Un interesante articulo. Me gustaría conocer tu opinión y valoración en una comparativa como esta, incluyendo a E-goi entre los mencionados. ¿Por qué deberías incluirla?, por que tiene todo lo que necesita un profesional de marketing para enviar campañas automatizadas, con inmensas posibilidades en diferentes canales, multiples integraciones y útiles para ser la herramienta más completa.
Creatividad e innovación. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo. Por este motivo, las marcas deben buscar que los profesionales de marketing que les gestionen sus campañas de email marketing incorporen novedades en las campañas maduras (y ser un poco más conservadores en las nuevas). Se debe pensar que si una campaña funciona bien, siempre puede funcionar mucho mejor. 
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.

Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.
Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.
Por otra parte, ¿te interesa segmentar a tus suscriptores para enviarles campañas específicas? Ontraport es la herramienta más útil para hacerlo. Trabaja en función del comportamiento de tus suscriptores y los agrupa de acuerdo con los clics que han hecho en tus newsletters. La herramienta es muy buena en la gestión de datos de ROI y también facilita la venta porque le ofrece al suscriptor métodos de pago accesibles con solo un clic.
Descripción general: Es una de las herramientas para email marketing de más éxito en el mundo hispanohablante, sobre todo en América Latina. Cuenta con oficinas en Argentina, México, Ecuador y los Estados Unidos y tiene más de 350 partners. Si te das una vuelta por su sección “Doppleracademy” podrás encontrar decenas de artículos interesantes y webinars que te ayudarán a ampliar tus conocimientos del email marketing.
Testeo A/B. No se debe comprometer la inversión del anunciante sin antes realizar un test con las creatividades y ver la reactividad del mercado. Las agencias de performance marketing garantizan unos determinados resultados, pero nunca se olvidan de realizar la fase de testeo. En esta fase se prueban diferentes tipos de creatividades y mensajes, para dar con la fórmula más acertada. Los marketers pueden medir también la respuesta del mercado durante la campaña y la calidad del tráfico recibido al site, pero para esto se necesita trabajar codo con codo con la marca y que esta aporte los datos de altas/ ventas para cruzar información y sacar conclusiones.

El asunto de los correos electrónicos publicitarios es uno de los aspectos más debatidos dentro del email marketing. Debe ser breve, directo y que incite a la apertura de la comunicación. La creatividad es una gran aliada para hacer que le pique la curiosidad al receptor, que abra el email y que se acabe cerrando una venta. En el caso de la publicidad por correo, funcionan muy bien para los asuntos las llamadas a la acción que impliquen un tiempo limitado o la introducción de números. Algo del tipo: ‘Solicítalo hoy y benefíciate de un 20% de descuento’ o ‘Solo los 20 primeros inscritos con funcionalidades ilimitadas’


Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.
Sitúa ambas preguntas en el contexto de la campaña que hemos visto anteriormente. Si los que han diseñado la misma pudiesen tener la localización de sus suscriptores, segmentarían a los mismos en listas enfocadas en base a la localización y enviarían dichas campañas con una oferta adaptada a la ciudad donde cada uno viviese, entregando de este modo, un valor añadido a cada suscriptor. Ofreciéndoles una oferta especial, resolvería el problema que tienen en ese momento de encontrar un restaurante que entregue comida a domicilio.
Ahora que has terminado de leer esta guía, ya tienes las herramientas necesarias para comenzar a experimentar con el marketing por correo electrónico. Después de todo, la mejor manera de aprender algo en el mundo del Ecommerce es haciéndolo. Ten la seguridad de que el email marketing te ofrecerá uno de los mejores retornos de inversión de cualquier canal, por lo que no tendrás mucho que perder al probar diferentes estrategias de marketing por correo electrónico. Si después de comenzar tienes otras preguntas más específicas, no olvides que en línea hay disponibles listas interminables con todo tipo de consejos sobre el email marketing, incluso en nuestro blog. Todos estos recursos, combinados con un poco de determinación y creatividad, te encaminarán al éxito.
El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo

No utilices signos de exclamación o palabras de spam en las líneas del asunto del correo: es una manera segura de perder las bandejas de entrada e ir directamente a la carpeta de spam. (¿Cómo lo sé? Mi propio boletín aterrizó en mi propia carpeta de correo no deseado cuando utilicé la palabra “gratis” en el asunto). Utiliza el Email Spam Test  y email Subject Line Tester para corroborar que las líneas del asunto y contenido antes de enviar la campaña de emailing.


Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.
Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
×