Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.
Son aspectos que permitirán identificar las necesidades que se van a tener y cuál será la mejor herramienta para los envíos de publicidad por email que la va a satisfacer. Muchas de estas herramientas tienen versiones de prueba gratuita, este es un estupendo modo para conocer a fondo las funcionalidades y conocer si puedes hacer el envío masivo de emails con MDirector  o hay alguna otra que se adapte a tus necesidades específicas.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.

Creación de una lista de correo electrónico en línea es fácil. La comercialización de su lista de correo electrónico y el sitio web es uno de los aspectos más difíciles de dirigir su propia lista de correo electrónico. Mediante el uso de ensayo y error, se puede encontrar el camino correcto y eficiente para empezar a crear y la comercialización de su lista de correo. Al mantener su sitio web al día con el contenido fresco, y la captura la atención del lector, la creación y el mantenimiento de su lista de correo electrónico actual va a ser simple.

Tu herramienta de correo electrónico de marketing de HubSpot te mantiene interactuando con tus suscriptores activos. Usa la herramienta para notificar a tus suscriptores acerca de noticias, promociones y ofertas que podrían interesarles. Luego analizarás los resultados de tu campaña para obtener más información acerca de qué contenido resuena con tus lectores.
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.
No utilices signos de exclamación o palabras de spam en las líneas del asunto del correo: es una manera segura de perder las bandejas de entrada e ir directamente a la carpeta de spam. (¿Cómo lo sé? Mi propio boletín aterrizó en mi propia carpeta de correo no deseado cuando utilicé la palabra “gratis” en el asunto). Utiliza el Email Spam Test  y email Subject Line Tester para corroborar que las líneas del asunto y contenido antes de enviar la campaña de emailing.
Un detalle interesante sobre esto es que una vez que se ha creado uno o varios grupos, estos también se pueden aprovechar en los terminales móviles que tienen sistema operativo Android siempre que la cuenta de Gmail que se utiliza en estos es la misma que la usada para crear los grupos. Por lo tanto, el proceso es muy útil ya que es posible sacarle partido por dos vías diferentes.
Recopilar direcciones de correo electrónico sin conexión: Aunque no estés conectado a la aplicación, ésta se encargará de recoger las direcciones de correo, y los almacenará en la memoria interna de tu dispositivo Android o iOS. La próxima vez que te conectes a la app, Chimpadeedoo enviará automaticamente los datos recopilados a tu lista de Mailchimp.
El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.
Newsletter: Es la comunicación que se envía en la campaña de email marketing. Es el boletín de noticias o novedades al que se suscriben los seguidores y que reciben de modo periódico. Las temáticas de estos emails pueden variar dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los objetivos que tenga pero, generalmente, son de carácter corporativo y comercial.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.
Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
Las posibilidades de Mailify son infinitas, pero pasan sobre todo por prestar atención a los detalles. No sólo puedes segmentar tus mensajes si no que también puedes personalizarlos al máximo, por ejemplo, enviando correos electrónicos con el nombre del cliente o darle la bienvenida si se trata de uno nuevo. Tener un trato personal con el usuario es un beneficio que no se obtiene por otros canales.
Listas vs. Grupos: En Mad Mimi vas a crear múltiples listas, una para cada opción de envío, mientras que en MailChimp sólo necesitas una lista porque cada lista puede tener varios grupos y tiene la opción de enviar correos electrónicos a diferentes grupos o segmentos (Como he mencionado anteriormente, necesitas engañar a Mad Mimi con un feed secundario como FeedBurner o FeedBlitz para crear más de un RSS para cada campaña de correo electrónico desde el mismo sitio).
¿Cuándo lees tus correos? ¿Por la mañana mientras te tomas un café, en el tren de camino al trabajo o quizás por la noche desde el sofá de tu casa? Aunque parezca una tontería, esta pregunta viene ocupando a los departamentos de marketing ya desde el envío de la primera newsletter, y es que el momento en que se envía y la frecuencia con que se hace determinan en gran medida la tasa de apertura y...
En cambio, estoy hablando de pop-up temporizado anuncios, o reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Los ejemplos incluyen ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.

Nacido en Madrid, de 39 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Dominio de 5 idiomas fluidos con conocimientos en gestión, publicidad y periodismo. Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo en Time Management se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión. Visita mi perfil en Google+ David Polo.
Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.
Se trata de la importancia de personalizar cada uno de tus productos y servicios. Tus suscriptores quieren recibir contenidos que hayan marcado como de máximo interés. Esto se traduce en que debes observar cada movimiento y paso de tu usuario al navegar. Así, después, podrás lanzar ese mensaje con el producto que buscó o en el que mostró un interés. También, te puedes basar en compras anteriores para enviarle recomendaciones de productos parecidos.
Quizás lo que te quite más tiempo cuando elaboras una campaña de email marketing sea pensar qué contenido difundirás entre tus suscriptores. Por lo demás puedes estar tranquilo ya que las herramientas email marketing están hechas para facilitar todo el proceso de creación y envío de las campañas. ¿Y cuánto tiempo toma enviar un correo electrónico? En minutos, miles de suscriptores pueden recibir la información que quieras.
El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?
El e-mail marketing ofrece una ventaja increíble que es la relación directa empresa-usuario. El usuario te ha dado permiso para que entres en su buzón de correo personal que revisa diariamente. Aprovecha que dispones de los datos y llámale por el nombre, crea sensación de familiaridad y genera correo tras correo una relación de confianza. Con el mailing la empresa conserva una relación a largo plazo con el usuario, se mantiene en la memoria del destinatario.
¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.

Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.

¿Cómo organizar una estrategia de email marketing de manera efectiva si no segmentas tu base de datos? Partiendo de que ya dispones de una base de datos con contactos limpios, actualizados y de calidad. Y, además, tienes el apoyo de una plataforma de email marketing potente, como MDirector. Por lo tanto, el siguiente paso es llevar a cabo una buena segmentación.

×