La herramienta de Email Marketing Benchmark no ofrece las mismas prestaciones que Mail Relay, pero dispone de un editor de fotos integrado que elimina la problemática de no tener un programa de edición de imágenes instalado en el equipo. Las plantillas se pueden componer también arrastrando módulos, aunque disponen igualmente, de todo tipo de plantillas para una gran diversidad de sectores, cuentan con un editor de color y las actualizaciones se pueden ver al momento, lo que reduce la inversión de trabajo. Es interesante destacar el diseño responsivo de los correos para que las newsletters se vean bien en cualquier dispositivo. Integra WordPress, Facebook, Squarespace, Google, Shopify, Salesforce y Zapier, entre otras aplicaciones. Como otras herramientas, también es posible importar los contactos de otras aplicaciones (Gmail, Zendesk, Shopify).
Los grupos son campos de lista especializados que corresponden a los campos de los formularios de suscripción. Te permiten facilitar respuestas predefinidas a los contactos y solicitarles que se clasifiquen por categorías. Por ejemplo, una tienda de jardinería podría pedirles a sus contactos que indicaran cuál de estas categorías les describe mejor: jardinero/a, paisajista o amante de las plantas de interior. Una vez que los contactos seleccionen sus intereses, podrás crear etiquetas internas en función de los datos del grupo, o enviar campañas por correo electrónico a un segmento que contenga un grupo, varios o todos los grupos.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
Potente marketing por email 1 a 1. Cree contenidos para email dinámicos y vibrantes para sus destinatarios y utilice sin esfuerzo el canal de fidelización número uno en el corazón de cualquier estrategia de marketing de éxito. Personalice fácilmente y automatice contenidos para realizar conexiones uno a uno con todos y cada uno de sus clientes a escala individual.
Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. Esto permitirá a los destinatarios cambiar su dirección de registro, alterar la frecuencia de envíos de correos o las preferencias del contenido. Esto les permite actualizar sus datos de forma rápida. También puedes ofrecer que se contacte con ellos mediante otras vías, como por SMS o por correo directo.
Yo he probado varias y esta es la más fiable en cuanto a entregabilidad y a atención al cliente. Te irá genial porque hacen un análisis automático de tu lista de contactos y te la limpian de los contactos erróneos y de los inexistentes, e incluso los que están mal escritos te los escriben bien (a mi me pasó que un email lo transcribí como “@hotmail.co” y me sugerió poner “@hotmail.com”).
Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
Ahora bien, todos los que visitan tu sitio son importantes, independientemente de si compran o no, pero por supuesto los clientes que hacen una compra son aun más valiosos para el marketing por correo. Por lo tanto conviene que facilites y hagas atractiva la forma en la que pueden suscribirse ya que con ello no solo harás una gran lista de correo, sino también una lista de los clientes más valiosos con historial de compras probado.
Olvídate de esos email masivos a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.
Los recursos de la web son infinitos, para bien o para mal: es fácil encontrar ofertas de paquetes de millones de direcciones de email, a un precio asequible y listos para su uso. Ceder a la tentación de utilizarlos es muy fácil, especialmente para quienes dan los primeros pasos en el marketing por email, quieren o deben crecer rápidamente y hacen caso omiso de las complicaciones éticas y legales del uso de listas de procedencia ajena. Antes de estudiar con más detalle el fenómeno, es bueno hacer hincapié en dos puntos clave:

Base de datos: todos los suscriptores de una newsletter pasan a formar parte de la base de datos de una empresa o marca. Lo ideal es que cada negocio conforme su propia base de datos para asegurarse que las direcciones de email con las que cuentan pertenecen a personas que verdaderamente están interesadas en el tema de la empresa. Las bases de datos se pueden segmentar en distintas listas de correo que obedezcan a determinados criterios. Esto se hace porque puede que unas publicaciones vayan más orientadas hacia determinadas cosas que otras.


El Email Marketing es una de las técnicas de marketing más populares. De hecho, si se mide sólo por el volumen de envíos, es probablemente el método de marketing con más éxito en los últimos años. ¿Qué es exactamente un software para email marketing, qué es lo que logra para las empresas y por qué es tan popular? En Softwarepara.net respondemos a estas y otras preguntas a continuación.

Agregue algo más al toque personal proporcionando un poco de información adicional, como información relacionada con los intereses de los clientes en su negocio. Por ejemplo, un restaurante puede incluir reseñas de vinos o recetas como parte de una comunicación habitual por correo electrónico. Cuando los clientes prueben estos vinos o recetas en casa, el restaurante estará creando la imagen de sus conocimientos, y enriqueciendo la relación entre el cliente y el negocio. La educación, las opiniones razonadas, las posiciones con principios o el humor hacen que su negocio parezca más servicial y humano, pero hay que reconocer los riesgos que conlleva igualmente. Asegúrese de que conoce bien a su público y sus posibles reacciones. 
Esto significa que las personas que contiene en la lista se incluyó voluntariamente en una comunicación por email con alguien en algún momento, como el proveedor de la lista, por ejemplo. Esto no significa, sin embargo, que se hayan incluido voluntariamente para recibir comunicaciones por email de tu empresa. Esta es una distinción crítica. En la siguiente sección discutiremos en detalle porqué no es una buena idea comprar listas para tu programa de marketing por email.

Excelente artículo, algo que vale pena mencionar es que el Mailing sigue siendo de las estrategias más eficaces después de tanto años. Si lo integras con una estrategia de Marketing Automatizado tus resultados se irán a la nube, les comparto este artículo sobre que es el Marketing Automation http://www.mcgregor.com.mx/que-es-marketing-automation-beneficios/

Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
×