¿Alguna vez has recibido un newsletter o boletín electrónico que te pareció inútil o aburrido y simplemente lo borraste? Seguramente sí, y por esta razón queremos contarte las virtudes  de las herramientas email marketing y los errores que muchos cometen. ¿Para qué? Simple: para que logres hacer un buen uso de este recurso y obtengas éxito en lugar de que tus correos sean rechazados y pasen a formar parte del temido SPAM.


Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Descripción general: Mailjet también se presenta como un proveedor todo en uno de servicios de email y no se diferencia mucho de SendInBlue, mencionado anteriormente, no solo porque la empresa también es francesa, sino porque también en este caso están enfocados en las transacciones por correo electrónico. Hace poco incorporó un editor de newsletters.
A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
Las posibilidades de Mailify son infinitas, pero pasan sobre todo por prestar atención a los detalles. No sólo puedes segmentar tus mensajes si no que también puedes personalizarlos al máximo, por ejemplo, enviando correos electrónicos con el nombre del cliente o darle la bienvenida si se trata de uno nuevo. Tener un trato personal con el usuario es un beneficio que no se obtiene por otros canales.
Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!

Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.
Es una de las herramientas de marketing integral más completas y sencillas del mercado. La solución de marketing todo en uno. Ahora con la nueva versión Mailify Sunrise además de la creación de campañas de email marketing, también disponible para campañas de SMS masivos y marketing automation. Una única herramienta para gestionar tus campañas multicanal.
La principal diferencia con los sistemas de respuestas automáticas es que los workflows son inteligentes; es decir, pueden cambiar el curso de tus series automatizadas en función de lo que sea más útil y relevante para tu prospecto. Por ejemplo, si un suscriptor nuevo recibe un correo electrónico de bienvenida y la configuración indica que el siguiente correo sea una oferta, pero ya la ha descargado en tu sitio, la herramienta de workflows tendrá esa información y adaptará su acción. En un sistema de respuestas automáticas, los usuarios reciben un conjunto de correos electrónicos predeterminados en intervalos de tiempo específicos, sin importar las acciones que llevan a cabo.
Cuando alguien completa un formulario y proporciona su dirección de correo electrónico, sus tasas de interacción por lo general son más altas que los contactos en frío que importaste de una lista. Esto sucede porque estos destinatarios quieren que los contactes y eligen interactuar con tu contenido; te lo han hecho saber completando un formulario. Esto demuestra que la metodología del inbound marketing funciona para los profesionales del email marketing.
Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
Descripción general: GetResponse (leer reseña) se anuncia con datos que hablan por sí mismos: 350.000 clientes en 182 países que realizan más de mil millones de contactos al mes. Este programa cuenta con dos funcionalidades que ningún otro software de este tipo tiene: un editor de landing pages, así como una funcionalidad que permite realizar webinars. Además, GetResponse ofrece también excelentes funciones de automatización de emails que también permiten, por ejemplo, etiquetar. Otro aspecto que resulta muy práctico es que permite acceder sin coste a más de 1.000 imágenes de iStock.

➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.
Potente marketing por email 1 a 1. Cree contenidos para email dinámicos y vibrantes para sus destinatarios y utilice sin esfuerzo el canal de fidelización número uno en el corazón de cualquier estrategia de marketing de éxito. Personalice fácilmente y automatice contenidos para realizar conexiones uno a uno con todos y cada uno de sus clientes a escala individual.
La comunicación es una forma de cuidar a los clientes de cualquier empresa. A través del mailing, obtienes una vía directa con el usuario, una de las principales para mantenerle informado de las últimas novedades, nuevos productos, lanzamientos futuros o sencillamente felicitarle el día de su cumpleaños. Para ello, Mailify te proporciona más de 800 plantillas responsive gratuitas que puedes editar y adaptar a cualquier tipo de contexto.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.
Además de los anuncios de Facebook, otra fuente de tráfico cualificado en el que se paga la publicidad es Reddit. Reddit es una comunidad en línea popular, dividida en " subreddits " que son grupos centrados en diferentes intereses. Por ejemplo, hay subreddits dedicados a hablar de supervivencia, comercio electrónico, juegos, carpintería, y casi cualquier afición o interés que se pueda uno imaginar.
El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.
Descripción general: Ubicados en Madrid, lanzaron, en el 2015, su nueva interfaz con un look muy moderno. Aseguran poner a tu servicio una plataforma de email marketing con la que mandar correos masivos e incluso SMS cumpliendo con la regulación española (LOPD / LSSI). Sus plantillas son adaptables a dispositivos móviles, pero la verdad, es que tienen poca variedad. Y sus precios son más altos que los de programas similares.
Al igual que el SPF, Whitelabel permite que la herramienta de lanzamiento envíe emails utilizando tu dominio, pero la diferencia es que el email realmente se envía como si fuera enviado por la empresa, sin parecer que fue enviado a través de la herramienta. Actualmente es la configuración predeterminada utilizada por las principales herramientas de email del mercado, como RD Station.
Antes de enviar su mensaje de correo electrónico a una extensa lista de destinatarios, asegúrese de que prueba el mensaje de correo electrónico, su contenido y cualquier mecanismo que configure para el seguimiento y la respuesta, incluidos los hipervínculos en el cuerpo del mensaje. Empiece por ver el mensaje en la vista previa. Como algunos problemas pueden no aparecer en la vista previa de exploración, envíese el mensaje a sí mismo para comprobar el tamaño del archivo y el formato final. Es mejor pedir a otras personas que prueben el mensaje y le transmitan la información. Sabrá lo que se le puede haber pasado por alto si puede observar a probadores imparciales mientras abren, leen y responden al mensaje.
Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.
Del mismo modo, si tenemos la lista de los últimos productos que un cliente ha comprado en nuestra tienda, podemos intuir cuáles son sus gustos y hacerle llegar productos similares que podrían ser de su interés. Por ejemplo, si compró una cámara fotográfica en una ocasión, un trípode en otra y un objetivo en otra, podemos intuir que es un apasionado de la fotografía y podremos sugerirle productos relacionados con esta temática.
Si quieres tener una descarga gratuita realmente exclusiva para tus suscriptores, ni siquiera la enlaces directamente en tu email, ya que suelen ser reenviados o compartidos. El mejor método es colocar el enlace de descarga en la página de confirmación final o en un correo electrónico de bienvenida ¡No ofrezcas la descarga a menos que hayan activado la suscripción! Lo más importante, quieres asegurarte de que el enlace de descarga gratuita no es algo que se puede encontrar buscando en Google o en tu página web. Te voy a mostrar cómo hacer que tu descarga gratuita esté disponible para los nuevos sucriptores de forma automática:
Use el software de marketing por correo electrónico con cientos de funciones, como herramientas de contenido de arrastrar y soltar, para crear atractivos correos electrónicos. Gracias a los bloques de contenido dinámico para la personalización, el contenido predictivo impulsado por Einstein y los activadores de eventos definidos previamente, los expertos en marketing pueden automatizar mensajes relevantes durante el recorrido del cliente.
El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.
En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace con las 100 mejores campañas de email marketing para que te inspires.
Los campos de lista, también conocidos como campos merge, son el espacio donde guardamos la información básica de nuestros contactos. Se parecen bastante a las celdas de una hoja de cálculo, en tanto que almacenan correos electrónicos, nombres, cumpleaños, preferencias de grupos, direcciones u otro tipo de información. Es posible utilizar etiquetas merge para extraer información de los campos de una lista e incluirla en una campaña por correo electrónico para, por ejemplo, saludar a un contacto por su nombre.
Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
En este sentido es claro que generalmente las grandes empresas y las más antiguas, son las que llevan la ventaja, pero también es claro que por lo delicado que es el desarrollo de proyectos en este sector, generalmente, un gran porcentaje o la mayoría de clientes potenciales que están por ejecutar algún proyecto pequeño, mediano o grande siempre buscará la manera de obtener distintas ofertas o alternativas.
Como posiblemente ya sabrás, el email sigue siendo un espacio clave para miles de marcas y empresas, según lo destaca The Radicati Group, tan solo en 2017 la cantidad de emails de marcas y consumidores, enviados y recibidos, llegó a 269 mil millones por día y se espera que la cifra tenga una tasa de crecimiento anual promedio del 4.4 por ciento durante los próximos 4 años.
El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
Tiene una versión de $1, sí uno, que te permite enviar emails ilimitados a 100 suscriptores. El plan básico cuesta $41 al mes, con dos meses gratis, y funciona para 2500 contactos. El plan Pro también tiene dos meses gratis y cuesta $83 al mes para 5000 usuarios. Aún no sabemos el costo del plan High Volume porque para comprarlo es necesario contactar con un vendedor de Drip.
Publica un formato para que tus clientes se registren para obtener el contenido que les estás ofreciendo en la página principal de tu sitio web o en tu blog. El resultado (para el visitante por darte su correo electrónico) será recibir acceso a una descarga de contenido gratis, y como beneficio extra, podrá obtener consejos y otro tipo de contenido a través de su correo electrónico.
Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.

Un método de uso frecuente para conseguir suscriptores de correo electrónico es tener una ventana emergente que ofrezca un código de descuento a cambio de un registro de correo electrónico. Este método es el más eficaz para animar a las personas que ya están navegando en tu sitio a ver tus productos, leer tu blog y posteriormente suscribirse a la lista de correo electrónico. En mi experiencia, mucha gente va a firmar para obtener el código de descuento, pero no va a hacer una compra de inmediato, por lo que es importante nutrir esa relación para futuras compras.
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.

Y se los ilustro con un ejemplo: en todo boletín que usted recibe de mí, hago mención a un curso gratuito via email, lo invito a suscribirse a un boletín, le obsequio un libro… En todo curso, le invito a suscribirse a alguna lista o hago referencia a otros cursos… Si usted usa la herramienta de registro gratuito en los principales motores de búsqueda que tengo en MercadeoGlobal.com, le pido su email… etc.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.

Si bien hay algunas similitudes, también hay diferencias que hacen que nos decantemos por el email marketing. La más significativa es que, a diferencia del correo tradicional, los correos electrónicos son rastreables. Permite a los profesionales de marketing ver qué destinatarios abren su contenido y como interaccionan con él. Toda esa información que se genera sirve para analizarla y adaptarla con el fin de obtener una mayor efectividad en futuros envíos.
Otro paso fundamental a la hora de determinar cómo organizar una estrategia de email marketing está en la definición clara de los objetivos. De hecho, si hasta ahora has trabajado de manera desordenada en función de fechas especiales, promociones por días o en función de novedades de tu empresa, es uno de los errores que no te ha proporcionado buenos resultados.
Doppler. Programa que facilita la confección de campañas en sólo cuatro pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de resultados y optimización. Es posible personalizar los mensajes y ofertas en función del target. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop. Igualmente, goza de integración con Google Analytics
3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
El marketing por correo electrónico es fundamental para que tu Ecommerce tenga comunicación con tus clientes y puedas fácilmente compartir novedades, promociones, boletines de noticias y más. Para lograr esto es necesario construir una lista de correo electrónico de la mayor cantidad de clientes y suscriptores, para así tener más posibilidades de concretar una compra.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 
Para poder enviar emails de carácter comercial hay que contar con una base de datos, evidentemente. Para la captación de clientes se usan los formularios que están presentes en las páginas web. Lo ideal es conocer lo máximo posible al suscriptor para poder realizar una segmentación lo más completa posible y así poder impactarlo de modo efectivo. Sin embargo, si se utilizan formularios demasiado extensos, los suscriptores perderán el interés y no completarán el registro al complicarse tanto los pasos.
MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).
Sus clientes interactúan con el correo electrónico todo el día, todos los días; y esperan comunicaciones puntuales de su parte. Lleve el recorrido del cliente hacia adelante con segmentación de arrastrar y soltar y herramientas de automatización, para llegar a los clientes que siempre están conectados con la potente plataforma de marketing por correo electrónico de Marketing Cloud.
Hacer el seguimiento de cada suscriptor    Ya realice el seguimiento en un sistema de control de clientes, una base de datos, una hoja de cálculo o una lista impresa, guarde esta información con los datos de los clientes. Si los suscriptores se olvidan de que están suscritos y se quejan de recibir mensajes de correo electrónico no solicitados de usted, es posible que desee citar la fecha y la manera en que se suscribieron (¿por escrito? ¿en un formulario Web? ¿por correo electrónico?). Propóngale amablemente borrarle de su lista de suscriptores.
El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?
Dale una mayor importancia a los objetivos de cada cliente potencial, utiliza esa información a tu favor desde el primer momento. Te recomendamos mencionarlos en reuniones con tus clientes potenciales para demostrar un grado mayor de interés y demostrar cuanto te has involucrado con dichos objetivos (no tienes idea del poder psicológico que este pequeño detalle tiene).
El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?
×