Si ya tienes una base de datos bastante grande, probablemente también tengas contactos anticuados. Si es así, recomiendo llevar a cabo una campaña de renovación de interés que pueda ayudarte tanto a limpiar tu lista como a prevenir el tipo de problemas de spam y direcciones IP a los que me referí anteriormente, así como a despertar a viejos contactos que podrían haberse olvidado de ti, pero que serían perfectos para tus ventas. 
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
¿Por qué no aprovechar una fiesta señalada como un cumpleaños para tener un detalle con nuestros suscriptores? Probablemente tengas su fecha de nacimiento porque la pediste en algún momento de la suscripción, por lo que no es mala idea realizar un envío de cumpleaños, felicitando a nuestros clientes y ofreciéndoles algún tipo de descuento o promoción exclusiva como regalo.
El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.
Mejora del posicionamiento en buscadores de la nueva web mediante una técnica top-to-bottom. Iniciamos la optimización en la página principal, con las palabras clave más genéricas, para luego pasar a las páginas complementarias y finalmente al "long tail". Finalmente conseguimos más de 800 páginas indexadas por Google y más de 100 palabras clave en el top 10.
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.

La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.
NOTA*: Responsable: Innokabi siendo la finalidad: envío de mis publicaciones e informaciones comerciales. La legitimación es gracias al consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida a Privacy Shield y Mailrelay. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad

En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace con las 100 mejores campañas de email marketing para que te inspires.

¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.

Si te están marcando como spam, la reputación de tu dominio se encuentra en riesgo, y los proveedores de correo electrónico podrían incluirte en sus listas negras. Ya sea que la causa de los reclamos por spam sea una nueva fuente, formularios malos o una interpretación errónea de las expectativas de tu lista, deja de enviar mensajes, o envía menos, hasta que descubras el motivo.
El marketing por correo electrónico que se basa en permisos domina el mundo gracias a las estrictas leyes de marketing por correo electrónico, como el RGPD. Como práctica recomendada, le sugerimos obtener el consentimiento de sus suscriptores antes de enviarles campañas por correo electrónico. Esto garantizará que solo las personas interesadas reciban su contenido. 
Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
Es importante tener en cuenta que el envío de tráfico a la página web de tu tienda no es la única opción que debes considerar, también debes considerar la creación de una página de destino dedicada a esta tarea, con una oferta claramente definida y un formulario de registro bastante visible. Una buena página de destino estará libre de las distracciones y se concentrará en pedir a la gente que incluya su correo electrónico en un campo específico para recibir un boletín de noticias, algún recurso para descargar o un curso gratuito (más adelante hablaremos sobre este tema).
Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.
Antes de poner en marcha tu estrategia, completa tú mismo todos los pasos que conforma la experiencia del usuario. Comprueba que el formulario funciona de la manera esperada, que la página de agradecimiento está activa y que tu oferta se entrega tal como lo prometiste. Esta es una de las primeras impresiones que la nueva oportunidad de venta tendrá sobre tu empresa, así que asegúrate de que sea profesional y positiva.

En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
De esta manera, crearás una imagen de marca positiva para todos tus usuarios. Y evitarás que se den de baja de la lista de registros o que envíen tus emails a la carpeta de spam. Por eso, elige bien a quién vas a enviar el email. La personalización es clave para conseguir mejores resultados, como hace Privalia, que cada cierto tiempo envía emails con productos que pueden interesar a los suscriptores teniendo en cuenta sus preferencias.
Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...
El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.

Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.

Potente marketing por email 1 a 1. Cree contenidos para email dinámicos y vibrantes para sus destinatarios y utilice sin esfuerzo el canal de fidelización número uno en el corazón de cualquier estrategia de marketing de éxito. Personalice fácilmente y automatice contenidos para realizar conexiones uno a uno con todos y cada uno de sus clientes a escala individual.
Crea una voz y estilo propio, identifícate con unos colores; genera una identidad. Usa un tono cercano, no llenes la newsletter de letra, que sea agradable de ver. Destaca lo importante con negrita o una fuente mayor pero no la llenes de colores estridentes y no te olvides de usar las llamadas a la acción, para ir de la campaña a la web directamente.
Entonces, lo más recomendable es crear anuncios segmentados desde el Administrador de Anuncios, utilizando la opción “Crear un público personalizado” y seleccionando “Archivo de clientes”. Facebook te dará la opción de cargar una base de datos de diferentes formas y podrás seleccionar a los grupos de contactos con más precisión. De esta manera estaremos integrando el Email Marketing y Social Media de una manera sencilla.
31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.
¡Sorpresa!: optar por no recibir    A menos que un mensaje de correo electrónico proceda de alguien conocido, es posible que considere los mensajes inesperados como correo no deseado. Necesita un modo de solicitar que le borren de las listas de distribución o de optar por no recibirlos. Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir es un mensaje no solicitado que proporciona a los destinatarios una manera de borrarse de listas de distribución posteriores. 
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.

Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
×