Descripción general: SendInBlue se lanzó en 2012 y se centraba principalmente en las transacciones por correo electrónico (confirmaciones de registro, facturas, etc.). Sin embargo, en este tiempo han lanzado también su propio editor de newsletter, que hace que este proveedor de email marketing también resulte atractivo para envíos “normales”. Han conseguido metas muy destacables, sus más de 30 millones de emails y SMS diarios en 140 países hablan por sí mismos. Entre los seis idiomas en que es posible visualizar el sitio web también se encuentra el español. Más sobre SendinBlue en esta reseña.

Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.


La mala elección de la herramienta de e-mail marketing con la que se va a trabajar puede ser el origen de unos malos resultados. Algunos de los problemas típicos que podemos encontrar son limitaciones en la cantidad de suscriptores permitidos, que ofrecen datos estadísticos simples, que no superen los filtros de spam, que no tengan filtros de segmentación de los suscriptores o que no permitan realizar algún tipo de test A/B.
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
El asunto de los correos electrónicos publicitarios es uno de los aspectos más debatidos dentro del email marketing. Debe ser breve, directo y que incite a la apertura de la comunicación. La creatividad es una gran aliada para hacer que le pique la curiosidad al receptor, que abra el email y que se acabe cerrando una venta. En el caso de la publicidad por correo, funcionan muy bien para los asuntos las llamadas a la acción que impliquen un tiempo limitado o la introducción de números. Algo del tipo: ‘Solicítalo hoy y benefíciate de un 20% de descuento’ o ‘Solo los 20 primeros inscritos con funcionalidades ilimitadas’
Las características de la versión paga de Gmail comprenden correo electrónico personalizado (@suempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, el doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ausencia de anuncios, asistencia ininterrumpida, integración con G Suite Sync for Microsoft Outlook y mucho más.
Por supuesto que el lugar más lógico para encontrar suscriptores de correo electrónico es tu propia página web de Ecommerce. Si los usuarios están visitando tu sitio, tienen interés en la información o el contenido que les ofreces. Por lo tanto es recomendable que cada página de tu sitio, incluya un campo para registrarse con el correo electrónico.
Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.
Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
El marketing por correo electrónico es fundamental para que tu Ecommerce tenga comunicación con tus clientes y puedas fácilmente compartir novedades, promociones, boletines de noticias y más. Para lograr esto es necesario construir una lista de correo electrónico de la mayor cantidad de clientes y suscriptores, para así tener más posibilidades de concretar una compra.
Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.
Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
Y se los ilustro con un ejemplo: en todo boletín que usted recibe de mí, hago mención a un curso gratuito via email, lo invito a suscribirse a un boletín, le obsequio un libro… En todo curso, le invito a suscribirse a alguna lista o hago referencia a otros cursos… Si usted usa la herramienta de registro gratuito en los principales motores de búsqueda que tengo en MercadeoGlobal.com, le pido su email… etc.
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
Esto significa que las personas que contiene en la lista se incluyó voluntariamente en una comunicación por email con alguien en algún momento, como el proveedor de la lista, por ejemplo. Esto no significa, sin embargo, que se hayan incluido voluntariamente para recibir comunicaciones por email de tu empresa. Esta es una distinción crítica. En la siguiente sección discutiremos en detalle porqué no es una buena idea comprar listas para tu programa de marketing por email.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.
Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.
Sitúa ambas preguntas en el contexto de la campaña que hemos visto anteriormente. Si los que han diseñado la misma pudiesen tener la localización de sus suscriptores, segmentarían a los mismos en listas enfocadas en base a la localización y enviarían dichas campañas con una oferta adaptada a la ciudad donde cada uno viviese, entregando de este modo, un valor añadido a cada suscriptor. Ofreciéndoles una oferta especial, resolvería el problema que tienen en ese momento de encontrar un restaurante que entregue comida a domicilio.
El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Si ya tienes una base de datos bastante grande, probablemente también tengas contactos anticuados. Si es así, recomiendo llevar a cabo una campaña de renovación de interés que pueda ayudarte tanto a limpiar tu lista como a prevenir el tipo de problemas de spam y direcciones IP a los que me referí anteriormente, así como a despertar a viejos contactos que podrían haberse olvidado de ti, pero que serían perfectos para tus ventas. 
Es importante tener en cuenta que el envío de tráfico a la página web de tu tienda no es la única opción que debes considerar, también debes considerar la creación de una página de destino dedicada a esta tarea, con una oferta claramente definida y un formulario de registro bastante visible. Una buena página de destino estará libre de las distracciones y se concentrará en pedir a la gente que incluya su correo electrónico en un campo específico para recibir un boletín de noticias, algún recurso para descargar o un curso gratuito (más adelante hablaremos sobre este tema).
¿Por qué no aprovechar una fiesta señalada como un cumpleaños para tener un detalle con nuestros suscriptores? Probablemente tengas su fecha de nacimiento porque la pediste en algún momento de la suscripción, por lo que no es mala idea realizar un envío de cumpleaños, felicitando a nuestros clientes y ofreciéndoles algún tipo de descuento o promoción exclusiva como regalo.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.
Si acabas de empezar con el email marketing, algunas de las ventajas que MailerLite tiene sobre MailChimp es el acceso a todas las herramientas en su plan gratuito, que incluye 1.000 suscriptores al mes. MailChimp te restringe el uso de muchas de las herramientas avanzadas en su plan gratuito. También son mucho más baratos, una lista de correo electrónico con 2,500 suscriptores en MailChimp te costaría 28,54€ al mes mientras que con MailerLite sólo pagarías 9€.
En este rincón el niño desarrolla su inteligencia espacial, su pensamiento matemático, su lenguaje y creatividad, ejercita la coordinación motora fina y su capacidad de observación y análisis al descubrir las formas, tamaños y características de los objetos al realizar las construcciones.  En este rincón se utilizan bloques de construcción, bloques de madera o plástico, cajas de zapatos, latas, cajas de fósforos, taquitos de madera lijadas pintados de diferentes colores y formas y envases vacíos. 

Las empresas a menudo luchan con la posibilidad de utilizar su lista de suscriptores o comprar una lista de terceros para enviar una campaña de correo electrónico. Si bien las listas de terceros pueden ser medios eficaces para llegar a nuevas audiencias, si alguien ha suscrito a su lista, entonces estoy interesado en los productos o servicios que ofrece su empresa. Sus señales de interés que usted tiene una mejor oportunidad de vender a ellos que una dirección de correo electrónico al azar para recoger a partir de una lista de terceros. La persona que recibe el correo electrónico de un tercero puede tener ningún interés en su negocio, por lo que si usted sólo puede permitirse el lujo de enviar un correo electrónico a una lista, elija los suscriptores de acuerdo.
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.
¿Quién gana? Siempre depende de las necesidades de cada uno pero, entre MailChimp y Mad Mimi, MailChimp gana en características y Mad Mimi gana en precio ¿Qué prefieres?. Los que necesiten analizar al dedillo las campañas de emailing apreciarán mucho las estadísticas de MailChimp, que son muy directas, pero requieren gran cantidad de clicks para aprovecharlas. Las estadísticas de Mad Mimi, aunque más escondidas y básicas, son fáciles de ver y entender.
La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.

Usando una traducción libre, podemos definir Inbound Marketing como Marketing de Atracción. La idea detrás del Inbound es que en vez de tener una empresa que vaya persiguiendo a los clientes utilizando técnicas tradicionales de Marketing, es hacer que los clientes voluntariamente encuentren la empresa por medio de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc. El Email Marketing actúa en el Inbound principalmente en la etapa de relación (nutrición) de los clientes.
Lo que nos gusta especialmente de Acumbamail es su flexibilidad en los planes de precio. Puedes configurar tu tarifa en función del número de suscriptores, del número de correos que vas a enviar y ambas cosas. Además cuenta con un plan gratuito con el que poder crear una lista de 250 suscriptores y realizar 2000 envíos mensuales. El precio para una lista de 2500 suscriptores con envíos ilimitados sería de 18€.
En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final. 
×