es muy útil ya que es posible sacarle partido por dos vías diferentes.
Los precios de este software de Email Marketing son muy asequibles y, si se comienza usando la cuenta gratis, se pueden enviar 15 000 correos mensuales hasta a 3 000 suscriptores. No obstante, se puede ampliar este rango hasta 75 000 correos electrónicos y 15 000 suscriptores si se sigue a la empresa en las redes sociales. Los planes de pago ofrecen, por ejemplo, un dominio personalizado o estadísticas visuales con seguimiento de visitantes, clics y rebotes. Si ningún plan se adapta a las necesidades de la compañía, es posible obtener un plan personalizado.
Experimentar con las líneas de asunto es otro aspecto crucial para dominar el arte de una buena estrategia de marketing por correo electrónico. El uso de las líneas de asunto para correos electrónicos promocionales es uno de los temas más controvertidos entre los mercadólogos. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles funcionan mejor. Sin embargo, la verdad es que no existe una fórmula única para crear una línea de asunto perfecta, y cada marca tiene que encontrar su propia forma de hacerse notar en las bandejas de entrada de sus clientes.
Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.
En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace con las 100 mejores campañas de email marketing para que te inspires.
Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
×