En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Usando una traducción libre, podemos definir Inbound Marketing como Marketing de Atracción. La idea detrás del Inbound es que en vez de tener una empresa que vaya persiguiendo a los clientes utilizando técnicas tradicionales de Marketing, es hacer que los clientes voluntariamente encuentren la empresa por medio de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc. El Email Marketing actúa en el Inbound principalmente en la etapa de relación (nutrición) de los clientes.
Listas vs. Grupos: En Mad Mimi vas a crear múltiples listas, una para cada opción de envío, mientras que en MailChimp sólo necesitas una lista porque cada lista puede tener varios grupos y tiene la opción de enviar correos electrónicos a diferentes grupos o segmentos (Como he mencionado anteriormente, necesitas engañar a Mad Mimi con un feed secundario como FeedBurner o FeedBlitz para crear más de un RSS para cada campaña de correo electrónico desde el mismo sitio).
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.

En esta sección de las instrucciones para campañas de marketing por correo electrónico veremos la importancia del botón de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés). Rara vez la gente lee todo el contenido de un correo electrónico, ya que tienden a leer rápidamente el texto y a hacer clic en el botón grande y brillante. En general, la parte más importante de tu boletín y de tus campañas de marketing por correo electrónico es el botón de llamada a la acción.


¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
Es más que probable que una gran parte de tus clientes y clientes potenciales utilicen sus smartphones y tabletas para leer sus correos electrónicos. Un estudio reciente de Litmus analizó más de 17 mil millones de correos electrónicos abiertos durante 2016. Y además, descubrió que los dispositivos móviles representaban más de la mitad de las aperturas.

Haz clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral izquierda para enviar un correo de prueba para que puedas ver cómo luce tu correo en tu cliente de correo electrónico. Asegúrate de elegir los destinatarios de tu correo electrónico, ya sea que desees o no recibir este correo como un contacto específico (esto puede ayudar a garantizar que cualquier personalización o contenido inteligente funcione como esperas) y que desees o no ver la versión en texto sin formato.
Marketing Cloud ayuda a los negocios de todos los tamaños a llevar a los clientes a través de recorridos personalizados, entregando la información correcta en el momento indicado. Email Studio cuenta con herramientas de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos de marca relevantes y agradables. Este innovador software de marketing por correo electrónico brinda bloques de contenido dinámicos para personalización, inteligencia predictiva integrada y activadores predefinidos de eventos.
No utilices signos de exclamación o palabras de spam en las líneas del asunto del correo: es una manera segura de perder las bandejas de entrada e ir directamente a la carpeta de spam. (¿Cómo lo sé? Mi propio boletín aterrizó en mi propia carpeta de correo no deseado cuando utilicé la palabra “gratis” en el asunto). Utiliza el Email Spam Test  y email Subject Line Tester para corroborar que las líneas del asunto y contenido antes de enviar la campaña de emailing.

La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.
Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.
MailChimp: Ve a Lists > Signup Forms > General forms y elige la opción “Confirmation thank you page” y/o “Final welcome email” (siempre y cuando la configuración por omisión especifique el envío de un correo un bienvenida). Pase el ratón sobre el texto de confirmación y haga clic en “Editar”. Prueba con algo como “Haz click aquí para descargar tu regalo gratis”, resalta el texto, elige el botón “Link”, a continuación selecciona “File” en las opciones desplegables. Sube y seleccione el PDF, a continuación, insertar el enlace.
En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.
Así, contrataron a RD Station y vieron la posibilidad de crear páginas, lanzar campañas de email y obtener ingresos de esas campañas. En poco tiempo, los trabajos con RD Station comenzaron y toda la base de Leads existente fue llevada a la plataforma, ya con segmentación para identificar Leads que eran comprometidos en la antigua plataforma de Email Marketing.
ProClip USA, una compañía que vende soportes para tu smartphone para el interior de tu coche, tiene sorteos mensuales de sus productos vía Facebook. Los visitantes deben darle “Me gusta” para ingresar al perfil de ProClip  y posteriormente ingresar su correo electrónico y luego tendrán que entrar más veces para tener una mejor oportunidad de ganar al compartir con sus amigos. 
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
×