Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Las métricas negativas ocurren principalmente por la baja calidad o falta de planificación de las campañas. Son infladas debido al envío de mensajes no deseados, listas de contactos obsoletos o comprados, emails con poco texto y otras malas prácticas mencionadas en este artículo. Comprueba las principales métricas negativas y cómo mantener tus valores al mínimo.
Nacido en Madrid, de 39 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Dominio de 5 idiomas fluidos con conocimientos en gestión, publicidad y periodismo. Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo en Time Management se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión. Visita mi perfil en Google+ David Polo.
Mencioné esto antes, pero vale la pena describir mejor los detalles de este asunto. Las listas alquiladas y compradas a veces son tomadas de otros sitios web, lo que, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es una forma inescrupulosa de adquirir contactos de marketing por email. Pero digamos que estas se adquirieron a través de medios considerablemente menos sospechosos. Las empresas de venta y alquiler de listas pueden asegurar que las listas son de inclusión voluntaria. Suena genial, ¿cierto?
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
◆ La procedencia de la base de datos: las campañas de marketing por email deben ser enviadas a bases de suscriptores que se han adherido voluntariamente a ellas. Recolectar direcciones en redes sociales, blogs o páginas webs para el envío de emails de empresas no está dentro de la legalidad. La publicidad por email se enviará solo a clientes que lo hayan permitido o a personas que hayan demostrado su interés previo.
Usar un doble registro de optar por recibir    Si es posible que la gente se agregue a la lista de distribución de correo por inadvertencia o que envíe el nombre de otra persona, solicite que confirmen su propuesta. Si solicita a las personas interesadas que confirmen su interés, esto puede suponer una molestia para aquellos que tienen un interés menor y se confirma así que todos los que están en la lista de distribución desean recibir realmente los mensajes de correo electrónico. El doble registro de optar por recibir se esfuerza por asegurarse de que no envía mensajes no solicitados que pueden dañar la reputación de su negocio.
El contenido es muy importante, pero también lo es el nombre que se ponga en ‘Asunto’, éste debe generar unas irresistibles ganas de abrir el email, es lo primero que verán de ti. Ojo con utilizar palabras de las incluidas en las listas de spam o de abusar de las mayúsculas. Deberás ir probando como enganchar a la gente para tener unas buenas tasas de apertura.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.
Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.
Mi tienda en línea vende cuchillos de supervivencia, por lo que generé un anuncio de Facebook dirigido a hombres de edad entre 18 a 50 años, ubicados en los Estados Unidos que han expresado interés en temas de supervivencia. Tuve la oportunidad de enviar tráfico a una página de destino de alrededor de $ 0,08 por clic. La página de inicio ofrece un boletín semanal que contiene artículos de supervivencia y reseñas; alrededor del 15 % de los visitantes firmaron para recibir el boletín de noticias. Después de 4 semanas teníamos al menos más de 1.000 suscriptores por correo electrónico.
Un servidor de email usado por solamente un disparador. Un servidor dedicado generalmente cuesta más ya que no está dividido, pero rinde mucho mejor (en caso de que las prácticas de envío sean correctas). En general, los emails son enviados con más rapidez, el servidor es más seguro y las posibilidades de un segundo disparo de entrar en una blacklist por spam es menor.

El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.
La automatización del marketing también te permite crear estas personalizaciones. Cada interacción con tu página web o campaña puede desencadenar un seguimiento en base a estas actividades. No hay nada más personal, que basarse en la experiencia del cliente para tener en cuenta sus intereses personales, haciendo que tus suscriptores se sientan como si estuvieras sintonizado con sus necesidades y que te preocupas por lo que es importante para ellos.
Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Esta estrategia ayuda a integrar a tus suscriptores de correo electrónico en una nueva interacción con tu marca, que no sólo puede ayudar a los suscriptores a bajar en ese embudo que al principio mencionamos, acercándolos a la compra; también puede ayudar a tus suscriptores a correr la voz acerca de tus productos a sus propios amigos y seguidores. La exposición de tu marca en las redes sociales puede ayudar a que llegue a más gente y así atraerlos a tu embudo.

Mailchimp. Es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Destaca por su fácil uso y completa integración con Google Analytics. La versión free permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores. De forma sencilla, se configuran las listas de destinatarios y el aspecto formal de los mensajes. Además, posee un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas, para monitorizar los resultados de las campañas. Si no sabes usarla te enseñamos cómo hacerlo en nuestros cursos personalizados ¡somos unos enamorados de Mailchimp y lo usamos en todas nuestras campañas de emaling!
Si compras una lista, no tienes manera de confirmar con qué frecuencia se ha enviado correos a esas direcciones de email, si las direcciones de email de la lista fueron limpiadas de rebotes por error para impedir identificarte como generador de spam o de dónde se originaron esas direcciones de email. ¿Estás realmente dispuesto a arriesgar no solamente tu capacidad de enviar correos electrónicos, sino también la reputación de tu dirección IP y la de tu empresa? Incluso si te portas un poco mejor  y decides enviar correos solo a los que optaron por tu empresa, tomará meses (tal vez años) aumentar tu Sender Score y reconstruir la reputación de tu dirección IP.
Hola Vilma como estas?, primero que nada Gracias totales por ayudarnos a los que buscamos ayuda para nuestros negocios, queria pedirte un consejo: En estos momentos mi esposo y yo estamos emprediendo un proyecto @deliveryexpr , la idea del delivery consiste en que venezolanos que estan en otros paises puedan a traves de nosotros enviarles comida a sus familias aca en Venezuela, Ahora mi pregunta es: cual piensas tu es la mejor estrategia para lograr esta meta? como podemos llegar a esas personas afuera?
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.

Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
No utilices signos de exclamación o palabras de spam en las líneas del asunto del correo: es una manera segura de perder las bandejas de entrada e ir directamente a la carpeta de spam. (¿Cómo lo sé? Mi propio boletín aterrizó en mi propia carpeta de correo no deseado cuando utilicé la palabra “gratis” en el asunto). Utiliza el Email Spam Test  y email Subject Line Tester para corroborar que las líneas del asunto y contenido antes de enviar la campaña de emailing.

Descripción general: Ubicados en Madrid, lanzaron, en el 2015, su nueva interfaz con un look muy moderno. Aseguran poner a tu servicio una plataforma de email marketing con la que mandar correos masivos e incluso SMS cumpliendo con la regulación española (LOPD / LSSI). Sus plantillas son adaptables a dispositivos móviles, pero la verdad, es que tienen poca variedad. Y sus precios son más altos que los de programas similares.


Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
Ahora que tienes algunos recursos que pueden captar direcciones de email, invierte una cantidad considerable de tiempo en asegurarte de que todo el mundo los conozca. Tienes muchos canales a tu disposición: las redes sociales, el PPC y el email son algunos de los más comunes a los que puedes recurrir. Pero ninguno te proporcionará resultados tan duraderos como tu blog. Considera esta situación:
Al decidir la frecuencia del envío de tus correos electrónicos, considera las siguientes preguntas. ¿Cuántos boletines promocionales sería ideal enviar a tus clientes por mes? ¿Vas a enviar información sobre nuevas colecciones o solamente anuncios sobre ventas? ¿Qué otros tipos de emails tendría sentido enviar a tus clientes? ¿Deseas hacer un solo correo electrónico de bienvenida o una serie de ellos? ¿Qué hay de los correos electrónicos de recuperación y reactivación del carrito de compra? Planifica toda la cadena de comunicación por correo electrónico con un cliente determinado y recuerda explorar todas las herramientas del marketing por email que ofrece tu proveedor de servicios para así configurar la frecuencia con la que un cliente recibe tus correos electrónicos.

Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.


Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.

El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.

Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: “¿qué es el marketing por correo electrónico?”. Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.

Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
¿Por qué no aprovechar una fiesta señalada como un cumpleaños para tener un detalle con nuestros suscriptores? Probablemente tengas su fecha de nacimiento porque la pediste en algún momento de la suscripción, por lo que no es mala idea realizar un envío de cumpleaños, felicitando a nuestros clientes y ofreciéndoles algún tipo de descuento o promoción exclusiva como regalo.
Para crear una base de datos propia, pusimos hincapié en la captación de registros a través de campañas de email recurrentes con un modelo click-to-lead. Se animaba a los usuarios a inscribirse en la newsletter para estar al día de las novedades de Renfe-SNCF, al mismo tiempo que se les dirigía a la web para ver las últimas ofertas de la compañía. De esta manera, se conseguía generar un tráfico de alta calidad en términos de permanencia en el sitio y ratio de búsqueda de billetes y de reservas.

Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.
El contenido es muy importante, pero también lo es el nombre que se ponga en ‘Asunto’, éste debe generar unas irresistibles ganas de abrir el email, es lo primero que verán de ti. Ojo con utilizar palabras de las incluidas en las listas de spam o de abusar de las mayúsculas. Deberás ir probando como enganchar a la gente para tener unas buenas tasas de apertura.
Testeo A/B. No se debe comprometer la inversión del anunciante sin antes realizar un test con las creatividades y ver la reactividad del mercado. Las agencias de performance marketing garantizan unos determinados resultados, pero nunca se olvidan de realizar la fase de testeo. En esta fase se prueban diferentes tipos de creatividades y mensajes, para dar con la fórmula más acertada. Los marketers pueden medir también la respuesta del mercado durante la campaña y la calidad del tráfico recibido al site, pero para esto se necesita trabajar codo con codo con la marca y que esta aporte los datos de altas/ ventas para cruzar información y sacar conclusiones.
Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.

Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.


Hay algo claro que puedo decir a todo autor o blogger: crear y construir una lista de correo electrónico. Con esta herramientas, cuando busques una conexión más personal con tus seguidores podrás enviarles un boletín de noticias, el último libro que hayas escrito o las últimas novedades de tus productos o servicios. De hecho, a pesar de la aparición de cientos de plataformas sociales, una cosa no ha cambiado: el permiso para entrar en la bandejas de entrada del correo de una persona sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing online y la comunicación.

¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
Según datos oficiales, el 62% de las compras realizadas desde el móvil se producen a raíz de un email y el 32% de los consumidores considera como más relevante la información comercial que reciben por email. Por ello, nada mejor que conocer estas 8 plataformas de email marketing y que otorgan a empresas como la tuya la posibilidad de una comunicación directa con el cliente final:
Teniendo en cuenta que la principal fortaleza de UMD es su cartera de integradores, este será uno de los aportados donde el esfuerzo a realizar será más intenso. La estrategia de distribución se basará en el mantenimiento de los actuales pequeños integradores que conforman el grueso de nuestra cartera de clientes, para ello cobra una gran importancia el programa de fidelización de UMD. Política de Comunicación.
El email de bienvenida es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente avanzar al usuario en tu proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con tu empresa.
La razón más obvia para construir una lista de correo electrónico es la de maximizar el valor de tus clientes y los ingresos de tu empresa. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que tu lista de correo electrónico de clientes es un activo de tu empresa, por lo que en el caso de que quieras vender tu empresa, esa lista de correo puede incrementar su valoración global. Incluso puede darte la oportunidad de vender espacios publicitarios en tus productos de correo electrónicos o enviar mensajes patrocinados por parte de socios o anunciantes.
Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.

¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
×