Mi tienda en línea vende cuchillos de supervivencia, por lo que generé un anuncio de Facebook dirigido a hombres de edad entre 18 a 50 años, ubicados en los Estados Unidos que han expresado interés en temas de supervivencia. Tuve la oportunidad de enviar tráfico a una página de destino de alrededor de $ 0,08 por clic. La página de inicio ofrece un boletín semanal que contiene artículos de supervivencia y reseñas; alrededor del 15 % de los visitantes firmaron para recibir el boletín de noticias. Después de 4 semanas teníamos al menos más de 1.000 suscriptores por correo electrónico.
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.
Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: “¿qué es el marketing por correo electrónico?”. Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.
5.   Mantenga interesados a los  miembros de su lista de correo electrónico. Su lista de correo electrónico es algo vivo. Tienes que nutrirlo. Los suscriptores van y vienen, cambian sus direcciones de correo electrónico y cambian sus intereses. Las estadísticas muestran que es probable que pierda al menos el 22% de su base de datos cada año. Si no le das a tus suscriptores una buena razón para seguir participando, se darán de baja. Comience a proporcionar valor de inmediato. En sus correos electrónicos de bienvenida, usted explicó lo que pueden esperar. ¡Así que, dáselas!
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).
Una lista blanca es exactamente lo opuesto a una lista negra; se trata de una lista de remitentes aprobados que tienen autorización para enviarse a la bandeja de entrada de los suscriptores. La manera más simple de hacerlo es solicitando al nuevo suscriptor que agregue tu dirección de correo electrónico a su libreta de contactos. Incluye instrucciones sobre cómo hacerlo en tu correo electrónico de bienvenida.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
Testeo A/B. No se debe comprometer la inversión del anunciante sin antes realizar un test con las creatividades y ver la reactividad del mercado. Las agencias de performance marketing garantizan unos determinados resultados, pero nunca se olvidan de realizar la fase de testeo. En esta fase se prueban diferentes tipos de creatividades y mensajes, para dar con la fórmula más acertada. Los marketers pueden medir también la respuesta del mercado durante la campaña y la calidad del tráfico recibido al site, pero para esto se necesita trabajar codo con codo con la marca y que esta aporte los datos de altas/ ventas para cruzar información y sacar conclusiones.
Sus precios: En general los precios están en función de la cantidad de correos enviados al mes. Para cada plan (desde el bronce hasta el cristal, para los planes Estándar, pasando por plata, oro, platino y diamante dentro de los planes Experto) existe siempre la posibilidad de añadir determinadas funcionalidades premium. El plan de prueba premium para 6.000 emails al mes, con 200 emails al día, es gratuito durante 30 días.

Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.
MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.

Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.

¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
En este paso de la estrategia de email marketing toca definir qué se va a enviar en las comunicaciones. Pueden orientarse hacia el envío de vídeos, un formato que triunfa mucho por su fácil modo de ser consumido, sólo incluir testimonios de clientes, noticias del sector y de la propia empresa, contenidos del blog corporativo o publicaciones sólo visuales con infografías sobre temas relacionados.

Optar por no recibir    El acta CAN-SPAM obliga a proporcionar una dirección de correo electrónico del remitente u otro mecanismo de respuesta basado en Web que permita a los destinatarios solicitarle que no se les envíe más mensajes de correo electrónico a dicha dirección. Debe cumplir las solicitudes en un plazo de 10 días laborables desde la recepción de la solicitud de optar por no recibir y al menos durante 30 días después de que se enviara el mensaje. Tampoco puede ayudar a otros a enviar mensajes de correo electrónico a la dirección de alguien que haya optado por no recibir.
Sugiero comenzar con campañas quincenales de boletines en combinación con otras campañas de correo electrónico en las que envíes emails basados en ocasiones especiales, como puede ser para Navidad, Black Friday, el Día de la Independencia o el Día de San Valentín. Estas campañas generalmente funcionan mejor que enviar periódicamente correos electrónicos promocionales genéricos. Las personas tienden a gastar su dinero en las vacaciones, por lo tanto, aprovecha estos días y planifica tu campaña con anticipación. Aquí hay un calendario de fechas claves para los comercios en 2018, úsalo para tu planificación.
Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados. A través de este post os compartiré los pasos para crear paso a paso una estrategia de email marketing desde cero.

Por último, envía un correo electrónico de reactivación o una serie de ellos. Estos correos electrónicos se envían a clientes que no te han comprado desde hace tiempo. Usualmente, los correos electrónicos de reactivación usan incentivos como envíos gratis o descuentos personales. En la mayoría de los casos, el mensaje en este correo electrónico es una variación de: “Te extrañamos, por favor regresa”.


2 VILLAS LLC te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por 2 VILLAS LLC como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentrios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICA DE PRIVACIDAD
Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.

Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
×