Otra fórmula es que desarrolles un test A/B tanto de contenido como de asunto. Divide tus contenidos, envía una versión a un porcentaje de tu lista de registros y otra a un porcentaje diferente. De esta manera, según los resultados que obtengas optarás por uno u otro. Y recuerda que las plataformas de emailing profesionales pueden tomar esta decisión de manera automática.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
Descripción general: Ubicados en Madrid, lanzaron, en el 2015, su nueva interfaz con un look muy moderno. Aseguran poner a tu servicio una plataforma de email marketing con la que mandar correos masivos e incluso SMS cumpliendo con la regulación española (LOPD / LSSI). Sus plantillas son adaptables a dispositivos móviles, pero la verdad, es que tienen poca variedad. Y sus precios son más altos que los de programas similares.
Antes de enviar su mensaje de correo electrónico a una extensa lista de destinatarios, asegúrese de que prueba el mensaje de correo electrónico, su contenido y cualquier mecanismo que configure para el seguimiento y la respuesta, incluidos los hipervínculos en el cuerpo del mensaje. Empiece por ver el mensaje en la vista previa. Como algunos problemas pueden no aparecer en la vista previa de exploración, envíese el mensaje a sí mismo para comprobar el tamaño del archivo y el formato final. Es mejor pedir a otras personas que prueben el mensaje y le transmitan la información. Sabrá lo que se le puede haber pasado por alto si puede observar a probadores imparciales mientras abren, leen y responden al mensaje.

Medición fácil. Gracias a herramientas como el ratio de apertura o de clic, medir los resultados de tus campañas de email y establecer comparaciones a lo largo del tiempo resulta sencillo. Además, existen múltiples benchmarks para esta estrategia, segmentados por países y por industrias, para que lo tengas aún más fácil a la hora de fijar tus objetivos.

Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
Descripción general: En ActiveCampaign se describen a sí mismos como “la plataforma de marketing todo en uno” y su principal objetivo es poder enviar menos emails con resultados claramente mejores. En este caso se prioriza claramente la automatización. Ninguna de las herramientas que hemos probado puede compararse en este aspecto con esta empresa de Chicago, la automatización tiene en cuenta incluso el comportamiento de navegación de los visitantes de tu sitio web. A aquellos que quieran hacer seguimiento de sus clientes a través de esta herramienta les gustará saber que cuenta con un sistema CRM integrado.
Cupola es una agencia de comunicación que ofrece servicios de Marketing Digital. Cuando empezó a usar RD Station para uno de sus clientes, la empresa Refuge Parque Bacacheri, el primer paso fue calificar la base de Leads que el cliente ya había construido a lo largo del tiempo y con 700 Leads de gran potencial. Estos Leads fueron nutridos con Flujos de Automatización de Email Marketing con contenido relevante sobre el proyecto.
Frente a los emails promocionales esporádicos, también puedes crear emails promocionales que se envíen regularmente. Por ejemplo, “la oferta de los viernes” o “la promo del mes“. Es una forma de darle regularidad a tus envíos y hacer que tus suscriptores se acostumbren a recibir estos correos y hasta los esperen impacientes para ver qué les ofreces en la siguiente entrega.
Descripción general: Mailjet también se presenta como un proveedor todo en uno de servicios de email y no se diferencia mucho de SendInBlue, mencionado anteriormente, no solo porque la empresa también es francesa, sino porque también en este caso están enfocados en las transacciones por correo electrónico. Hace poco incorporó un editor de newsletters.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
Si compras una lista, no tienes manera de confirmar con qué frecuencia se ha enviado correos a esas direcciones de email, si las direcciones de email de la lista fueron limpiadas de rebotes por error para impedir identificarte como generador de spam o de dónde se originaron esas direcciones de email. ¿Estás realmente dispuesto a arriesgar no solamente tu capacidad de enviar correos electrónicos, sino también la reputación de tu dirección IP y la de tu empresa? Incluso si te portas un poco mejor  y decides enviar correos solo a los que optaron por tu empresa, tomará meses (tal vez años) aumentar tu Sender Score y reconstruir la reputación de tu dirección IP.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
El asunto de los correos electrónicos publicitarios es uno de los aspectos más debatidos dentro del email marketing. Debe ser breve, directo y que incite a la apertura de la comunicación. La creatividad es una gran aliada para hacer que le pique la curiosidad al receptor, que abra el email y que se acabe cerrando una venta. En el caso de la publicidad por correo, funcionan muy bien para los asuntos las llamadas a la acción que impliquen un tiempo limitado o la introducción de números. Algo del tipo: ‘Solicítalo hoy y benefíciate de un 20% de descuento’ o ‘Solo los 20 primeros inscritos con funcionalidades ilimitadas’
Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
Dale una mayor importancia a los objetivos de cada cliente potencial, utiliza esa información a tu favor desde el primer momento. Te recomendamos mencionarlos en reuniones con tus clientes potenciales para demostrar un grado mayor de interés y demostrar cuanto te has involucrado con dichos objetivos (no tienes idea del poder psicológico que este pequeño detalle tiene).
Existen muchos métodos creativos para desarrollar tu lista de correos electrónicos (y comprar listas de correos jamás será uno de ellos). De manera estratégica, la creación de una lista se compone de dos elementos clave que funcionan de manera cohesiva para ampliar el número de suscriptores: imanes de oportunidades de venta y formularios de suscripción voluntaria.
Spam: Uno de los peligros del email marketing es ser considerados spam. Cuando catalogan a un remitente dentro del apartado spam, las comunicaciones no serán leídas y, por lo tanto, no se conseguirá el impacto que se busca. Están establecidos determinados filtros y robots que catalogan los emails como spam y que no llegan a ser recibidos. El uso de herramientas de email marketing con buena reputación minimiza el ser catalogado como spam al no contar con una dirección IP o dominio que resulten dudosos.
Algunas de las fuentes que se utilizan en una publicación impresa no sean fáciles de leer en línea. Considere la posibilidad de usar una fuente Web o una combinación de fuentes que está diseñada para la lectura en pantalla, especialmente para usuarios que tengan pantallas de diferentes tamaños y resoluciones. Para obtener una lista de las fuentes Web y las combinaciones de fuentes en Microsoft Office Publisher, vea aplicar una combinación de fuentes.
Si crea un mensaje de correo electrónico a partir de una publicación impresa, podría ser demasiado amplio y forzar al destinatario a desplazarse horizontalmente. Asimismo, cuanto más tengan que desplazarse los destinatarios verticalmente, es menos probable que vean todo su mensaje. Incluso si elige una publicación diseñada para los mensajes de correo electrónico, compruebe el diseño y el tamaño del mensaje en la vista previa de modo que pueda realizar los cambios necesarios en el texto, los gráficos y el diseño antes de enviarlo.
Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.
Tiene una versión de $1, sí uno, que te permite enviar emails ilimitados a 100 suscriptores. El plan básico cuesta $41 al mes, con dos meses gratis, y funciona para 2500 contactos. El plan Pro también tiene dos meses gratis y cuesta $83 al mes para 5000 usuarios. Aún no sabemos el costo del plan High Volume porque para comprarlo es necesario contactar con un vendedor de Drip.
Recopilar direcciones de correo electrónico sin conexión: Aunque no estés conectado a la aplicación, ésta se encargará de recoger las direcciones de correo, y los almacenará en la memoria interna de tu dispositivo Android o iOS. La próxima vez que te conectes a la app, Chimpadeedoo enviará automaticamente los datos recopilados a tu lista de Mailchimp.
Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.

La solución es enviar campañas por correo electrónico desde tu propio dominio, por ejemplo @mitienda.com. Esto enviará un mensaje claro a los suscriptores sobre quién eres, así como a los filtros de autenticación de correo no deseado y DMARC. También hará que tu negocio de comercio electrónico se vea más profesional frente a tus clientes y les asegurará que tienes un negocio legítimo. Aprende a crear direcciones de correo electrónico profesionales si tienes tu tienda online en Shopify. Éste es un paso esencial para comprender completamente cómo funciona el email marketing.
Spam: Uno de los peligros del email marketing es ser considerados spam. Cuando catalogan a un remitente dentro del apartado spam, las comunicaciones no serán leídas y, por lo tanto, no se conseguirá el impacto que se busca. Están establecidos determinados filtros y robots que catalogan los emails como spam y que no llegan a ser recibidos. El uso de herramientas de email marketing con buena reputación minimiza el ser catalogado como spam al no contar con una dirección IP o dominio que resulten dudosos.
El objetivo primordial del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Si el destinatario de las campañas ve que sólo hablas de tus productos y te dedicas a llenarle el correo de simple publicidad, seguramente se dará de baja pronto. Mezcla el contenido promocional con contenido propio. Genera participación, inserta un GIF, crea tutoriales…ofrece calidad, ya que es la mejor publicidad.
×