Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.
PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
Los servidores de correo como Gmail, Yahoo, Hotmail…no están pensados para realizar envíos masivos y su uso puede llevar tus campañas al buzón de spam. La mejor manera de gestionar tu newsletter es a través de una aplicación de emailing como Mailify. Presentan un editor gráfico intuitivo y una gran cantidad de plantillas gratuitas para crear de manera sencilla la mejor de tus campañas. Permiten tener tu base de datos actualizada, no se dejan ningún detalle y realizan análisis posteriores de las campañas para estudiar su impacto. Gracias a ellos puedes averiguar la tasa de clics, de apertura, las bajas, links abiertos…una conjunto de datos que te serán de utilidad para campañas futuras.
Sus clientes interactúan con el correo electrónico todo el día, todos los días; y esperan comunicaciones puntuales de su parte. Lleve el recorrido del cliente hacia adelante con segmentación de arrastrar y soltar y herramientas de automatización, para llegar a los clientes que siempre están conectados con la potente plataforma de marketing por correo electrónico de Marketing Cloud.
Esta estrategia ayuda a integrar a tus suscriptores de correo electrónico en una nueva interacción con tu marca, que no sólo puede ayudar a los suscriptores a bajar en ese embudo que al principio mencionamos, acercándolos a la compra; también puede ayudar a tus suscriptores a correr la voz acerca de tus productos a sus propios amigos y seguidores. La exposición de tu marca en las redes sociales puede ayudar a que llegue a más gente y así atraerlos a tu embudo.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.
Análisis de resultados para determinar el cumplimiento de objetivos y generar insights que permitan optimizar las siguientes campañas, por ejemplo, los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación. Aquí marcar qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y a sacar buenas conclusiones.
Quien esté interesado en llevar a cabo un Email Marketing profesional necesita el software adecuado. Los requisitos que han de cumplir las herramientas de Email Marketing son altos y, además de aspectos como la seguridad y la legalidad en cuanto al envío de la newsletter, también se tienen en cuenta algunas consideraciones importantes en el terreno del marketing: con la herramienta de newsletter ha de ser posible gestionar los contactos de forma eficiente y, siempre que se requiera, segmentar a usuarios individuales en públicos objetivos. Además, cuanto mayor sea el alcance planeado para la campaña, más sentido tiene implementar una función que permita medir su rendimiento, pues solo de esta forma se consigue una mejora continua en la calidad de los boletines enviados. Por último, aunque no menos importante, el software seleccionado ha de garantizar que las newsletters enviadas no lleguen a la bandeja de spam del remitente.
Listas vs. Grupos: En Mad Mimi vas a crear múltiples listas, una para cada opción de envío, mientras que en MailChimp sólo necesitas una lista porque cada lista puede tener varios grupos y tiene la opción de enviar correos electrónicos a diferentes grupos o segmentos (Como he mencionado anteriormente, necesitas engañar a Mad Mimi con un feed secundario como FeedBurner o FeedBlitz para crear más de un RSS para cada campaña de correo electrónico desde el mismo sitio).

Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.


Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.
Descripción general: En ActiveCampaign se describen a sí mismos como “la plataforma de marketing todo en uno” y su principal objetivo es poder enviar menos emails con resultados claramente mejores. En este caso se prioriza claramente la automatización. Ninguna de las herramientas que hemos probado puede compararse en este aspecto con esta empresa de Chicago, la automatización tiene en cuenta incluso el comportamiento de navegación de los visitantes de tu sitio web. A aquellos que quieran hacer seguimiento de sus clientes a través de esta herramienta les gustará saber que cuenta con un sistema CRM integrado.

¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 
Para crear una base de datos propia, pusimos hincapié en la captación de registros a través de campañas de email recurrentes con un modelo click-to-lead. Se animaba a los usuarios a inscribirse en la newsletter para estar al día de las novedades de Renfe-SNCF, al mismo tiempo que se les dirigía a la web para ver las últimas ofertas de la compañía. De esta manera, se conseguía generar un tráfico de alta calidad en términos de permanencia en el sitio y ratio de búsqueda de billetes y de reservas.

MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).


Uno de los aspectos más importantes de su campaña de correo electrónico es el asunto del correo. La estrategia aquí es escribir el objeto más convincente que puede llegar a fin de que los beneficiarios no pueden esperar para saber cuál es la información que el cuerpo del mensaje. Piense en títulos que llaman la atención cuando usted está hojeando un periódico o una revista. Lo que obliga a leer la historia que sigue el título es lo que usted debe tratar de tejer en la línea de asunto de su campaña de correo electrónico.
El asunto de los correos electrónicos publicitarios es uno de los aspectos más debatidos dentro del email marketing. Debe ser breve, directo y que incite a la apertura de la comunicación. La creatividad es una gran aliada para hacer que le pique la curiosidad al receptor, que abra el email y que se acabe cerrando una venta. En el caso de la publicidad por correo, funcionan muy bien para los asuntos las llamadas a la acción que impliquen un tiempo limitado o la introducción de números. Algo del tipo: ‘Solicítalo hoy y benefíciate de un 20% de descuento’ o ‘Solo los 20 primeros inscritos con funcionalidades ilimitadas’
Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
aerco agencias Analitica web ayuydas blog bocetos bookmarking branding chintin coaching community manager comunicacion conversion Thursday coregistro deliverability diseño ebook ecommerce email marketing empleo emprender empresa estrategia facebook ferias flickr gmail google Google Analytics indicadores iniciador internacionalizacion KPIs landing pages leads libros logotipo marketing marketing industrial marketing online marketing_online medios microblogging movil movilidad networking neuromarketing notas de prensa OMExpo presentaciones pressroom privacidad productividad publicidad pyme reputacion online scraper search congress sector SEM SEO smartphone Social Media tecnologia tools trafico tuenti Twitter valoracion ventas web wikipedia wireframe WordPress Yahoo pipes
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
Hoy traemos un post sobre email marketing muy pero que muy interesante. Lo ha redactado Ana Moreno Directora de Marketing Internacional de MDirector, así que nadie mejor para ayudarnos a analizar 7 ejemplos de campañas de mailing impactantes y por qué lo son. Si te gusta el tema, no te pierdas el post de nuestra invitada, seguro que te da pistas para las próximas newsletters de tu empresa.
Puedes segmentar a tus suscriptores en base a datos demográficos como la localización, su puesto de trabajo o sector industrial. De este modo, esta segmentación te ayuda a determinar qué tipo de contenido debes enviar, por ejemplo: líneas de ropa para hombres o mujeres, servicio de catering en función de la localización o gestionar el tono del lenguaje con el que te diriges a tus suscriptores, en función de si son directores o están en prácticas, donde te puedes permitirte un lenguaje más coloquial.
Tiene sentido: las personas que visitan su publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que su CTA necesita satisfacer esas necesidades únicas. Por ejemplo, si tiene un montón de tráfico visitando su artículo de blog "Estrategia de creación de listas", ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico al incluir una CTA simple como esta: "Haga clic aquí para descargar una lista gratuita "Conjunto de herramientas de construcción".
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.

Optar por no recibir    El acta CAN-SPAM obliga a proporcionar una dirección de correo electrónico del remitente u otro mecanismo de respuesta basado en Web que permita a los destinatarios solicitarle que no se les envíe más mensajes de correo electrónico a dicha dirección. Debe cumplir las solicitudes en un plazo de 10 días laborables desde la recepción de la solicitud de optar por no recibir y al menos durante 30 días después de que se enviara el mensaje. Tampoco puede ayudar a otros a enviar mensajes de correo electrónico a la dirección de alguien que haya optado por no recibir.

Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.
La principal diferencia con los sistemas de respuestas automáticas es que los workflows son inteligentes; es decir, pueden cambiar el curso de tus series automatizadas en función de lo que sea más útil y relevante para tu prospecto. Por ejemplo, si un suscriptor nuevo recibe un correo electrónico de bienvenida y la configuración indica que el siguiente correo sea una oferta, pero ya la ha descargado en tu sitio, la herramienta de workflows tendrá esa información y adaptará su acción. En un sistema de respuestas automáticas, los usuarios reciben un conjunto de correos electrónicos predeterminados en intervalos de tiempo específicos, sin importar las acciones que llevan a cabo.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
×