Medición fácil. Gracias a herramientas como el ratio de apertura o de clic, medir los resultados de tus campañas de email y establecer comparaciones a lo largo del tiempo resulta sencillo. Además, existen múltiples benchmarks para esta estrategia, segmentados por países y por industrias, para que lo tengas aún más fácil a la hora de fijar tus objetivos.
Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Testeo A/B. No se debe comprometer la inversión del anunciante sin antes realizar un test con las creatividades y ver la reactividad del mercado. Las agencias de performance marketing garantizan unos determinados resultados, pero nunca se olvidan de realizar la fase de testeo. En esta fase se prueban diferentes tipos de creatividades y mensajes, para dar con la fórmula más acertada. Los marketers pueden medir también la respuesta del mercado durante la campaña y la calidad del tráfico recibido al site, pero para esto se necesita trabajar codo con codo con la marca y que esta aporte los datos de altas/ ventas para cruzar información y sacar conclusiones.
Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.
Los suscriptores a tu newsletter pueden ayudarte a promoverla. En primer lugar, si esta es interesante y atractiva, probablemente sucederá por sí solo. En segundo lugar, es importante que ofrezcas herramientas para que tus lectores puedan compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales, integrando, por ejemplo, botones para redes sociales o correo electrónico. Finalmente, siempre podrás recurrir a las posibilidades tradicionales de marketing tales como anuncios, códigos QR o a través de seminarios, conferencias y ferias comerciales. 
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
Debido al bombardeo de publicidad por email que se hacía antaño, se han establecido directrices legales para que no sea un método tan agobiante e intrusivo. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) se ocupa de conseguir que internet sea un lugar más respetuoso y confiable. Si los emails de empresas no cumplen los aspectos legales correspondientes, harán frente a sanciones que pueden llegar a ser de gran cuantía.
Puede creer que estás empezando desde cero, pero la realidad es que ya tienes suscriptores. Los contactos que tienes en tu libreta de direcciones de Outlook son un buen comienzo, pero… ¿Y que hay de la lista de direcciones de correo electrónico de su última firma de libros? ¿Y de las personas que te han dicho: “Por favor, hágame saber cuando escribas una nueva entrada en el blog”? Ellos son los que realmente quieren estar en tu lista de correo electrónico. Pero quien hizo la ley hizo la trampa: no se puede simplemente añadir una email a una lista de correo electrónico, hay que tener permiso para hacerlo. Puedes hacer esto de dos maneras:

Las características de la versión paga de Gmail comprenden correo electrónico personalizado (@suempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, el doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ausencia de anuncios, asistencia ininterrumpida, integración con G Suite Sync for Microsoft Outlook y mucho más.


Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
×