Los campos de lista, también conocidos como campos merge, son el espacio donde guardamos la información básica de nuestros contactos. Se parecen bastante a las celdas de una hoja de cálculo, en tanto que almacenan correos electrónicos, nombres, cumpleaños, preferencias de grupos, direcciones u otro tipo de información. Es posible utilizar etiquetas merge para extraer información de los campos de una lista e incluirla en una campaña por correo electrónico para, por ejemplo, saludar a un contacto por su nombre.
Te animo a que utilices Mailify. Es una plataforma de e-mail marketing que durante el envío te dará consejos para evitar caer en Spam. Tal y como han comentado arriba, el evitar caer en spam no es algo exclusivamente de la empresa de mailing; tu contenido también debe adaptarse a los filtros anti-spam, aunque los servidores de Mailify son de total garantía y te ayudarán a llegar a la bandeja de entrada. Te dejo el link por si te interesa: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing

El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.
El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
El Email Marketing es una de las técnicas de marketing más populares. De hecho, si se mide sólo por el volumen de envíos, es probablemente el método de marketing con más éxito en los últimos años. ¿Qué es exactamente un software para email marketing, qué es lo que logra para las empresas y por qué es tan popular? En Softwarepara.net respondemos a estas y otras preguntas a continuación.
El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.
Base de datos: todos los suscriptores de una newsletter pasan a formar parte de la base de datos de una empresa o marca. Lo ideal es que cada negocio conforme su propia base de datos para asegurarse que las direcciones de email con las que cuentan pertenecen a personas que verdaderamente están interesadas en el tema de la empresa. Las bases de datos se pueden segmentar en distintas listas de correo que obedezcan a determinados criterios. Esto se hace porque puede que unas publicaciones vayan más orientadas hacia determinadas cosas que otras.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.

Lo que deberían mejorar: La interfaz solo está disponible en inglés; por tanto, podría resultar difícil para aquellas personas que no estén acostumbradas a la terminología. Si las necesidades superan las del plan gratuito, los costes aumentan rápidamente. Otro inconveniente es que, al igual que ocurre con todos los programas de los Estados Unidos, los datos de los suscriptores se almacenan en ese país, lo que no resulta ideal de cara a la protección de datos.

¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
¿Conoces las herramientas de email marketing que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio? Cada día es más normal que las marcas decidan abrirse paso en el entorno digital. Algo que exige realizar diferentes actividades online para tener éxito. Desde analizar a la competencia con herramientas digitales hasta definir la estrategia de inversión en medios digitales. Sin olvidar una de las más importantes: la creación de campañas de emailing que pueden tener objetivos variados:
aerco agencias Analitica web ayuydas blog bocetos bookmarking branding chintin coaching community manager comunicacion conversion Thursday coregistro deliverability diseño ebook ecommerce email marketing empleo emprender empresa estrategia facebook ferias flickr gmail google Google Analytics indicadores iniciador internacionalizacion KPIs landing pages leads libros logotipo marketing marketing industrial marketing online marketing_online medios microblogging movil movilidad networking neuromarketing notas de prensa OMExpo presentaciones pressroom privacidad productividad publicidad pyme reputacion online scraper search congress sector SEM SEO smartphone Social Media tecnologia tools trafico tuenti Twitter valoracion ventas web wikipedia wireframe WordPress Yahoo pipes
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.
Experimentar con las líneas de asunto es otro aspecto crucial para dominar el arte de una buena estrategia de marketing por correo electrónico. El uso de las líneas de asunto para correos electrónicos promocionales es uno de los temas más controvertidos entre los mercadólogos. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles funcionan mejor. Sin embargo, la verdad es que no existe una fórmula única para crear una línea de asunto perfecta, y cada marca tiene que encontrar su propia forma de hacerse notar en las bandejas de entrada de sus clientes.

Sitúa ambas preguntas en el contexto de la campaña que hemos visto anteriormente. Si los que han diseñado la misma pudiesen tener la localización de sus suscriptores, segmentarían a los mismos en listas enfocadas en base a la localización y enviarían dichas campañas con una oferta adaptada a la ciudad donde cada uno viviese, entregando de este modo, un valor añadido a cada suscriptor. Ofreciéndoles una oferta especial, resolvería el problema que tienen en ese momento de encontrar un restaurante que entregue comida a domicilio.
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.
Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.
Si prefieres no asumir nada, envía un correo electrónico a la lista de emails que tengas, informando acerca de que es una lista donde se va a enviar el boletín de noticias y los beneficios de la suscripción. Asegúrate de incluir el enlace al formulario de registro y dejar muy claro que te alegrarás mucho de agregar su email. Todo lo que tienen que hacer es responder y darte permiso.
También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
×