En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.
La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Definir los costes óptimos para la viabilidad de la estrategia de email marketing a medio y largo plazo. Después de la fase de testeo se puede visualizar si la inversión económica con la que se ha comenzado a distribuir la campaña es la mejor o se debe cambiar (al alza o a la baja). En esta fase es cuando se lanzaría ya a gran escala la campaña de email marketing de captación y las dinámicas de trabajo.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.
Correo masivo: Las bases de datos de las empresas pueden llegar a tener unos números de vértigo, por lo que los envíos de la newsletter no pueden hacerse con cuentas de correo electrónico convencionales. Los envíos de correo se realizan de forma masiva, es por este motivo por el que las campañas de email marketing se sirven de herramientas o software para poder hacer estos envíos de correo masivo.
Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
Si no se siente cómodo presentando su boletín informativo por correo electrónico en las redes sociales, o si no tiene una gran cantidad de seguidores en cualquiera de sus cuentas, también podría incluir un enlace en su firma de correo electrónico, esa El enlace podría ir directamente a su boletín electrónico, o podría ser un enlace a una publicación de blog o página de inicio con CTA de suscripción por correo electrónico.
Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
Newsletter: Es la comunicación que se envía en la campaña de email marketing. Es el boletín de noticias o novedades al que se suscriben los seguidores y que reciben de modo periódico. Las temáticas de estos emails pueden variar dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los objetivos que tenga pero, generalmente, son de carácter corporativo y comercial.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional
MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).
Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
La gente que abre los emails publicitarios tiende a escanear con la vista la newsletter, por ello cobra tanta importancia el diseño que se utiliza. Lo ideal es optar por enviar publicidad por email que tenga un gran componente visual, con escaso texto. Se busca impactar con la imagen y transmitir un mensaje claro y directo. Hay poco tiempo para captar su atención ¡Aprovéchalo!
En este método generalmente también se trabaja con un proveedor de listas, donde lo que se hace es identificar a un segmento de la población a quien enviar email, pero en realidad nunca eres dueño de la lista. De esa forma, no puedes ver las direcciones de las personas a quienes les envías emails, por lo que debes trabajar con el proveedor para enviar tus correos.
Si tiene una cuenta de correo electrónico, es probable que esté en la lista de correo electrónico de otra persona. Probablemente recibas correos electrónicos regulares de tus tiendas favoritas, restaurantes que disfrutas o boletines de noticias de alguien a quien sigues. Se incluyó en su lista porque realizó una compra o tomó algún tipo de medida para participar.

La suscripción gratuita permite enviar 2 000 correos mensuales a 250 suscriptores y las tarifas de pago no tienen límite de suscriptores, pero se diferencian en la cantidad de envíos mensuales permitidos. Las prestaciones de los planes de pago incluyen, entre otras cosas, el Test A/B, acceso a todas las plantillas prediseñadas, el uso de la API o el email transaccional.
Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
Marketing Cloud ayuda a los negocios de todos los tamaños a llevar a los clientes a través de recorridos personalizados, entregando la información correcta en el momento indicado. Email Studio cuenta con herramientas de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos de marca relevantes y agradables. Este innovador software de marketing por correo electrónico brinda bloques de contenido dinámicos para personalización, inteligencia predictiva integrada y activadores predefinidos de eventos.
Herramientas como Clever Elements, con un abanico de funciones básico pero sólido, están especialmente indicadas para principiantes. Otra alternativa es Tiny Letter, herramienta totalmente gratuita -nacida en el seno de MailChimp pero mucho más sencilla- con prestaciones más reducidas (idónea para el sector de los contenidos). Cake Mail es también una buena alternativa, aunque no está en castellano. Cuenta con una oferta básica con una interfaz muy intuitiva. Una búsqueda en Internet arroja diferentes soluciones más aptas para proyectos con objetivos más modestos.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
Hacer el seguimiento de cada suscriptor    Ya realice el seguimiento en un sistema de control de clientes, una base de datos, una hoja de cálculo o una lista impresa, guarde esta información con los datos de los clientes. Si los suscriptores se olvidan de que están suscritos y se quejan de recibir mensajes de correo electrónico no solicitados de usted, es posible que desee citar la fecha y la manera en que se suscribieron (¿por escrito? ¿en un formulario Web? ¿por correo electrónico?). Propóngale amablemente borrarle de su lista de suscriptores.

Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Todos sabemos que en el sector o rubro de la construcción la competencia es cada vez más dura, no importa si tu empresa es mediana o pequeña o si eres un consultor independiente en cualquier rama de la construcción en general y lleves varios años en el negocio. Sabemos perfectamente que muchas de las negociaciones de proyectos de construcción se realizan gracias a recomendaciones o contactos.
Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.

En el email marketing de captación es frecuente recurrir al alquiler de listas de correos electrónicos opt-in de terceros. Se trata de una manera rápida de obtener contactos sin necesidad de que hayan estado antes en contacto con nuestra marca; para que funcione, es imprescindible garantizar la calidad de los proveedores de estos emails. Estas listas pueden alquilarse bajo un modelo de CPM (pago por cada mil correos electrónicos enviados) o por resultados obtenidos (clics, leads y ventas). Si optamos por el segundo, lo tendremos mucho más fácil para garantizar la rentabilidad de la inversión.


¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
×