El Email Marketing es una de las técnicas de marketing más populares. De hecho, si se mide sólo por el volumen de envíos, es probablemente el método de marketing con más éxito en los últimos años. ¿Qué es exactamente un software para email marketing, qué es lo que logra para las empresas y por qué es tan popular? En Softwarepara.net respondemos a estas y otras preguntas a continuación.
En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.

La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.


Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.

Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
¿Alguna vez has recibido un newsletter o boletín electrónico que te pareció inútil o aburrido y simplemente lo borraste? Seguramente sí, y por esta razón queremos contarte las virtudes  de las herramientas email marketing y los errores que muchos cometen. ¿Para qué? Simple: para que logres hacer un buen uso de este recurso y obtengas éxito en lugar de que tus correos sean rechazados y pasen a formar parte del temido SPAM.
Permission email marketing. Las estrategias de email marketing han de impactar en destinatarios que han expresado su permiso o aceptación para recibir la newsletter de la empresa. El Permission email marketing hace referencia al hecho de que ya existe un interés por parte de la persona y da su consentimiento para ser receptor de las comunicaciones. Aunque no siempre se hace, lo ideal es que el interesado se inscriba en la web para recibir el formulario pero que también reciba un email de activación de la newsletter. Si no sería muy fácil engrosar las bases de datos.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.
Si quieres tener una descarga gratuita realmente exclusiva para tus suscriptores, ni siquiera la enlaces directamente en tu email, ya que suelen ser reenviados o compartidos. El mejor método es colocar el enlace de descarga en la página de confirmación final o en un correo electrónico de bienvenida ¡No ofrezcas la descarga a menos que hayan activado la suscripción! Lo más importante, quieres asegurarte de que el enlace de descarga gratuita no es algo que se puede encontrar buscando en Google o en tu página web. Te voy a mostrar cómo hacer que tu descarga gratuita esté disponible para los nuevos sucriptores de forma automática:

Las herramientas email marketing te permiten, entre otras cosas, saber quiénes han leídos tus newsletters y quiénes han hecho clic en los enlaces que hayas añadido. Te brindan la posibilidad de observar las interacciones de los destinatarios, de esta forma es posible medir el impacto de tu campaña, ver si realmente ha sido efectiva y corregir los fallos sobre la marcha.
El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.
El email de bienvenida es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente avanzar al usuario en tu proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con tu empresa.
Descubre más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing de HubSpot Academy. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2018 y el futuro.

Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Averiguar cuándo el visitante está listo para la conversión depende del comportamiento de los visitantes de su sitio web, por lo que querrá realice pruebas A / B para determinar dónde necesita colocar su CTA. ¿Funciona mejor en la parte inferior de una página de blog, cuando se desliza hacia la derecha, o recibe conversiones más altas al principio de la página, deslizándose desde la izquierda?

Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:
Hacer el seguimiento de cada suscriptor    Ya realice el seguimiento en un sistema de control de clientes, una base de datos, una hoja de cálculo o una lista impresa, guarde esta información con los datos de los clientes. Si los suscriptores se olvidan de que están suscritos y se quejan de recibir mensajes de correo electrónico no solicitados de usted, es posible que desee citar la fecha y la manera en que se suscribieron (¿por escrito? ¿en un formulario Web? ¿por correo electrónico?). Propóngale amablemente borrarle de su lista de suscriptores.
Se trata de la importancia de personalizar cada uno de tus productos y servicios. Tus suscriptores quieren recibir contenidos que hayan marcado como de máximo interés. Esto se traduce en que debes observar cada movimiento y paso de tu usuario al navegar. Así, después, podrás lanzar ese mensaje con el producto que buscó o en el que mostró un interés. También, te puedes basar en compras anteriores para enviarle recomendaciones de productos parecidos.
Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. Esto permitirá a los destinatarios cambiar su dirección de registro, alterar la frecuencia de envíos de correos o las preferencias del contenido. Esto les permite actualizar sus datos de forma rápida. También puedes ofrecer que se contacte con ellos mediante otras vías, como por SMS o por correo directo.

Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.

buenas tardes, interesante tu articulo, pero tengo mis dudas, en la empresa para que trabajo usan constant contact, pero quieren cambiar debido a que no hay soporte en español o es muy difícil contactarlo, Apenas están gestionando datos variables (folios de descuento) hasta 4 por correo y han tenido inconvenientes para hacerlo, la base consta de 280 mil a 320 mil. para que se pueda manejar de forma correcta, también que nos ayude a detectar los correos no existentes y correos suspendidos.
Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:

Ahora que tienes algunos recursos que pueden captar direcciones de email, invierte una cantidad considerable de tiempo en asegurarte de que todo el mundo los conozca. Tienes muchos canales a tu disposición: las redes sociales, el PPC y el email son algunos de los más comunes a los que puedes recurrir. Pero ninguno te proporcionará resultados tan duraderos como tu blog. Considera esta situación:
Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Descubre más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing de HubSpot Academy. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2018 y el futuro.
Si los ebooks no son lo tuyo, puedes crear herramientas. No recomiendo un acercamiento tipo "lo uno o lo otro", necesariamente, pero si tienes más talento de desarrollo que de escritura, ésta podría ser una opción más atractiva para ti. Por ejemplo, creamos Webiste Grader, que es una herramienta de evaluación de sitio web es de uso gratuito, pero te exige que proporciones una dirección de email. 

Si quieres utilizar el programa de Email Marketing de 1&1 IONOS es necesario escoger uno de los tres paquetes disponibles. Todas las tarifas ofrecen un abanico de funciones muy completo, siendo la cantidad de mensajes que se pretende enviar al mes, el factor que va a influir en un mayor o menor precio: mientras que el paquete “Email Marketing Basic” permite enviar hasta 10 000 emails al mes por solo 4 euros, con el paquete “E-Mail Marketing Plus” son 25 000 correos los que se pueden enviar por 8 euros. Aquellos con un volumen de envío mucho más elevado, pueden optar por el paquete “E-Mail Marketing Pro” que, por 15 euros mensuales, permite enviar hasta 60 000 mensajes.
Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.

Entonces, lo más recomendable es crear anuncios segmentados desde el Administrador de Anuncios, utilizando la opción “Crear un público personalizado” y seleccionando “Archivo de clientes”. Facebook te dará la opción de cargar una base de datos de diferentes formas y podrás seleccionar a los grupos de contactos con más precisión. De esta manera estaremos integrando el Email Marketing y Social Media de una manera sencilla.
Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.
Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
×