Considere igualmente las capacidades de correo electrónico de su público. Si están en banda ancha o en redes corporativas, no tendrán que esperar mucho para descargar archivos con muchos gráficos. Como un mensaje de correo electrónico con numerosos gráficos y formato de color requiere un tamaño de archivo bastante grande, es posible que los destinatarios con conexiones más lentas tarden más tiempo en descargar o abrir el mensaje. Es muy probable que estos destinatarios decidan que no merece la pena esperar su mensaje.
¿Cómo organizar una estrategia de email marketing de manera efectiva si no segmentas tu base de datos? Partiendo de que ya dispones de una base de datos con contactos limpios, actualizados y de calidad. Y, además, tienes el apoyo de una plataforma de email marketing potente, como MDirector. Por lo tanto, el siguiente paso es llevar a cabo una buena segmentación.
Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.
Dependiendo de la acción que tu persona decide hacer dentro de tu blog o sitio web, es posible que desees insertar en un flujo de nutrición. La nutrición consiste en una serie de emails con contenido relevante y segmentado. Como el nombre sugiere, estos son mensajes de email marketing que ayudan al lead a caminar por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra.
MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.

Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
Un interesante articulo. Me gustaría conocer tu opinión y valoración en una comparativa como esta, incluyendo a E-goi entre los mencionados. ¿Por qué deberías incluirla?, por que tiene todo lo que necesita un profesional de marketing para enviar campañas automatizadas, con inmensas posibilidades en diferentes canales, multiples integraciones y útiles para ser la herramienta más completa.
Permission email marketing. Las estrategias de email marketing han de impactar en destinatarios que han expresado su permiso o aceptación para recibir la newsletter de la empresa. El Permission email marketing hace referencia al hecho de que ya existe un interés por parte de la persona y da su consentimiento para ser receptor de las comunicaciones. Aunque no siempre se hace, lo ideal es que el interesado se inscriba en la web para recibir el formulario pero que también reciba un email de activación de la newsletter. Si no sería muy fácil engrosar las bases de datos.
Como posiblemente ya sabrás, el email sigue siendo un espacio clave para miles de marcas y empresas, según lo destaca The Radicati Group, tan solo en 2017 la cantidad de emails de marcas y consumidores, enviados y recibidos, llegó a 269 mil millones por día y se espera que la cifra tenga una tasa de crecimiento anual promedio del 4.4 por ciento durante los próximos 4 años.
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
Tiene sentido: las personas que visitan su publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que su CTA necesita satisfacer esas necesidades únicas. Por ejemplo, si tiene un montón de tráfico visitando su artículo de blog "Estrategia de creación de listas", ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico al incluir una CTA simple como esta: "Haga clic aquí para descargar una lista gratuita "Conjunto de herramientas de construcción".
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.

Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!


Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.
Hola Vilma, me encantó este post. Es muy práctico para cualquiera que está empezando. De hecho, debería ser material a enseñar en las escuelas de marketing y comunicación. Yo llevo unos meses haciendo mis campañas de e-mail marketing en https://es.mailify.com y me va genial porque no domino el inglés y esta app está totalmente en castellano, y me permite sincronizarla con Prestashop y Google Analytics.
El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...
¿Por qué? Una lista de direcciones de email de clientes obtenida de manera ilícita puede afectar negativamente la capacidad de entrega de los otros clientes que comparten esa dirección IP. En esta situación es preferible apostar a lo seguro si en lo que se refiere a la fuerza de marketing por email si quieres que tus correos realmente lleguen a las bandejas de entrada.
En este método generalmente también se trabaja con un proveedor de listas, donde lo que se hace es identificar a un segmento de la población a quien enviar email, pero en realidad nunca eres dueño de la lista. De esa forma, no puedes ver las direcciones de las personas a quienes les envías emails, por lo que debes trabajar con el proveedor para enviar tus correos.

Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.


Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.
Cuando hablamos de plataformas de email marketing , normalmente nos viene a la cabeza Mailchimp. Sin duda, es una de las plataformas de email marketing más conocidas, pero no es la única. A continuación te mostramos una lista con las que creemos que son las mejores plataformas de email marketing que hay disponibles a día de hoy. Todas ellas permiten implementar campañas de envios masivos, aparte de ofrecer otros muchos servicios complementarios.
Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.
MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Principalmente porque su gran equipo está formado por profesionales, expertos en delivery de emails, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. La plataforma además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:
Cuando alguien completa un formulario y proporciona su dirección de correo electrónico, sus tasas de interacción por lo general son más altas que los contactos en frío que importaste de una lista. Esto sucede porque estos destinatarios quieren que los contactes y eligen interactuar con tu contenido; te lo han hecho saber completando un formulario. Esto demuestra que la metodología del inbound marketing funciona para los profesionales del email marketing.
En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.

Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.
La herramienta de Email Marketing Benchmark no ofrece las mismas prestaciones que Mail Relay, pero dispone de un editor de fotos integrado que elimina la problemática de no tener un programa de edición de imágenes instalado en el equipo. Las plantillas se pueden componer también arrastrando módulos, aunque disponen igualmente, de todo tipo de plantillas para una gran diversidad de sectores, cuentan con un editor de color y las actualizaciones se pueden ver al momento, lo que reduce la inversión de trabajo. Es interesante destacar el diseño responsivo de los correos para que las newsletters se vean bien en cualquier dispositivo. Integra WordPress, Facebook, Squarespace, Google, Shopify, Salesforce y Zapier, entre otras aplicaciones. Como otras herramientas, también es posible importar los contactos de otras aplicaciones (Gmail, Zendesk, Shopify).

Yo he probado varias y esta es la más fiable en cuanto a entregabilidad y a atención al cliente. Te irá genial porque hacen un análisis automático de tu lista de contactos y te la limpian de los contactos erróneos y de los inexistentes, e incluso los que están mal escritos te los escriben bien (a mi me pasó que un email lo transcribí como “@hotmail.co” y me sugerió poner “@hotmail.com”).
Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.
Hay muchas herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing por correo electrónico y los proveedores de servicios de correo electrónico pueden ser particularmente útiles. A través de la automatización, esta herramienta de marketing por correo electrónico puede enviar, literalmente, millones de correos electrónicos a nombre de diferentes empresas todos los días. Las siguientes son algunas otras razones por las que necesitas un buen proveedor de servicios de correo electrónico:
Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.
NOTA*: Responsable: Innokabi siendo la finalidad: envío de mis publicaciones e informaciones comerciales. La legitimación es gracias al consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida a Privacy Shield y Mailrelay. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad
Base de datos: todos los suscriptores de una newsletter pasan a formar parte de la base de datos de una empresa o marca. Lo ideal es que cada negocio conforme su propia base de datos para asegurarse que las direcciones de email con las que cuentan pertenecen a personas que verdaderamente están interesadas en el tema de la empresa. Las bases de datos se pueden segmentar en distintas listas de correo que obedezcan a determinados criterios. Esto se hace porque puede que unas publicaciones vayan más orientadas hacia determinadas cosas que otras.
Las métricas negativas ocurren principalmente por la baja calidad o falta de planificación de las campañas. Son infladas debido al envío de mensajes no deseados, listas de contactos obsoletos o comprados, emails con poco texto y otras malas prácticas mencionadas en este artículo. Comprueba las principales métricas negativas y cómo mantener tus valores al mínimo.
Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.

Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.
Haz clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral izquierda para enviar un correo de prueba para que puedas ver cómo luce tu correo en tu cliente de correo electrónico. Asegúrate de elegir los destinatarios de tu correo electrónico, ya sea que desees o no recibir este correo como un contacto específico (esto puede ayudar a garantizar que cualquier personalización o contenido inteligente funcione como esperas) y que desees o no ver la versión en texto sin formato.
Ahora que hemos cubierto lo básico, esta sección de la guía de marketing por correo electrónico está llena de consejos prácticos del marketing por email, con temas como la frecuencia del envío de emails, las líneas de asunto, las imágenes y los diseños interactivos que afectan a tus campañas. Esta información te ayudará a llevar a tu estrategia de marketing por correo electrónico al siguiente nivel.
En este método generalmente también se trabaja con un proveedor de listas, donde lo que se hace es identificar a un segmento de la población a quien enviar email, pero en realidad nunca eres dueño de la lista. De esa forma, no puedes ver las direcciones de las personas a quienes les envías emails, por lo que debes trabajar con el proveedor para enviar tus correos.

Optar por no recibir    El acta CAN-SPAM obliga a proporcionar una dirección de correo electrónico del remitente u otro mecanismo de respuesta basado en Web que permita a los destinatarios solicitarle que no se les envíe más mensajes de correo electrónico a dicha dirección. Debe cumplir las solicitudes en un plazo de 10 días laborables desde la recepción de la solicitud de optar por no recibir y al menos durante 30 días después de que se enviara el mensaje. Tampoco puede ayudar a otros a enviar mensajes de correo electrónico a la dirección de alguien que haya optado por no recibir.
La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con “saludable” me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como “spammer”.
◆ No incluir el enlace de baja: es obligatoria la inclusión de un enlace de baja en los envíos de publicidad por email para que los destinatarios se puedan desentender de estas comunicaciones. Muchas herramientas ya incluyen en sus plantillas o ejemplos de newsletter de forma automática la típica frase ‘si no quiere recibir más emails haga clik aquí’, pero uno de los errores más habituales es no incluir el enlace para que la baja de la base de datos sea efectiva.
Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.
Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:

Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.


Ahora bien, todos los que visitan tu sitio son importantes, independientemente de si compran o no, pero por supuesto los clientes que hacen una compra son aun más valiosos para el marketing por correo. Por lo tanto conviene que facilites y hagas atractiva la forma en la que pueden suscribirse ya que con ello no solo harás una gran lista de correo, sino también una lista de los clientes más valiosos con historial de compras probado.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.

Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;
Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....

Una de las facilidades que brinda es la automatización de las campañas y el envío de determinados correos electrónicos para un segmento de personas. Te lo explico con un ejemplo: supongamos que un suscriptor hace clic en determinado enlace y promoción, luego se le incluye en un grupo donde todos hayan hecho las mismas acciones y de manera automática recibirán un correo electrónico adaptado a sus intereses. ¿Ha quedado claro?
Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.
×